Cómo atraer más alumnos a tu escuela con Inbound Marketing y HubSpot
Conoce cómo atraer más alumnos a tu escuela a través del Inbound Marketing y HubSpot en esta cuarta edición del HUG. ¡Te invitamos a ver la retransmisión!
El año está por acabarse y estamos muy emocionados porque la cuarta edición del HUG Virtual 2022 se llevo a cabo de manera exitosa, en él hablamos sobre los mejores aprendizajes de Inbound Marketing para el sector educativo y los beneficios de aplicar esta metodología para atraer más alumnos a tu institución educativa.
De la mano de nuestro experto en Inbound Marketing, Fernando Espinola, nuestros espectadores aprendieron cómo aplicar el modelo flywheel y establecer mejor contacto con los interesados en inscribirse a su colegio.
👉 Aquí te contamos cómo aprovechar el potencial de HubSpot para que apliques Inbound Marketing a tu institución educativa.
¿Qué es Inbound Marketing?
Primero lo primero, el Inbound Marketing es un enfoque de marketing estratégico que emplea marketing de contenido y SEO para atraer, involucrar y convertir a los clientes interesados en línea. Con Inbound Marketing puede hacer crecer tu base de estudiantes, obtener más postulantes y abrir nuevos mercados para tu institución.
Con esta metodología podrás atraer e involucrar a estudiantes quienes tomarán las decisiones clave.
El Inbound Marketing es cíclico, no unidireccional. Consiste en generar conciencia en tu audiencia para que puedan conocer los productos o servicios disponibles y beneficiarse de ellos.
👉 ¿Cómo puedo aplicar esta metodología a mi industria educativa?
Es importante tener en cuenta que ninguna escuela busca atraer a un solo tipo de estudiante. Por lo tanto debes crear un buyer persona para una mejor experiencia de marketing para ti y tu audiencia.
Tu buyer persona servirá como la representación de los posibles solicitantes para tu institución. Puede estar compuesto por antecedentes, datos demográficos, personalidad, objetivos, desafíos y objetivos comunes para cada persona que se postule a la escuela. Elegir a tu candidato ideal es importante para su estrategia de marketing, ya que desea una combinación de estudiantes que cumplan con todos sus requisitos.
Una vez que los tengas podrás empezar a comprender el recorrido de compra que tu buyer persona hace para comprenderlo mejor. Siempre debes tener presente dos interrogantes:
- ¿Qué preguntas hacen? 🤔
- ¿Qué dificultades encuentran? 🧐
Sabemos que los consumidores necesitan información sobre las marcas para realizar sus compras. Ya sea que estén buscando un horno compacto, un nuevo teléfono inteligente o la mejor escuela en el país, debemos centrarnos a ayudarles a encontrar lo que desean.
También la institución debe estar diseñada de tal manera que proporcione valor y faciliten la comprensión de cómo su servicio -en este caso su calidad educativa- puede resolver los problemas que enfrentan sus clientes (estudiantes pre-universitarios).
Un buen servicio al cliente es algo más que satisfacer a los clientes, se trata de proporcionar valor. Eso significa cumplir con altas expectativas y resolver problemas.
👉 Inbound + HubSpot
Nuestros casos de éxito nos respaldan, pero no hubieran sido posible sin la ayuda de un CRM que nos ayude a gestionar de manera correcta nuestras campañas. Descubre cómo nos ayudo a nuestra campaña para la universidad Anáhuac.
Implementamos una página de destino con una prueba de personalidad creada con Typeforms, la cual nos brindó una excelente manera de comprender mejor a los estudiantes. Nos permitió generar estrategias que nos ayudaron a posicionarnos y lograr que más estudiantes se interesen por la universidad.
Conoce el test de personalidad. 👇
Tan solo con esta implementación logramos resultados increíbles, de los cuales al seguir nutriendo de información a aquellos estudiantes interesados y que participaron en el test, logramos matricular 474 de ellos en la universidad.
Observa los resultados. 👇
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¡En 2023 queremos traerte aún más aprendizaje Inbound! Pero por ahora ¿por qué no le das un vistazo a nuestra guía Inbound para instituciones educativas? Es gratis, ya sabes que a nosotros nos gusta consentirte. Te deseamos felices fiestas y un año nuevo exitoso lleno de Inbound Marketing.