¿Qué nivel de HubSpot Marketing necesita tu empresa?
Descubre todo lo que los planes de HubSpot Marketing tienen para ofrecerte. Conoce el adecuado para tu empresa en este blog.
HubSpot ya se ha posicionado como la herramienta más eficaz para implementar estrategias de marketing de atracción o inbound marketing. Esto, gracias a que nace a partir de la metodología que origina este tipo de acercamientos digitales, por lo que busca cubrir todas las necesidades de las empresas al momento de la ejecución.
Si te has dado la tarea de investigar un poco, verás que la herramienta de Marketing se rige por distintos niveles de Licencia, con características diferentes.
Aunque a simple vista podría parecer que la decisión de cuál elegir debe ser tomada con base en el número de contactos de marketing que necesitemos tener, la realidad es que hay un sinfín de diferencias y herramientas que se van añadiendo o modificando, conforme vamos subiendo de nivel.
Por eso, para poder ayudarte a tomar la decisión de manera informada, hoy te invitamos a descubrir qué nivel de Licencia de HubSpot Marketing será la ideal para tu empresa.
✦ Marketing Starter
Características de las empresas ideales para utilizar Marketing Starter
Definitivamente recomendamos este nivel para una empresa que está comenzando a aplicar técnicas de marketing inbound, quienes todavía no han definido el proceso de nutrición y captación y están buscando un primer acercamiento a esta metodología.
Para este primer nivel, no consideramos un must tener un Partner experto para la configuración y acompañamiento, ya que se trata de un conjunto de herramientas básicas para comenzar.
Alcances de Marketing Starter
Tendrán herramientas limitadas de Forms, Email con automatizaciones limitadas, Listas dinámicas y estáticas, Landing Pages simples y Ads con audiencias limitadas.
También se incluye reportes limitados, un Blog con el mismo dominio de tu página web, chatbot con limitantes y herramienta de pagos.
💡 Considera revisar cada cierto tiempo si estás listos para hacer un upgrade, y nunca olvides estar pendiente de la limpieza manual de tu CRM.
✦ Marketing Professional
Características de las empresas ideales para utilizar Marketing Professional
Cuando se hace el upgrade a Professional, principalmente veremos un aumento en las herramientas de automatización y mayores alcances.
Por lo tanto, recomendamos este nivel a empresas medianas y grandes, que tengan un mayor flujo de captación de leads y utilicen o quieran implementar una generación de prospectos multicanal, incluyendo canales orgánicos y pagados.
Es ideal para quienes ya tienen objetivos establecidos y más agresivos de marketing.
Alcances de Marketing Professional
Además de aumentar los alcances de lo mencionado en el nivel anterior, la licencia Professional incluye nuevas herramientas de gestión de campañas, CTAs, Pruebas A/B, contenido en varios idiomas, catálogo de productos, módulo de ABM (Account Based Marketing, ideal para empresas B2B), reportes personalizados y de campaña, lead scoring y acceso a la herramienta SEO
También le brindará a tu equipo herramientas de colaboración interna para asignar tareas y comunicarse dentro del CRM de manera estratégica y eficaz.
💡 Recomendamos sacar todo el provecho posible de las herramientas de Pruebas A/B, para encontrar de manera más rápida y efectiva los mensajes que mejor están funcionando con su audiencia.
✦ Marketing Enterprise
Características de las empresas ideales para utilizar Marketing Enterprise
Por último, quienes consideramos que verdaderamente pueden sacar el mejor provecho al nivel más completo de Marketing Hub, son empresas más grandes o corporativos multiregión, que necesitan centralizar un buen número de canales de información y prospección, y tener visibilidad de los esfuerzos multidisciplinarios.
Alcances de Marketing Enterprise
Una vez más, además de todo lo mencionado anteriormente, y algunos aumentos de alcances en herramientas como monedas y número de audiencias en Ads, hay herramientas adicionales que sólo se incluyen en el nivel Enterprise.
Las herramientas exclusivas incluyen objetos personalizados, entorno de pruebas, pruebas adaptativas, conexión con Youtube, eventos personalizados con base en comportamientos y equipos jerárquicos.
💡 Aprovecha el Sandbox y las pruebas adaptativas, para personalizar al máximo tus esfuerzos de inbound marketing.
Si quieres saber más sobre todas las características y precios de los distintos niveles de HubSpot Marketing Hub, puedes visitar la página de HubSpot Pricing. ¿También deseas adquirir un plan de HubSpot Sales? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.👇
¿Has identificado el nivel de Hub que más te conviene pero no sabes cómo comenzar? Ponte en contacto con nosotros y deja que nuestro equipo de expertos en HubSpot te ayude a echar a andar tus módulos de Marketing.