Campaña Creativa: La vida la pones tú (Grupo Ficade)
En un sector tan competitivo la creatividad juega un papel importante para la estrategia, así fue la creación de la campaña creativa para grupo FICADE.
Grupo FICADE tiene más de 150 complejos inmobiliarios premium ubicados en las mejores colonias y de alta demanda de la Ciudad de México. Es una empresa con un amplio expertise en desarrollos AAA o mejor conocidos como complejos departamentales de alto nivel.
Reto de campaña
Necesitábamos crear un concepto creativo que permitiera posicionar a Grupo FICADE como corporativo con una propuesta de valor única y que a su vez pudiera utilizarse para comercializar cada proyecto inmobiliario por separado.
El sector inmobiliario es uno de los más competitivos a nivel comercial debido a la gran cantidad de ofertas a las que los prospectos visualizan en internet todos los días.
Es un mercado donde es difícil sobresalir y dejar una impresión en los posibles prospectos.
Solución Creativa
Tomando en cuenta que los desarrollos del corporativo se caracterizan por ser torres departamentales y donde la oferta de valor evoca a “vivir cerca del cielo” o “una vida de gran altura” nos decidimos por una propuesta que expresara dichas ideas y renovara la manera en la que se presentan los desarrollos.
Bajo el concepto de Grupo FICADE: "donde la vida la pones tú", integramos los elementos gráficos que caracterizan la propuesta de valor del corporativo sumando también la experiencia de vida que los espacios inmobiliarios prometen a sus futuros inquilinos.
👉 Cómo aplicar la creatividad publicitaria en tus campañas Inbound 🎯
Para comunicar experiencias de vida ideamos una línea de contenido que permitiera no solo enseñar los renders y los espacios de cada desarrollo, sino también expresar el estilo de vida que tendrían sus habitantes.
Esta línea gráfica nos permitió comunicar experiencias de vida de una forma amena y cercana a nuestra audiencia.
Presentamos situaciones de vida comunes y con las que nuestros prospectos se pudieran identificar. La finalidad era imaginar la vida en los espacios.
Diseño Gráfico
Se utilizó una técnica de composición fotográfica. Se integraron elementos que dieran cuenta del concepto: nubes, backgrounds con amaneceres, atardeceres y cielos nocturnos.
Encontrar y crear un mensaje creativo es fundamental para toda estrategia, tu negocio ya no solo necesita que lo vean, necesita sobresalir y que las personas conecten con tu marca.