¿Qué nos dejó el inbound 2018? El evento de marketing más importante
El Inbound es uno de los eventos más grandes a nivel mundial de marketing y ventas. Este año te compartimos a través de nuestro testimonial qué aprendizajes puedes implementar en tu empresa.
Seguramente has escuchado hablar sobre el INBOUND, uno de los eventos más grandes a nivel mundial, si no nos crees: ¿qué otro evento de marketing reúne a más de 24,000 personas provenientes de más de 110 países en un mismo lugar?
Dicho esto, ¿en qué consiste exactamente este macro evento? INBOUND es una comunidad de personas apasionadas por áreas como el marketing, ventas y el deleite de sus clientes al “inbound way”. Muchos conceptos, ¿cierto? Pero aquí se pone interesante. El inbound way es un cambio fundamental en la forma de enfocar nuestros negocios para agregar valor en cada una de las fases de compra de nuestros clientes. Es también una forma más humana para hacer relaciones empresariales. Es ese cambio de enfoque que necesitamos en una era donde todo se ha convertido en anunciarse, vender a toda costa y consumir rápida y económicamente. ¿Te suena? Pues bien, el Inbound way está enfocado en 3 pilares:
- Ayudar antes que vender.
- Acercar en lugar de interrumpir.
- Crecer juntos en lugar de quedarse rezagados.
En palabras de Mike Volpe, ex CMO de HubSpot: no te interpongas entre lo que tus clientes quieren consumir, SÉ lo que ellos quieren consumir.
Es por eso que estamos enamorados del Inbound Marketing, porque nos ha hecho crecer, y al mismo tiempo nos ha ayudado a hacer crecer las empresas de nuestros clientes.
Este año tuvimos la oportunidad de asistir una vez más al INBOUND, y queremos compartirte nuestros principales aprendizajes escuchando a las personas que está haciendo un cambio fundamental en la organizaciones a nivel mundial:
Juan Carlos H.
Director de Hint
¿Cuáles fueron tus principales aprendizajes durante el INBOUND 2018?
- La importancia de la cultura organizacional.
- Diferentes modelos de crecimiento de agencia.
- Que todos los CEOs de las mejores agencias están más que dispuestos a ayudar a otras crecer.
- Hint es una referencia en LatAm.
¿Con qué te quedas del INBOUND 2018?
Crecer compartiendo. Una frase que se agregará a la filosofía de Hint. Va tanto para nosotros con el equipo interno como con clientes y proveedores. Para cumplir nuestra misión, necesitamos que todos crezcan.
¿Cuáles fueron tus principales aprendizajes durante el INBOUND 2018?
Trabajar y cuidar la cultura de una empresa no se reduce a documentarlo en un papel. Hasta el más noble de los códigos culturales es letra muerta si no se vive en cada interacción que el equipo tiene con otros miembros del equipo, con sus clientes y con los competidores.
Y la cultura no es un adorno: es un poderoso factor de crecimiento. Cuando todos en un equipo saben hacia dónde se dirigen y por qué lo hacen, alcanzar sus objetivos es mucho más fácil.
¿Con qué te quedas del INBOUND 2018?
En esos tres días de intensidad casi no te da tiempo de nada. Creo que es hasta después de una semana que puedes procesar todo lo que aprendiste y la información que recibiste. A un par de semanas del INBOUND 2018, me quedo definitivamente con la urgencia de crear experiencias de compra mucho más significativas y humanas. Esto sólo se logra alineando marketing, ventas y servicio.
Eduardo del Torno
Director de Operaciones
¿Cuáles fueron tus principales aprendizajes durante el INBOUND 2018?
- Cultura, es el principio y fin de una empresa, es lo que le da sentido y moldea lo que puede llegar a ser. Ésta se diseña a través de su estructura de liderazgo pero al final lo que la consolida en la vida misma de la compañía, cada pequeña interacción, decisión y trabajo mismo de las personas que en ella colaboran. Así se crea la trama del gran lienzo en el cual las personas viven 8 horas al día, los 5 días a la semana.
- Éxito del cliente (Servicio), es la cúspide de la experiencia de consumo de una marca, cuando el sueño se hace realidad o no para un cliente y por lo tanto pieza fundamental en las operaciones de una empresa. Si bien ya se afianzó una máquina de atracción y cierre para asegurar el flujo, es a través del éxito del cliente que el éxito se logra. Además se convierte en el generador de clientes más rentable.
- La ruta de compra ahora debe ser vista como la ruta de consumo, ya debemos más allá de la etapa de decisión donde el buyer persona empieza ha hacer uso del producto o servicio y que no es lineal sino se puede tocar las diferentes no consecutivamente en diferentes momentos.
¿Con qué te quedas del INBOUND 2018?
Aunque suene trillado, la globalización, tal vez al ser una agencia de una ciudad en la que las cosas se dan de una manera muy local perdemos la perspectiva de nuestro lugar en el mundo y en la industria en la que nos movemos. Ya se siente de manera muy tangible lo cercanos que estamos a otros mercados (geográficos) y a los grandes rockstars de las latitudes más relevantes de la materia, esto nos está permitiendo tener una visión mucho más amplia de lo que podemos lograr como agencia en el futuro.
¿Cuáles fueron tus principales aprendizajes durante el INBOUND 2018?
- Obtener seguridad ante los clientes al momento de desarrollar mi trabajo y dar opiniones
- Que el equipo y cultura de una empresa es su mejor activo
- La influencia tan grande que Hint tiene en los Latinos.
¿Con qué te quedas del INBOUND 2018?
- Darme permiso de lograr grandes cosas, porque todos los demás ya me lo dieron.
- Con las ganas de innovar en mi puesto y aspirar a implementar nuevas actividades con consultores.
- Pensar de manera más tecnológica y ganas de crecer en esta área.
- Actitud de servicio siempre.
¿Te gustaría que tu empresa experimentara este tipo de crecimiento? Te invitamos a hacer Inbound juntos para así crecer mejor y en grande.