Creatividad publicitaria e Inbound Marketing: la mejor combinación

Escrito por Agency Team -
Creatividad publicitaria e Inbound Marketing: la mejor combinación
Conoce cómo la creatividad publicitaria puede ser el complemento que tu estrategia Inbound necesita para despegar en canales digitales

Para vender con estrategias de Inbound Marketing hay que salirse de lo tradicional y atreverse a innovar. Esto significa un mayor esfuerzo al generar contenidos creativos para tu cliente potencial, contenidos que le den un valor extra al producto o marca para irlos seduciendo en lugar de invadirlos con ofertas que no les interesan.

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Campaña: “Humanos más humanos”. Marca: Gandhi. Agencia: Montalvo. Año 2019.

Es necesario encontrar el perfecto maridaje entre la creatividad y las variadas herramientas de posicionamiento digital, como el SEO, el análisis de estadísticas, presencia en social media y la eterna búsqueda de leads.

👉 Lectura adicional: campañas creativas para incrementar prospectos digitales


De nada sirve una campaña en extremo creativa si no se asienta sobre los cimientos de un buen estudio de mercado, pues esto nos indicará la dirección adecuada para poder hacer una planeación estratégica en donde la creatividad sea uno de los ingredientes clave para la captación de posibles compradores.

En el diseño de un concepto de campaña, los datos son los principales ingredientes para la creatividad.



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La comunicación de marca debe ser clara y su impulso es la creatividad

Algunas personas le temen a tomar una dirección radical o demasiado creativa en sus campañas. Por supuesto, después de todo, ¿quién nos garantiza que una campaña supercreativa va a ser un éxito?


ejemplos de las mejores campañas creativas_ nivea

Campaña: Night Marca: Nivea Año: 2004. 

“Para que una campaña funcione, la creatividad estratégica debe ir de la mano con una buena comunicación digital”.

 

Además, tiene que conocer a la perfección a su buyer persona y el mercado en el que se va a desarrollar. La misma campaña podría funcionar en un segmento del mercado determinado, y fracasar en otro.

👩‍💻Lee más: Creatividad desde HINT: Campañas Creativas con enfoque Inbound

No es suficiente tener grandes ideas, llenas de creatividad e imaginación, sino se cuenta con datos que los respalden.

La creatividad se nutre de los datos; mientras más específica y especializada, mayor éxito tendrá en el público objetivo.


Creatividad + Inbound Marketing

¿Quiénes pueden hacer Inbound marketing? La respuesta es que todos aquellos que vendan una decisión importante y deseen poner al cliente como prioridad, ya que el buyer persona debe ser la médula central de la metodología del Inbound.

Si a esto le adicionas un toque de Creatividad Estratégica basada en datos y mercados, tendrás un mensajes poderoso que se grabará en la mente de tus prospectos.


campañas creativas de hint

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