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Guía de Inbound Marketing para Instituciones Educativas
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La guía de Inbound Marketing para Instituciones Educativas
La variedad de oferta educativa obliga a los centros escolares a competir en un mundo donde la información es accesible y un estudiante potencial tiene el internet y las redes sociales a la mano para conocer cada aspecto de tu institución.
De acuerdo al último censo realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el 2017, existen 686,435 escuelas privadas de educación básica, media superior y superior en México.
El mundo en línea lo ha cambiado todo y destacarse como una opción viable para estudiar exige nuevas prácticas para competir.
El mundo en línea lo ha cambiado todo y destacarse como una opción viable para estudiar exige nuevas prácticas para competir.
En esta guía hablaremos sobre las acciones que puede hacer tu colegio para posicionarse como la mejor opción educativa disponible en internet.
¿Cómo el Inbound Marketing te ayudará a aumentar tu matrícula escolar?
- Detrás de una nueva inscripción, el padre o el alumno, realizan una investigación previa y profunda.
- Antes que un asesor o promotor de tu escuela contacte a un prospecto interesado, éste ya conoce los planes de estudio, el prestigio que tiene la institución y toda la información que se encuentre disponible en internet.
El Inbound Marketing es una metodología que le permite a tu escuela aparecer como la mejor opción en su búsqueda.
- Cada institución educativa es diferente, por lo tanto, requiere del diseño de estrategias específicas.
- El estudiante potencial debe resolver sus dudas mediante tus contenidos para atraerlo y acompañar su proceso de selección.
- Conocer la ruta de compra de los aspirantes te permitirá generar contenido relevante para su proceso de búsqueda.
Una estrategia de Inbound para las instituciones educativas te genera estos beneficios:
Llega a tus prospectos ideales cuando inician su proceso de investigación.
Obtén información de los nuevos prospectos que visitan tu página, blog o tus redes sociales.
Tu inversión estará mejor dirigida y las probabilidades de cierre crecerán exponencialmente.
Realiza actividades de post venta para generar la lealtad y retención de tus estudiantes.
💡 Recuerda:
Sin importar el nivel escolar o el tamaño de tu escuela es posible iniciar una estrategia de Inbound Marketing especializada para tu colegio que te permita matricular más estudiantes.
En un mundo donde puedes acceder a la información en menos de un microsegundo, nuestros consumidores se han vuelto más suspicaces y exigentes que nunca.