Aprende a crear mejores campañas de pago para inmobiliarias
El tercer HUG del año nos enseñó todo lo referente a Campañas de Pago para el sector inmobiliario. ¡Ve ahora mismo la retransmisión aquí!
La tercera edición del HUG se llevó a cabo y aprendimos todo sobre los beneficios que tiene una estrategia basada en campañas de pago (Ads) para la industria inmobiliaria.
Así es, ¿ya conoces las mejores prácticas para crear una campaña exitosa de PPC y optimizarlas para conseguir los resultados? Actualmente, existen diferentes tipos de herramientas que pueden ayudarte a optimizar tus campañas y llegar a los objetivos planteados para tu industria.
Por esta razón, hemos invitado a Jorge Fandiño, experto en PPC con más de 5 años de experiencia en el ramo, para que nos hablara sobre las mejores prácticas de una campaña de pago, cómo optimizarlas y darles seguimiento.
👉 En este webinar aprenderás a crear estrategias basada en ads y conseguir las metas deseadas, dirigidas a la industria inmobiliaria.
Puntos a considerar al crear una campaña PPC...
👉 Objetivos de campaña
Define lo que realmente deseas lograr con PPC es probablemente la parte más importante de tu campaña. Define tus objetivos, las plataformas y los tipos de anuncios que mejor se adapten a tus necesidades de marketing.
👉 Genera segmentaciones adecuadas
Encuentra a tu público objetivo y en qué punto de su recorrido de compra se encuentra para conocer qué estrategia utilizar.
👉 Encuentra las palabras clave que funcionen para ti
Oferta por palabras clave que coincidan con el punto exacto en el que tus clientes se encuentran en su recorrido para lograr tus objetivos.
👉 Presupuestos e indicadores de campaña
Elabora presupuestos, dale atención a los detalles y los cálculos para campañas PPC.
Medios Digitales vs. Medios tradicionales
Sí, la industria inmobiliaria también a cambiado, desde últimos años se ha ido digitalizando y hay ventajas principales en desarrollar anuncios online, ¿cuáles son?
- Precisión: podemos llegar a nuestro público adecuado a diferencia de los tradicionales.
- Presupuesto: no necesitamos millones de pesos para llegarles a las personas.
- Medición: lo que no se mide, no se puede mejorar, entonces significa que tenemos muchas métricas.
- Costos: los costos por lead son más bajos.
- Libertad: Podemos publicar los anuncios que queramos, y los que más nos convengan.
No sólo los adolescentes están en línea
En promedio pasamos 6 horas con 10 minutos en línea al día. Es verdad, los jóvenes continúan usando las redes sociales en niveles muy altos, pero el uso por parte de los adultos entre 30 a 50 años se ha duplicado con los últimos años.
Tenemos que estar siempre en el momento adecuado y con la segmentación adecuada para no perder oportunidades clave de ventas.
¿Debo anunciarme en todas las plataformas disponibles?
Existen diversas plataformas para hacer campañas pagadas, así que la respuesta es: depende, pues claro que sería fantástico poder estar en todas las plataformas publicitarias online, sin embargo una mejor pregunta sería, ¿cómo puedo decidir cuál plataforma me conviene más?
Es verdad que usualmente las mejores plataformas para promocionarte son Facebook e Instagram; así mismo Google, por la parte de búsqueda y Display/Youtube. Aunque si crees que hay una plataforma que te podría dar resultados, pruébala.
Pues recuerda que no hay nada como ver por ti mismo si estas teniendo resultados, por ello es importante dejar una parte de tu presupuesto a la experimentación.
Pero antes de experimentar, recuerda que debes tener un conocimiento base para las plataforma básicas antes mencionadas.
¿Quieres aprender a configurar tus anuncios para lograr un alto alcance?
👉 Ve ahora cómo puedes hacerlo, te invitamos a ver la retransmisión de la tercera edición aquí.
Aprende todo lo referente sobre campañas de pago para la industria inmobiliaria de la mano de un experto que ha trabajado para diferentes marcas e industrias de renombre, como empresas B2B, E-Commerce, Pymes, destacándose en el sector inmobiliario.
Ve ahora mismo la tercera edición del HUG Virtual 2022 gratis, los espacios de HubSpot User Group fueron creados para acercar a la comunidad de HubSpot y que puedan aprender más sobre las herramientas que la plataforma nos facilita.
Recuerda que somos la agencia Inbound más premiada en México, si te interesa saber cómo puedes escalar tu negocio inmobiliario te invitamos a leer nuestro guía. 👇