Nuestra Historia
2013
Nacimos el 15 de Marzo de 2013 en Mérida, México, tras una década de experiencia en Branding, diseño web y trabajo con startups.
Al principio éramos solo dos personas: Juan Carlos Hernández y Roberto Pacheco, nuestros fundadores. Hacíamos sitios web comerciales y diseño de experiencia de usuario (UX) para crear o mejorar aplicaciones móviles y aplicaciones web de empresas mexicanas de desarrollo de software. Poco después entró Jorge Ramírez como Frontend Developer y más tarde Lalo Del Torno, como project manager.
2015
Hicimos proyectos que nos encantaron, pero veíamos la posibilidad de hacer más por el resultado de los productos digitales que diseñábamos.
Por lo anterior, en Septiembre de 2015, decidimos también hacer marketing. Sin embargo, había un problema: no éramos fans del marketing tradicional. Así, tomamos dos decisiones para evitarlo.
Primero, después de mucho investigar, optamos por hacer Inbound Marketing: una metodología basada más en la atracción que en la interrupción de las audiencias. Asistimos a Inbound, la conferencia internacional organizada por Hubspot en Boston, para descubrir si esto era exactamente lo que queríamos. Lo fue.
Segundo, nos convertimos en socios de Hubspot, por proveernos de una manera sencilla para hacer crecer a nuestros clientes y también por su gente. Especialmente David Torres.
Nuestro primer cliente como agencia Inbound fue Inmobilia.
2016
En enero ya se habían integrado las primeras dos mujeres a Hint. Rosely Dzib, como administradora y Majo Pasos como redactora. Ambas le imprimieron mayor estructura y creatividad a la empresa. Contribuyeron a contratar y formar a los nuevos integrantes del equipo que, para diciembre, era de 11 personas.
También, en el segundo semestre, Hint se convirtió en Hubspot Gold Partner. Nos tomó unos nueve meses.
2017
Hicimos un nueva alianza importante, como respuesta a nuestro crecimiento: el Parque Tecnológico y de Innovación Tecnia, un ecosistema emprendedor impulsado por la Red de Universidades Anáhuac y por el gobierno de México. Con ello, crecimos tres veces el tamaño de nuestra anterior oficina y tuvimos espacio para seguir creciendo.
Al final del año éramos 24 personas y lanzamos el Algoritmo cultural de Hint, una presentación de Juan Carlos que sería la base del año siguiente.
2018
En menos de un año ya éramos 24 personas con cuentas nacionales e internacionales y con una estructura organizacional sólida. Sin embargo lo más relevante, es que habíamos encontrado la forma de contribuir al crecimiento exponencial de empresas regionales, nacionales e internacionales a través de la metodología Inbound y de un equipo orientado a la creatividad, la tecnología y los procesos.
En este año duplicamos el tamaño de nuestra oficina en Tecnia y creamos la base de una nueva manera de trabajar, a la cual llamamos El círculo Inbound de Hint.
2019
Crecimos hasta llegar a ser 61 personas, ya no sólo trabajando con cuentas nacionales e internacionales implementando estrategias de Inbound Marketing sino también ofreciendo nuestros servicios en el extranjero en el desarrollo de sitios web, realizando integraciones tecnológicas y diseñando módulos que faciliten el trabajo diario de un experto en marketing digital.
2020
Sabemos que aún nos falta mucho por aprender, seguimos en este proceso continuo de aprendizaje con nuestro equipo, nuestros partners y nuestros clientes. Hoy, nos queda decir, gracias por ser parte de este gran viaje llamado Inbound.
Incrementa la productividad de tu equipo y alcanza los objetivos de tu negocio. ¡Hazlo Inbound!
Solicita más información sobre el habilitación de Líderes de ventas y mejora tus resultados de ventas con el CRM de Hubspot.