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Por Luis Alpuche -
“Para tener éxito en el tema de la viralización, es necesario sembrar la semilla de valor y calidad en cada uno de nuestros contenidos”.  ¿Viralizar? Actua

“Para tener éxito en el tema de la viralización, es necesario sembrar la semilla de valor y calidad en cada uno de nuestros contenidos”.

 ¿Viralizar?

Actualmente es concebir que nuestro contenido sea compartido exhaustivamente y continuamente, acción que se ha vuelto una meta en todas las plataformas de Social Media, por qué creemos que con eso podemos coronarnos como líderes de la industria.

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Las malas noticias son que no es tan fácil como suena, para que tenga una utilidad valiosa que nuestro contenido este siendo compartido de manera masiva, debe resultar útil y debe ser información que sea relevante para nuestro segmento de clientes selecto, es decir, que llegue a la vista u oídos de gente que realmente este interesada en él.

La gente que realmente estamos buscando para el negocio, no es gente que solo por utilizar fuentes, colores o videos agradables te comparta. El perfil de comprador que realmente estamos buscando quiere información relacionada con la industria que resulte valiosa para el y que tenga funcionalidad en su negocio.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir para amplificar tu audiencia de manera efectiva:

Sobre los influyentes…

Primero que nada es importante relacionarnos con los influyentes o lideres de la industria que hablen del tema. Debemos intentar interactuar, compartiendo el contenido que ellos generen ya sea en nuestro blog o en nuestras redes sociales. Seguir los pasos de los influyentes no significa que estamos realizando un intento de copiarles, de una u otra manera revisar e invitar a tu público objetivo a hacerlo mismo, genera debates silenciosos y cumple con la función de ofrecer contenido apropiado.

Sobre nuestro contenido…

Cuando hablamos de nosotros generar contenido, algo que sucede es que cuando estamos creando artículos sobre un determinado tema, desde el principio se tiene establecido un parámetro de cuantas palabras o si de longitud larga o corta. Realmente esto no importa tanto, como la intención de profundizar en el tema y la de contener información pertinente. En algunos casos si se requiere una profundidad que vuelva extenso el artículo cuando se están exponiendo temas profesionales que lo requieren y a veces la información que necesitamos transmitir es más sencilla y directa que incluso con un meme o una publicación de menos de 80 palabras podemos tocar el punto que necesitamos.

Sobre la comunidad…

Recordemos que la intención de la viralización es hacer crecer las comunidades en las que se dialoga sobre la industria, así que como ya adivinaron a lo que voy, efectivamente, nuestra arma para esta tarea es la de conectar nuestra esencia y la de nuestras publicaciones con las redes sociales.

Es importante cuando publicamos nuestros post en Facebook, incluir imágenes y texto personalizado, ten por seguro que la gente para darle clic necesita una motivación y tú se la darás ofreciendo una imagen convincente y un texto que les adelante un poco que es lo que están a punto de presenciar.

En twitter la gente sabe que se trata de leer, pero para que den ese clic que se necesita, es recomendable añadir una imagen para crear en engagement con el consumidor.

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Nota:

Es importante en cualquier plataforma de Social Media, que nuestros textos personalizados plateen desde el principio ideas que relacionen el qué y cómo, ya sea textualmente o literariamente.

El truco esta en escribir encabezados pegadizos y utilizar gráficos como recurso de atracción visual.

Para finalizar:

Es importante tener presente que la misión principal es conseguir que nuestra audiencia termine por convertirse en cliente. Utilizar estas técnicas no solo pueden ser para un negocio o una empresa, el marketing de atracción y el marketing de contenidos pueden ser utilizados para cualquier tipo de contenido y por su puesto blogs.

En Hint realizamos una guía para sacar los indicadores necesarios y saber si tu estrategia de marketing de contenidos está siendo rentable para tu negocios, haz clic en el botón de abajo para poder descargarla:

 
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