Puedes evitar que te persigan los anuncios en Facebook ¿lo quieres hacer?
Es posible bloquear los anuncios en tu perfile de Facebook pero ¿conoces lo que implica?
El que “una marca te siga a donde vayas” en Internet tiene un nombre: remarketing. Esta técnica precede a la web y su nombre viene de la frase “to market again” o en español, repetir una comunicación de marketing (a la misma audiencia).
Google fue la primera compañía en lanzar esta táctica en Internet (en 2010) y fue un absoluto éxito. Dos años después fue lanzada por Facebook y ahora es una práctica común para otras plataformas como Twitter y Linkedin. Ya sabes cómo funciona:
- Encuentras en Internet un sitio, una App (como Amazon) o una página de Facebook con un producto que te gusta.
- Más tarde, vuelves a ver ese producto en forma de un anuncio en otras partes de Internet: Sitios web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, etc.
Hint, como agencia inbound, lo hace para clientes en México y Latinoamérica y funciona muy bien para lograr resultados de negocio, junto con una buena estrategia de contenido Inbound.
¿Cómo apago el remarketing en Facebook?
- En tu computadora de escritorio o en tu navegador móvil haz clic aquí para ir a las “Preferencias de anuncios”
- Ve a ”Tu información” y desactiva toda la información sobre ti ante los anunciantes (situación sentimental, empresa, cargo, educación)
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Busca el título ”Configuración del anuncio” y haz lo siguiente:
a. Anuncios basados en tu uso de los sitios web y las aplicaciones: NO
b. Anuncios en aplicaciones y sitios web fuera de las empresas de Facebook: NO
c. Anuncios con tus acciones sociales: NADIE
Eso es todo, a partir de este momento, ningún anunciante te “seguirá” hasta Facebook y ningún anunciante de Facebook te “rastreará” por la web.
¿Me conviene apagarlo?
Curiosamente, quizás no y hay estudios serios que lo confirman. Independientemente de lo que hagas, seguirás viendo anuncios en Facebook y al hacer este cambio:
- Los anuncios serán menos relevantes para ti: Verás anuncios más generales, basados en tus datos demográficos (edad, geografía, sexo, ubicación, gustos de tus amigos) mas no en tus gustos personales. Es decir, quizás los anuncios de Facebook te desagradarán más.
- Los productos que alguna vez te interesaron y que tal vez quisieras volver a ver en Internet, probablemente se te olviden. ¿No has recordado comprar algo que sí querías porque lo viste en Facebook?
Pero… ¿Qué pasa con mi privacidad?
Este no es un comentario muy popular, pero realmente tu privacidad está protegida por Facebook ante los anunciantes.
Cuando hacemos un anuncio para nuestros clientes es imposible saber quién lo está viendo o dirigirlo a personas específicas
La audiencia es completamente anónima. Tiene que serlo, ya que el modelo de negocio de Facebook se basa en:
- Publicidad.
- Privacidad.
Si uno de los dos falla, toda la empresa se viene abajo. Tanto así que a la menor provocación, Mark Zuckerberg es llamado ante el senado de EUA a pedir perdón y hacer importantes cambios.