Una historia de éxito en inbound marketing inmobiliario
Inmobilia es una empresa de desarrollos inmobiliarios premium importantes en México, así fue crear una estrategia exitosa en un sector tan competitivo.
Inmobilia es una de las empresas de desarrollos inmobiliarios premium más importantes de México. Sus desarrollos, al estar ubicados en zonas de alto crecimiento y plusvalía, representan un reto: hay una gran competencia en el terreno digital y hay muchos competidores que invierten bien en ello.
Antes de Hint
A inicios de 2016 Inmobilia tenía una estrategia digital fragmentada, desconectada de objetivos y técnicamente incapaz de medir retorno de inversión.
- Las propiedades digitales de Inmobilia estaban divididas en múltiples sitios web, hechos por distintas agencias y con múltiples CMS (si es que existían).
- No había medición de analytics y ninguno era responsivo.
- Cada sitio nuevo que hacía Inmobilia para un nuevo desarrollo significaba volver a invertir en posicionarlo.
- Cuando el desarrollo se vendía, el sitio era abandonado.
- Los leads se capturaban por formularios estándar en PHP que no se almacenaban en base de datos alguna.
Hint entrevistó a los principales stakeholders del proyecto: dirección general, de proyectos, de marketing, de ventas y tecnologías de información para lograr una estrategia que sirviera a todos los departamentos y que alineara los objetivos de negocio con los de todo el equipo.
Sitio web, para unificar el futuro
Unificamos todos los proyectos, bases de datos y redes sociales bajo un solo dominio que sirviera para capitalizar el tráfico obtenido en proyectos inmobiliarios venideros.
Así, creamos una nueva semántica para todos sus productos inmobiliarios: Macro-proyectos › Proyectos › Propiedades › Modelos. También unificamos la base de datos estandarizando miles de contactos obtenidos por diferentes personas y sistemas a través de la creación de propiedades de contacto que, también, resistieran la prueba del tiempo.
Una experiencia de usuario orientada a conversaciones
Limpieza, sencillez, facilidad de navegación para distintos usuarios. Nos basamos en la metodología de “Los elementos de Experiencia de Usuario de Jesse James Garrett” para cumplir simultáneamente con los objetivos del negocio y los del navegante. El sitio fue diseñado y codificado desde cero con el HubSpot Content Optimization System (HubSpot COS).
Inbound marketing
La estrategia full inbound resultó mucho más sencilla con un solo sitio web y una misma base de datos debidamente segmentada. Febrero de 2016 fue el lanzamiento oficial del nuevo sitio y ejecutamos múltiples tácticas en torno a la estrategia Inbound.
- Estrategia digital integral
- Entrevistas de profundidad
- Definición de buyer personas
- Análisis de competencia
- Diseño de experiencia de usuario
- Nuevo sitio orientado a conversiones
- SEO + planeación y seguimiento de keywords
- Estrategia de contenido
- Blogging por unidad de negocio
- Diseño de diversas rutas de conversión
- Asignación automática de leads por unidad de negocio.
- Social media strategy, publishing & monitoring
- PPC (SEM, SMM)
Resultados
Un cambio radical en la forma de planear, ejecutar y entender el marketing digital inmobiliario del segmento premium
- 25x más visitas mensuales al sitio después de un año.
- 21x más prospectos mensuales después de un año.
- Sólo el 16% de los leads conseguidos fueron por canales pagados (PPC).
- Los leads orgánicos son 4.5x más probables de convertirse en clientes que los pagados.
Adicionalmente, se incrementó el retorno de inversión en marketing al lograr los lanzamientos de nuevos proyectos en días, no meses, bajo una misma estructura estandarizada.
Hoy Inmobilia capitaliza cada nuevo desarrollo en una propiedad digital fuerte , integrada y conectada a un sistema de generación de leads hecho para colaborar con múltiples esfuerzos en todas sus unidades de negocio.