Actualizaciones de HubSpot para crear estrategias integrales [2021]
Conoce las últimas actualizaciones del 2021 que HubSpot tiene para crear estrategias integrales e impulsar el crecimiento de tu negocio.
HubSpot da el corazón por sus clientes y cada mes desarrolla nuevas y mejores funcionalidades dentro de sus productos para poder ofrecer una experiencia mucho más centralizada y sobre todo más conectada. En esta entrada, te compartimos las 5 actualizaciones más relevantes de los últimos meses.
Si ya eres usuario y cliente activo de HubSpot, toma nota de cada funcionalidad y de la licencia necesaria para acceder a ella. Si aún no te has sumado a la tecnología de este software, te invitamos también a conocer este entorno de innovación digital y a sumarte a la gran comunidad de crecimiento.
1. Nuevas integraciones para poder conectar y sincronizar datos con Operations Hub
Uno de últimos productos que ha lanzado HubSpot es el famoso Operations Hub, este es un sistema enfocado en brindar herramientas conectadas a los equipos de operaciones dentro de una empresa.
A través de esta plataforma, se sincronizan de forma automática los datos de todas las aplicaciones externas a HubSpot, esto permite organizar la información de tus clientes y automatizar tus procesos empresariales dentro del mismo CRM.
¡Olvídate de los datos aislados! Esta es una solución que permitirá a todos los departamentos de tu empresa visualizar la misma información y datos históricos sincronizados en tiempo real.
HubSpot logró desarrollar esta tecnología de punta gracias a su adquisición de la empresa líder PieSync, desde el 2019. Gracias a esto, a lo largo de los años se han logrado lanzar más de 600 integraciones personalizadas dentro del mercado de apps de HubSpot.
Entre las nuevas integraciones útiles para los equipos de operaciones se encuentran: Zendesk sell, Freshdesk, Campaign Monitor, Clio Manage,Freshbooks, Insightly y más.
💡 El producto de Operations Hub también fue lanzado en su versión Enterprise el 1 de noviembre del 2021, agregando nuevas funciones como conjunto de datos. Esta herramienta está enfocada a los gerentes y directivos de operaciones con el fin de recopilar y organizar datos como: campos preseleccionados, valores calculados y más.
Ejemplo reporte de operaciones desde HubSpot
2. Encuestas personalizadas para medir la satisfacción del cliente
Una de las mejores noticias que ha lanzado HubSpot para los equipos de ventas y servicio es la nueva función de encuestas con formatos ilimitados y totalmente personalizables. Olvídate de conectar una plataforma adicional para crear diferentes tipos de encuestas, ahora podrás crearlas rápidamente en el mismo ecosistema de HubSpot y guardar toda la información dentro del CRM.
Asegúrate de escuchar atentamente las opiniones y experiencias de tus propios clientes en la última etapa del flywheel. Herramientas como las encuestas CSAT (calificación de satisfacción del cliente), CES (Puntuación del esfuerzo del cliente) y NPS (Net Promoter Score) te permitirán encontrar oportunidades para mejorar la retención en tu negocio.
¡Expande tus posibilidades de retroalimentación! Combina diferentes elementos como campos de texto, botones de selección, calificaciones con estrella y más. Envía las encuestas a tus clientes a través de una plantilla automática de email y comparte las respuestas recolectadas con tu equipo a través de un link. Analízalas y toma decisiones de mejora. ¡Así de sencillo!
👉 Para hacer uso de las encuestas de feedback de HubSpot, tienes que contar con la licencia de Service Hub en su nivel Profesional o Enterprise.
3. El procesador de pagos finalmente ha llegado a HubSpot
HubSpot reconoce que hoy más que nunca es vital ofrecer una experiencia de compra a través de canales bien conectados, con procesos claros y seguros, esto con el fin de evitar perder oportunidades de venta desde el primer momento que un prospecto entra a tu sitio.
La nueva función de Pagos de HubSpot hace posible combinar la data alojada en tu plataforma de e-commerce, junto con la información dentro de tu CRM, haciendo procesos de compra mucho más sencillos para el cliente como para tu equipo interno.
¡Mientras más formas tengas de recolectar los ingresos, más oportunidades tendrá tu marca de crecer! Permite a tus clientes pagar a través de su método preferido, siendo posible generar una compra directa no solo desde el sitio web, sino también desde un email o incluso una ventana de chat.
👉 La buena noticia es que Hubspot ofrece múltiples capas de seguridad y protección de la información, por lo que las credenciales de compra son encriptadas a través de un token para asegurar que partes no autorizadas accedan a información confidencial.
👉 La mala noticia es que al ser una versión muy reciente del producto, únicamente está disponible para un determinado grupo de usuarios en Estados Unidos. Esperamos que pronto pueda extenderse esta función al mercado de Latam.
4. Entorno de pruebas dentro de HubSpot
¿Cuántas veces has pensado en generar un A/B testing en algún pipeline de ventas o incluso en algún tema del sitio web? Si lo que te detiene es pensar en que tu prueba afectará otras propiedades o configuración del CRM, puedes dejar de preocuparte desde ahora.
HubSpot ha desarrollado una nueva función llamada Entorno de pruebas, esto te permitirá personalizar sin riesgo cualquier integración que forme parte de tu estrategia, verificando ante todo que todos los elementos interconectados entre sí funcionen adecuadamente.
Experimenta con confianza y comprende cómo interactúan tus clientes a través de los diferentes componentes de tu estrategia digital. Piensa en las integraciones como una oportunidad más de personalizar a detalle las experiencias omnicanal.
👉 Tu equipo de website y tu equipo de marketing serán los más beneficiados con esta nueva función ya que con el software de entorno de pruebas, tus desarrolladores podrán realizar pruebas con plantillas, módulos o temas específicos antes de que los de marketing las apliquen en sus páginas.
👉El Entorno de pruebas de HubSpot está disponible para equipos que cuenten con CMS Hub, Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub, a partir de sus niveles Pro y Enterprise.
5. Unidades de negocio en versión BETA
Si necesitas administrar el marketing y las ventas de varias marcas desde una sola cuenta de HubSpot, ahora es posible gracias a la nueva funcionalidad en Beta llamada Unidades de negocio. Esta herramienta brinda la posibilidad de gestionar por separado los contactos, datos y materiales de marketing por cada unidad de negocio que habilites.
¡La complejidad es cosa del pasado! Para incrementar tu audiencia meta, podrás realizar campañas de ventas cruzadas y hacer un seguimiento de su rendimiento, generando informes por cada una de las marcas de tu empresa.
Tu equipo de marketing se beneficiará en gran medida, ya que podrá trabajar con kits de marca, asignando logotipos y colores institucionales de manera automática a diferentes recursos, dependiendo a la marca a la que pertenezcan. De igual forma, se podrán clasificar y separar todos los activos como correos, blogs o landings dependiendo de la unidad de negocio a la que hagan referencia.
Las unidades de negocio en HubSpot también te ayudarán a configurar las preferencias de contacto con los clientes, dependiendo de cada marca, gestionando así, diferentes maneras de comunicación, pero siempre, desde un mismo portal. Todo con el objetivo de generar una experiencia relevante.
Estas fueron 5 de las actualizaciones más relevantes durante el último trimestre, a pesar de que algunas de ellas siguen en versión Beta, esperamos pronto puedan estar disponibles en nuestro país para comenzar a probarlas y compartir con la comunidad de HubSpot, todos los beneficios que encontramos en ellas.
¿Cuál de estas funciones consideras aplicar dentro de tu negocio y por qué? Compártenos a través de nuestros canales sociales si agregarías alguna actualización importante a esta lista.
Ahora bien, si has llegado hasta aquí y aún no te has animado a probar la tecnología de HubSpot, te invitamos a comparar sus beneficios con respecto a los mejores softwares para empresas.