Creatividad en Hint: Campañas de impacto para el mercado digital
En este blog te hablaremos sobre la creatividad en campañas de publicidad o marketing, y por qué esto es esencial si quieres que tu negocio destaque entre su competencia digital.
No es de extrañarse que hoy en día, en donde sea que mires, hay numerosos anuncios en internet. Esto es debido a la alta competencia entre marcas y negocios que buscan la atención de los consumidores, pero para ello el mensaje debe tener algo fundamental en lo cual muchas empresas fallan y es simplemente Creatividad Publicitaria.
En este blog te hablaremos sobre la creatividad en campañas de publicidad o marketing, y por qué esto es esencial si quieres que tu negocio destaque entre su competencia digital.
¿Qué es la creatividad publicitaria?
Como sabrás crear una campaña publicitaria es un gran reto, y crear un mensaje adecuado que cumpla con los objetivos de tu empresa y que además sea atractivo y original requiere de un equipo de expertos creativos.
Cuando reúnes a este equipo creativo y juntos crean una campaña publicitaria que transmite tu mensaje de marca o producto de manera creativa y efectiva, estás usando la Creatividad Publicitaria.
Cómo entendemos a "la creatividad" en HINT
Hoy en día el internauta promedio pasa un promedio de 2 horas y 22 minutos al día en sus redes sociales. Pero esto no significa que tengamos todo ese tiempo para cautivarlo. De hecho solo tenemos 7 segundos para llamar su atención.
Aquí es donde entra en juego la creatividad publicitaria, pues según estudios, las campañas publicitarias más impactantes son aquellas que poseen creatividad y engagement.
Es entonces que en Hint estamos de acuerdo con que la creatividad es importante para el marketing de nuestros clientes y la consideramos el corazón de nuestras campañas.
💡 Creamos campañas basadas en un minucioso proceso creativo y con el uso de valores que nos avalan como una agencia de primera. Puedes ver nuestro portafolio completo, aquí.
Fuente: Campaña creativa "Identifícalos con Securtity" de Security & Communication Systems (2021).
Los retos de la creatividad en la era digital
Como mencionamos anteriormente, internet está plagado de anuncios, y es importante que tus anuncios destaquen y no se pierdan en el abismo.
👉 Te preguntarás: ¿cómo llamo la atención de los usuarios? Para ello es fundamental que nuestros prospectos puedan procesar los mensajes y que los encuentren importantes.
Esto es más probable que pase si encuentran tu servicio o producto útil, por lo cual debes de comunicar de manera clara tu mensaje junto a conceptos creativos que deleiten a la vista.
La parte estratégica de la creatividad (Objetivos de comunicación)
Hay que asegurarse que nuestro mensaje esté relacionado a nuestros objetivos, qué queremos comunicar, y de qué manera.
👉 Ejemplo: Debemos adaptar nuestros contenidos a diferentes dispositivos para llegar a todos los consumidores sin importar donde los estén viendo.
La parte creativa de la estrategia (Creación de concepto)
Antes de solidificar cada campaña, hay que formular un concepto creativo, y es a partir de este concepto por el cual se llevarán a cabo todas las ejecuciones de campaña. A su vez sirve para crear un mensaje rector que se transmitirá a nuestro target.
Fuente: Campaña Creativa "Siente Kaybé" de Kaybé Tulum.
¿Cómo implementar una campaña creativa bajo el enfoque Inbound?
En Hint las campañas publicitarias están bajo monitorización y constante uso de creatividad para implementar más y mejores maneras de llegar a tu target, además de contar con la valoración de resultados a través de KPIs.
También contamos con acceso a datos e insights que sirven como base para promover cambios o tomar nuevas decisiones creativas.
Te invitamos a leer este blog donde hablamos más a fondo de cómo la creatividad y el inbound pueden ser una combinación muy buena para tu marca.