Las 15 preguntas que debes hacer antes de rediseñar tu sitio web

Escrito por Majo Pasos -
Las 15 preguntas que debes hacer antes de rediseñar tu sitio web
Como todas tus decisiones de marketing y ventas, rediseñar tu sitio web no es una decisión que pueda tomarse a la ligera.
“Necesito rediseñar mi sitio web para que luzca mejor. ¿Cuánto me va a costar y en cuánto tiempo lo tienen listo?”

Si estás pensando relanzar tu sitio web, estas son quizás las primeras dos preguntas que le harás a tu agencia de marketing digital y es totalmente comprensible: tiempo y dinero son los recursos más valiosos que tienes que gestionar en todos los proyectos de tu empresa. Pero como todas tus decisiones de marketing y ventas, rediseñar tu sitio web no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Involucra mucha planeación, estrategia y definición de tus objetivos.

rediseñar tu sitio web

Ésa es la principal fortaleza de la innovación incremental o growth driven design: te permite realizar un acercamiento sistemático basado en tus clientes potenciales, y optimizar periódicamente tu sitio con base en el análisis y experiencia real de su funcionamiento.

La lista de preguntas que debes hacerte antes de contratar un rediseño de tu sitio web

Un rediseño efectivo de tu página de internet es mucho más que una cuestión estética: las tendencias en diseño pueden cambiar, pero una página estratégicamente planeada para tus usuarios la mantendrá vigente y actualizada durante muchos años.

Realizarte a ti mismo estas preguntas te ayudará a clarificar qué buscas en tu rediseño y qué tipo de agencia digital es la ideal para ti. Así antes de llamar a tu diseñador web o agencia digital, busca lápiz y papel, o abre tu editor de notas favorito y contéstate:

1. ¿Por qué quieres un rediseño de tu sitio web?

Es claro que lo haces para mejorarlo. Pero, ¿qué significa un mejor sitio web para ti?

2. ¿Cuál es la promesa de valor que hace único a tu negocio?

Tienes algo diferente que ofrecer a tus clientes, y tu sitio web debe ser el reflejo de ese valor único. ¿Qué es lo primero que quieres que tus visitantes sepan al entrar a tu página de internet?

3. ¿Cuál es el objetivo de tu sitio?

Spoiler: tener un sitio web “por presencia” no debería ser el objetivo de tu sitio.

4. ¿Cuáles son tus tres principales competidores?

¿Has visitado sus páginas web? ¿Qué te parece su diseño en función de tu propio sitio?

5. ¿Qué es lo que te gusta y lo que no te gusta de tu sitio web actual?

¿Estás insatisfecho con un detalle en específico o necesitas un rediseño total de tu sitio?

6. ¿Qué métricas, reportes o base de datos necesitas habilitar en tu nuevo sitio web?

El rendimiento de un sitio web puede medirse como si fuera una sucursal de tu negocio. ¿Qué métricas te interesa analizar? 

7. ¿Qué presupuesto puedes invertir en este proyecto?

Ojalá no tuviéramos un límite para invertir en nuestros proyectos, pero mientras ese ideal no llega, es importante que sepas cuáles son tus alcances y establezcas metas congruentes con tu presupuesto.

8. ¿Qué sitios web consideras como una buena referencia en diseño y funcionalidad?

No tiene que ser de tu industria, seguro que al día visitas páginas de internet por el contenido, diseño y experiencia que te ofrecen. ¿Cuáles son tus 5 favoritas?

9. ¿Cuál es el promedio de visitas mensuales de tu sitio web?

¿Has medido tus visitas? ¿De dónde provienen? Este será un buen punto de partida para definir los objetivos de tu sitio.

10. ¿Qué porcentaje de esas visitas proviene de dispositivos móviles?

El 57% de los mexicanos tienen un Smartphone y se conectan a internet a través de ellos y tu sitio web debe poder verse de forma óptima en cualquier dispositivo móvil. Una agencia que no te ofrezca un sitio web responsivo es como si un restaurante no tuviera bebidas en su menú. Es simplemente impensable.

11. ¿Cómo mides el éxito de tu sitio web? ¿En visitas, contactos o conversiones?

Pueden visitarte miles de personas al día, pero si no puedes convertir a ninguna de ellas, quizá tengas que redefinir cómo mides el éxito de tu sitio.

12. ¿Tienes la capacidad de crear y publicar landing pages desde tu sitio web?

Las landing pages son las herramientas más efectivas para convertir a tus prospectos. ¿Tu sitio web puede gestionar sus propias landings?

13. ¿Tienes personal capacitado para gestionar el sitio web una vez que se lance?

Así como tu negocio, tu sitio va a necesitar actualizaciones. ¿Tienes la capacidad para gestionar el sitio con tu propio equipo? ¿Necesitarás capacitar a personal encargado de hacerlo? ¿Puedes contratar los servicios de un externo para solucionarlo?

14. ¿Qué tipo de contenido ofreces en tu sitio web?

Una estrategia de contenido es fundamental para atraer a tus prospectos y hacer que tus clientes vuelvan a visitarte. ¿Has definido tu estrategia?

15. ¿Cómo generas tráfico a tu sitio web?

Lanzar un sitio web y dejarlo ahí es como abrir una tienda sin decirle a nadie: tus clientes no van a enterarse de su existencia.

 

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