El secreto detrás de la exitosa estrategia de SEO para Delphinus

Escrito por Josefina Ramírez -
El secreto detrás de la exitosa estrategia de SEO para Delphinus
Descubre cómo logramos un posicionamiento orgánico para Delphinus World con una estrategia de SEO e Inbound Marketing. Encuentra todos los detalles aquí.

Delphinus es una empresa especializada en ofrecer experiencias de nado con delfines al público turístico, con 7 distintos puntos en el Estado de Quintana Roo. 

 

Además de la increíble experiencia, están reconocidos por distintas asociaciones como  International Marine Animal Trainers Association, AHMAR, AZCARM e IAAPA, gracias a su compromiso con la conservación de salud y hábitats de los animales y su bienestar animal a través de investigación continua.

caso de exito marketing para sector turistico

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Introducción al proyecto

Al iniciar originalmente nuestras pláticas con Delphinus, se había perfilado brindar un servicio integral, considerando las áreas y tácticas más importantes de una estrategia inbound. 

Sin embargo, la entrada de la pandemia a México orilla a la empresa a priorizar estrategias, por lo que se inician esfuerzos con la creación de un nuevo Sitio Web Comercial que brinde la mejor experiencia para los usuarios. 

Ahora bien, ya que dicha primera etapa del proyecto se convierte en un caso de éxito, se abren las puertas para expandir nuestros servicios y apoyar a Delphinus generando nuevas estrategias de Marketing, SEO y Optimización del Sitio Web.



El reto / el problema del negocio

El reto principal que se presenta para esta nueva etapa es el poder posicionar el nuevo Sito Web e impulsar las visitas de manera orgánica, con el objetivo principal de generar reservas para los distintos paquetes que ofrece Delphinus. 

Es decir, convertir el nuevo sitio, a través de estrategias inbound, en una herramienta potente de ventas para la marca



La solución: Una estrategia orgánica integral

Para lograr los objetivos descritos, a partir de febrero 2021, comenzamos a trabajar con Delphinus con cuatro enfoques principales: 

 

Estrategia y Liderazgo de proyecto 

El Líder de Proyecto de Delphinus se enfoca durante la ejecución de las estrategias en ser el punto más importante de comunicación y alineación entre Hint y el cliente, así como ser la persona encargada de demostrar avances y resultados a través de reportes.

 

Esta figura también se queda a la cabeza de herramientas importantes para la estrategia en general como:

  • Arquitectura de CRM: configuración y optimización continua de la estructura técnica de las herramientas de HubSpot, mismas que son la base de la estrategia a implementar. 
  • Listas: permiten agrupar a un conjunto de contactos que tengan una o varias características en común, según la estrategia demande. Esta herramienta se puede aprovechar para envío de contenido personalizado, seguimiento, remarketing, etc. 

 

Todo esto es crucial para el buen funcionamiento e implementación de la estrategia integral, así como la alineación general de objetivos sobre la marcha. 

 

Estrategias de Inbound Marketing

En cuanto a las estrategias de marketing implementadas, se hace un gran énfasis en ofrecer contenido bilingüe, para cubrir las necesidades de la demanda turística en dos idiomas,  y brindar información educativa y personalizada a cada uno de los mercados. 

 

Durante la implementación, se ofrecen contenidos a través de artículos de blog, ofertas de contenido, Landing Pages y distribución en redes sociales. 

 

A través de dicho contenido se cubren diferentes etapas del ciclo de compra, así como temas de interés para los mercados, tales como hablar de las actividades que se pueden realizar en las zonas en las que se encuentra presente Delphinus, preparación para nadar con delfines, guías de viaje, información importante sobre conservación ambiental y cuidado de los animales, entre otros temas de interés. 

 

Además de la generación y distribución de contenido, el equipo de Hint se concentra en generar oportunidades de conversión dentro de los mismos, a través de CTAs y dar seguimiento a los contactos obtenidos con una estrategia de maduración de prospectos a través de listas y workflows, basados en distintas acciones y objetivos. 

 

Para este enfoque de la estrategia, las métricas más importantes que se persiguieron son el número de sesiones, contactos y reservas generados a través de nuestros canales digitales. 



Optimización de Sitio Web 

Dentro de este servicio se generan campañas cuatrimestrales de optimización con objetivos específicos, que se planean a través de acciones como monitoreo de sesiones, patrones de navegación, mapas de calor y experiencia de usuario; y se ejecutan creando e implementando las optimizaciones de manera continua. 

 

 

SEO

Con la estrategia SEO, un servicio complementario y de suma importancia tanto para las campañas de contenido como para la correcta optimización de la página, el equipo se encuentra en constante monitoreo, análisis y optimización de las palabras clave para posicionamiento orgánico en las distintas ofertas de contenido así como el SEO on page, que se implementa en alineación con los objetivos de las campañas de optimización Web.

 

Específicamente se ha trabajado en posicionar de manera orgánica palabras clave tanto en inglés como en español, para obtener tráfico orgánico de calidad, así como personalización de estrategia al capitalizar URLs delimitadas por zonas geográficas. 

 

 

Resultados

De iniciar en febrero 2021 con un promedio de 9,000 visitas mensuales al sitio en inglés, y 3,000 al sitio en español, a un año de implementación estamos promediando aproximadamente 2x al mes en ambos idiomas. 

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Iniciamos 2021 con un promedio de leads generados alrededor de los 50 en inglés y 40 en español, a finales del 2021 ya estábamos generando casi 2x, llegando algunos meses a 3 - 4x del promedio inicial en ambos idiomas.

 

como medir el exito de una estrategia seo

 

Además, de Junio 2021 a la fecha, hemos influenciado casi 1,500 reservas por nuestras estrategias:
 

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El caso de Delphinus demuestra que una estrategia integral y multicanal puede ser la mejor solución para encontrar prospectos de calidad y acelerar las ventas.

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