¿Qué es y qué hace una agencia de Inbound Marketing?
¿Quieres saber qué es lo que hace especial a una agencia de Inbound Marketing? Aquí te explicamos todo sobre ello y cómo puede ayudar a crecer tu negocio.
Entras a buscar temas relacionados a tu empresa en Google y lo que encuentras es que tu competencia está en primer lugar, o accedes a Facebook y te aparece un webinar o un ebook de ellos. ¿Y tu empresa? ¿Por qué no está en el primer lugar de Google o por qué no ves anuncios en Facebook e Instagram?
Para promocionar tu empresa de una manera más sencilla, es mejor dejárselo a los expertos. En este caso, una agencia de inbound es la ideal ya que, como te platicaremos más adelante, son capaces de poder ayudarte en cada uno de los pilares del inbound y marketing digital.
¿Qué es una agencia de Inbound Marketing?
Una agencia de inbound marketing es un grupo de colaboradores especializados en cada uno de los canales del inbound que ayudan a las empresas a crecer y cumplir con los objetivos del negocio.
Entre los canales de inbound marketing que una empresa debe dominar están: el SEO, redes sociales, ofertas de contenido, páginas de destino, PPC, entre otros. Y entre los objetivos que una agencia inbound puede ayudarte a lograr son: generación de leads, posicionamiento o incremento en tasa de cierre, tan solo por decir algunos.
¿Qué es una agencia de Inbound?
La finalidad de una agencia de inbound marketing es mejorar tus métricas estudiando las tácticas que atacan las necesidades de tu público. A partir de ahí, pueden venir otras actividades que puede realizar como:
- Impulsar el reconocimiento de tu marca
- Generar o incrementar el tráfico calificado
- Generar leads
- Disminuir el costo de adquisición de un lead
- Incrementar las oportunidades calificadas
- Automatizar la asignación de contactos a tus equipos de ventas
- Aminorar el tiempo de vida de un prospecto a un cliente final
- Convertir contactos en negocios calificados
- Fidelizar base de datos
- Crear secuencias de seguimiento para prospectos
- Incrementar la satisfacción de tus clientes
- Definir conceptos estratégicos como el buyer persona o cyclonic buyer journey
- Eficientizar el proceso de ventas entre tus vendedores
¿Qué servicios te ofrece una agencia Inbound?
Los servicios que una agencia de inbound marketing puede ofrecerte están alineados al stack tecnológico que utilizan, por ejemplo, para una agencia de inbound que trabaja con HubSpot puedes encontrar los siguientes:
- Creación de estrategias de inbound marketing
- Creación de estrategias de hard sell o cualquier otro tipo en PPC
- Creación, optimización y rediseño de sitios web
- Ingeniería de CRM
- Habilitación y capacitación para los equipos de ventas
- Implementación de chatbots o apps de mensajería
- Redes sociales
- Expertos y especialistas SEO
- Campaña creativa para marketing digital
Es importante compartirte que hoy en día, una buena agencia de inbound marketing no se cierra al uso de su plataforma, sino que es capaz de saber manejar otras y ayudarte a la migración en la que mejor se adecue tu equipo.
Por ejemplo, en Hint hemos creado Migrator, una herramienta con la cual podemos ayudarte a pasar tu base de datos de Salesforce a HubSpot, el CRM más completo de hoy en día.
Industrias que puede impulsar una agencia de Inbound Marketing
Aunque algunos canales de marketing digital pueden ser aplicados a cualquier tipo de negocio sin importar su tamaño o revenue, para la metodología del inbound marketing si es importante que tu negocio cuente con ciertas especificaciones.
Para ser un buen candidato de una agencia inbound debes cumplir con al menos unas cuantas de estas especificaciones:
- Tu empresa debe comunicar lo que realmente es y qué es lo que ayuda a resolver
- El presupuesto para marketing y publicidad no debe ser limitado, ya que el inbound marketing puede llegar a ser un poco elevado para las pequeñas empresas
- La operación de tu negocio debe estar en orden y cada departamento debe saber cuáles son sus deberes para perfeccionar la sinergia entre el marketing y tu negocio
Entre las industrias que más han aprovechado la metodología del inbound marketing son: el sector inmobiliario, el industrial, el educativo y el tecnológico.
A continuación, te mostramos una lista de empresas candidatas a la contratación de una agencia de inbound por cada uno de los sectores para que puedes identificar si tu empresa puede ser de las beneficiadas para mejorar sus resultados con esta metodología.
Sector inmobiliario
Para tener suficiente capital para invertir en inbound marketing tu producto o servicio debe ser lo suficiente rentable. En el sector inmobiliario encuentras esa gran ventaja.
Además, cumple con el requisito de una buena estructura y organización: cuenta con departamentos separados de marketing, ventas y administración, lo que agiliza la implementación e incluso, la integración de estrategias de smarketing.
Estos son algunos giros inmobiliarios que hemos aportado a su crecimiento hasta el día de hoy:
- Empresas constructoras
- Desarrolladores inmobiliarios
- Vendedores de lotes y terrenos
- Arrendadoras inmobiliarias
- Fondos de inversión inmobiliarios
Sector industrial
Si tu empresa pertenece al sector industrial y comercializas productos o servicios de mediano o alto costo, deberías comenzar a considerar la implementación de la metodología del inbound marketing.
Las empresas del giro industrial se benefician de las nuevas tecnologías por la información de valor que le compartes a tu buyer persona. Puedes compartirles tutoriales, instrucciones de uso o videos o capacitaciones, agregando valor a su ruta de compra.
Aquí tienes una lista de las empresas que más buscan el inbound como trampolín en la era digital:
- Agroindustria
- Empresas de manufactura
- Proveedores de materiales e insumos
- Empresas de logística y transporte
- Comercializadoras industriales
Sector educativo
Una de las características que debe tener el buyer persona de una empresa que quiera trabajar con inbound marketing, es que éste debe tener un ciclo de compra largo y no sea una decisión que tome a la ligera. Elegir dónde estudiar una licenciatura o un posgrado no es una de esas decisiones que tomes de un día para otro, debes investigar y comparar diferentes opciones.
Entre las empresas del sector educativo que pueden beneficiarse del inbound están:
- Escuelas en todos los niveles educativos, incluyendo posgrados
- Universidades en cualquier modalidad (ejecutiva, presencial o en línea)
- Instituciones de aprendizaje
- Plataformas de aprendizaje
Sector tecnológico
Por último, otro de los sectores más beneficiados del inbound marketing es el tecnológico por muchos motivos: ambos entienden el entorno digital, conocen el uso de cada una de las herramientas y tecnologías y por supuesto, cumple con los requisitos básicos para ser candidato a contratar una agencia de inbound.
Por ejemplo, al igual que las escuelas, contratar un ERP no es una decisión que tomen a la ligera pues afectará toda la operación del negocio y deben elegir concienzudamente (además que no son soluciones tecnológicas baratas cuando se hacen a la medida)
En Hint, hemos tenido la oportunidad de crear lazos con empresas del giro como:
- Proveedores de ciberseguridad
- Empresas consultoras en tecnologías de la información
- Proveedores de software como SAP y ERP
¡Impulsa tu empresa con una agencia de Inbound! Con este artículo puedes confirmar que la mejor decisión a tomar para tu empresa, es contratar a especialistas capaces de aportar al crecimiento de la misma a través de las nuevas tecnologías.
¿Te interesa platicar y ver cómo podemos ayudarte a crecer en tu industria? Puedes contactarnos y te orientamos para lograr crecer tu negocio.