Vender energías renovables con Inbound Sales

Habitec es la empresa líder en instalación de paneles solares en la región más popular de México para generación de energía solar.

El rey de la colina

En 2016 Habitec era la empresa #1 en un océano azul. Pocos competidores y un mercado regional que aún despertaba a la idea de energía alternativa. Inquietos como son, los socios decidieron redoblar su liderazgo al iniciar con Inbound Marketing.

marketing paneles solares

Crecimiento de visitas y leads

¿Y las ventas?

El excelente problema de que el marketing funcione

Antes de que la empresa invierta en Inbound Marketing, normalmente su equipo de ventas se acostumbra a:

  • Recibir pocos prospectos digitales.
  • Que los prospectos sean de baja calidad.

Así, brindamos el servicio de habilitación de ventas para revertir esa inercia

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Entre otras cosas, trabajamos en:

  • Definición de prospectos calificados para ventas (SQLs)
  • Mapeo del proceso de ventas para los diferentes tipos de clientes
  • Implementación del CRM de Hubspot + Sales Pro
  • Entrenamiento y acompañamiento al equipo de ventas
  • Creación y optimización de contenido para ventas
  • Calificación y asignación automática de prospectos

También, con el nuevo conocimiento adquirido, se asignaron personas en la organización dedicadas exclusivamente a los prospectos digitales.

Resultados

Un retorno de inversión de 764% sobre marketing después de un año

Gracias a Hint, hemos aprendido e implementado la metodología Inbound en un sector sumamente competitivo: Energía Solar. Hint me ha impresionado por lo comprometidos que están no solo en capacitarnos si no que en entregarnos resultados sumamente tangibles. Esperemos poder seguir trabajando juntos por muchos años más!

— Juan Pablo Millet, Director de Habitec