Campañas Publicitarias para inmobiliarias: Sé diferente, hazlo Inbound
Las empresas inmobiliarias tienen dificultades para diferenciarse de su competencia. La clave está en una campaña publicitaria adecuada para el sector.
Todos hemos tenido contacto con alguna campaña de marketing creativo que recordamos y que hemos admirado por el impacto que causó en nosotros. Una idea creativa bien ejecutada.
La creatividad y la publicidad han sido un común denominador desde que Hal Riney, George Lois, Mary Wells Lawrence, Dan Wieden, Lee Clow y otros genios dieran a la luz campañas míticas como Just Do It, I Love New York, Where’s the beef?, I Want My MTV, Got Milk?, y Think Different y un largo etcétera.
Campaña Think Different de APPLE (1997)
Pero, ¿Cómo utilizar la creatividad para hacer llegar un mensaje en el mercado inmobiliario?
Retos de la creatividad en la publicidad inmobiliaria
En lugares de mucha competencia como Yucatán y Quintana Roo, el marketing inmobiliario vive un boom que ya cumple muchos años y que a la fecha tiene varios retos que enfrentar:
- Actualmente, existe una sobre-oferta de mensajes en Social Media
- Es difícil para un usuario diferenciar un proyecto de otro (misma imagen de stock, misma promesa, siempre la mejor ubicación, etc.)
- El contenido se basa en datos duros como ubicación y costos en lugar de ofrecer narrativas de experiencias para los prospectos
- Existe también poco espacio para brindar información completa en un anuncio
- Los mensajes de valor en contenido social media son, por lo tanto, de muy poco impacto
Soluciones creativas para la publicidad inmobiliaria
En HINT y junto a nuestros clientes apostamos por la creatividad publicitaria como la respuesta a los retos del marketing inmobiliario bajo el enfoque Inbound.
El Inbound Marketing sigue siendo la mejor metodología para llegar al prospecto de hoy, que ya se encuentra en un proceso de compra.
Pero si además, tus campañas cuentan con un concepto creativo y gráfico que comunique los principales valores de tu marca, estás en el camino para diferenciarte de la competencia y causar un impacto único entre tus prospectos.
Campaña: “Hazlo Inbound” para HINT. (2021)
En nuestro servicio de Creatividad Estratégica buscamos soluciones a los retos que enfrentan nuestras marcas inmobiliarias:
👉 Problema: "La publicidad de mi desarrollo se parece a todas las de sus competidores
👉Solución: Creamos un concepto único que tome en cuenta tu principal valor de marca, ¡Diferenciarse es posible con creatividad!
Te contaremos la historia de OTHÓ- Terrenos Hunucmá.
Este nuevo proyecto de terrenos de inversión se encuentra a 23 kilómetros de Mérida.
- Su objetivo era tener un concepto propio que les permitiera comunicar experiencia, confiabilidad y el alto valor de los rendimientos que brinda a los prospectos.
- Con el uso de los refranes transmitimos sabiduría popular y, por lo tanto, somos directos en comunicar la oferta de valor de nuestra marca.
- Y con ese mismo tono comunicamos los beneficios del proyecto de forma directa y transparente.
👉 Solución: Definimos junto a ti los objetivos creativos de tu marca y basados en tus esfuerzos publicitarios anteriores, ejecutamos un mensaje gráfico con mayor impacto para tu marca.
Te platicamos ahora de Grupo GEA.
Grupo GEA es una importante empresa inmobiliaria yucateca que buscaba comunicar que a pesar de que sus proyectos son diferentes, todos forman parte de un todo, de una gran comunidad compartida por todos los habitantes.
- Nuestro reto nos llevó a buscar un concepto creativo que fuera relevante y nos abriera las puertas a una identidad visual fresca: Haz Comunidad en Yucatán.
- A través de sus diferentes proyectos, GEA invita a vivir lo mejor de Yucatán y encontrar nuevas posibilidades:
- Cada desarrollo tiene diferente comunicación e imagen, pero todos forman parte de un mismo mensaje estético que agrega la firma de la empresa detrás del proyecto.
- A partir de ahora, cada proyecto de Grupo GEA será identificado como parte de una totalidad, una empresa con trayectoria en la península de Yucatán.
👉 Problema: “Mi comunicación habla de precios, medidas y opciones de financiamiento, pero no transmite la experiencia que ofrecen mis desarrollos, no es emocional”.
👉 Solución: Con creatividad podemos cumplir el doble propósito de vender espacios concretos sin olvidar lo que importa a nuestros prospectos: experiencias de vida, confort y aspiración.
Grupo FICADE, como todos nuestros clientes inmobiliarios del mercado premium en Ciudad de México, necesitaba dar a conocer los espacios inmobiliarios que ofrece, pero buscaba también que sus prospectos imaginaran sus propias experiencias de vida por adelantado.
- “La vida la pones tú” es un concepto que hace referencia a las experiencias que los espacios de Grupo FICADE brindan a sus futuros clientes.
¿Cómo hacemos creatividad publicitaria en HINT?
- Nos concentramos en nuestro cliente y sus productos. Estudiamos de la A-Z todo lo relacionado con el contexto de marca y sus retos en el presente.
- Realizamos junto a ti un “Taller de Objetivos de Comunicación” que nos permite alinear las necesidades de marca de una forma acordada y en equipo contigo.
- Creamos un concepto creativo gráfico listo para aplicarse por tu equipo de marketing en los canales digitales o tradicionales que se hayan definido como estratégicos para tu campaña.
En HINT, queremos que tu marca evolucione junto a tu negocio, contáctanos para brindarte más información sobre este servicio y cómo puede ayudarte a crecer.
Conéctate con tu público objetivo a nivel personal para producir un impacto positivo. Al final del día, no solo tendrás una campaña publicitaria de impacto, sino toda una campaña diseñada estratégicamente para generar conversiones.
Échale un vistazo a nuestro portafolio y conoce la calidad de nuestros proyectos. Le daremos voz a tu marca compartiendo narrativas memorables e increíbles con tus clientes actuales y potenciales para lograr un mejor alcance.