Guía de inbound marketing para inmobiliarias

INICIO

Como en todo buen negocio, la competencia en la industria inmobiliaria crece exponencialmente con el paso de los años. Si bien es cierto que “nunca faltará quien necesite comprar una casa”, también es cierto que el mercado se pulveriza entre las cientos de opciones que tiene a la mano.

 

Tus clientes ya no son como solían ser. Tus ventas tampoco. Destacar, diferenciarse, ganar terreno y encontrar prospectos que estén dispuestos a comprarte, parecen tareas desafiantes y llenas de tropiezos.

 

Antes de salir corriendo a cotizar la cartelera “mejor posicionada” de la ciudad, te recomendamos leer esta guía.

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1.

Cómo el internet cambió el mercado inmobiliario


La llegada del internet representó una revolución radical de nuestros hábitos de consumo. De acuerdo al INEGI, el 59.5% de los mexicanos es usuario de internet. Lo que hace una década era considerado una extravagancia, hoy está ligado a nuestra vida diaria, a tal grado que en 2018, el 75% de los usuarios había realizado una o más compras en línea, de acuerdo al estudio de ComScore.

 

Conseguir información, interactuar en redes sociales, guiarnos a través del tráfico, escuchar nuestra música favorita... prácticamente no hay un aspecto de nuestra vida que no se haya transformado por la revolución digital.

 

Así que es momento de reconsiderar tus estrategias de publicidad en revistas, periódicos y carteleras porque quizá tus posibles clientes ya no están allí.

Todo lo que nos importa se encuentra en línea.

Fondo-T1
🔎

 

De acuerdo al Informe Inmobiliario Anual de Lamudi, en el 2017 más de 21 millones de personas buscaron ofertas inmobiliarias en internet.

📊

 

Las búsquedas de bienes inmuebles en línea aumentaron un 67.29%, esto sólo del 2015 al 2017.

Imagina que al menos un 5% de esas 21 millones de búsquedas quieren encontrar un bien inmobiliario como el tuyo: tu empresa podría tener, al menos, 1 millón de prospectos interesados en comprar una casa, departamento, oficina o terreno.

 

Y estos números sólo pertenecen a las oportunidades en México.

¿POR QUÉ HACER MARKETING DIGITAL_.png

2.

¿Por qué hacer marketing digital?


Si tu desarrollo inmobiliario no se encuentra en internet... simplemente no existe: no contar con una sólida estrategia de marketing digital es perder nuevas oportunidades de ventas día con día. Si a pesar de esto, aún te quedan dudas, considera lo siguiente.

 

  • A diferencia de los recursos offline, usando las herramientas adecuadas el marketing digital te permite calcular tu Retorno de Inversión y tomar decisiones informadas sobre tus campañas.
  • Puedes conocer la eficacia de tus esfuerzos de marketing y comprender mucho más directamente los comportamientos, aspiraciones y expectativa de tu audiencia.
  • Te permite atraer a prospectos calificados: aquellos que se encuentran buscando una opción inmobiliaria, reduciendo las llamadas en frío y, sobre todo, el tiempo que pierden tus vendedores al atender prospectos que no están listos para realizar una compra.

¿Suena demasiado bueno para ser cierto? Quizá tu empresa haya comenzado a realizar esfuerzos digitales en su comunicación pero no ves los resultados que esperabas. Acumulas “likes”, tienes muchas visitas... pero no percibes un impacto real en la generación de prospectos. Y es que, (como en todo buen negocio), el marketing digital ha sido muy malentendido.

No basta con tener
No basta con tener un sitio web de tu desarrollo para desarrollar una estrategia digital.
Tampoco se trata
Tampoco se trata (únicamente) de mantener tus redes y circular publicidad pagada en Facebook o Google Adwords.
Mucho menos
Mucho menos, de enviar correos masivos a una extensa base de datos que nunca ha interactuado con tu marca.

¿De qué se trata entonces? Web, Social Media, Email Marketing... todos son excelentes tácticas que, aisladamente, no producirán el resultado esperado. Lo que le hace falta a tu marketing digital es estrategia.

Inbound marketing para inmobiliarias 2

3.

Inbound marketing para inmobiliarias


El Inbound Marketing es la metodología que te ayudará a centrar tu estrategia de marketing y venta en las necesidades de tu mercado.

👁‍🗨

Esto es importante

No a tu marca. No a tus necesidades:

Se trata de poner al cliente al centro de la experiencia de compra. 

¿Por qué? Porque lo último que quiere conocer un comprador es el nombre de tu proyecto inmobiliario. Si pueden evitarlo (y vaya que pueden hacerlo) tus prospectos van a ignorar cualquier cosa que les suene a publicidad no solicitada. Tan fácil como cambiar de canal, o bloquear los anuncios en sus navegadores.

85_ de las personas no ve los anuncios de Tv.

El 85% de las personas no ve los anuncios de Tv.

85_ de las personas no ve los anuncios de Tv.

94% elimina suscripciones de correos electrónicos no solicitados.

y 40_ de las llamadas realizadas por ventas nunca se contestan.

40% de las llamadas realizadas por ventas nunca se contestan.

Poca tolerancia a la interrupción, mucha recepción de la información

Por otro lado, nunca como hoy tus prospectos han tenido acceso a la información antes de realizar una compra. Mucho más, al tratarse de una decisión tan importante como su próxima vivienda. Antes de decidirse por tu lote residencial, departamento o casa, consultarán opciones, compararán ubicación, plusvalía, precio y amenidades de tu desarrollo con los de tus competidores... y serán implacables en sus conclusiones.

 

¿Cuánta información mostrar?

Hay información básica que no puede faltar, ya sea que la publiques en tu página web, catálogos digitales o como entradas en tu blog:

  • Ubicación
  • Plan maestro
  • Renders
  • Amenidades
  • Disponibilidad
  • Rango de precios
  • Dimensiones del desarrollo
  • Dimensiones y planos de las propiedades.
¿Cuánta información mostrar_

Sumado a esto, toda información que pueda dar una idea más detallada de cómo es o cómo será vivir o trabajar en tu desarrollo inmobiliario:

  • Testimonios de éxito
  • Planes de financiamiento
  • Avances de obra
  • Información sobre la firma arquitectónica, diseño de interiores, paisajismo, etc.
  • Análisis de plusvalía vs desarrollos similares
Aprende lo básico sobre la estrategia Inbound

Aprende lo básico sobre la estrategia Inbound con nuestra guía gratuita

¿Cómo lograr que tu desarrollo inmobiliario llegue a tus prospectos con Inbound Marketing_

4.

Cómo lograr que tu desarrollo inmobiliario llegue a tus prospectos inbound marketing


Se trata de:

 

  • Enriquecer su experiencia con contenido de valor e información relevante en los canales elegidos por tus prospectos para interactuar con tu marca.
  • Alimentar oportunamente la relación, generando confianza y autoridad, guiándolos a través de su proceso de compra.
  • Cumplir con tu promesa de valor, ayudando a resolver las necesidades de tu cliente, aún después de cerrada la venta para convertirlos en promotores de tu desarrollo.

En la metodología Inbound, nombramos a estas acciones atraer, enganchar y deleitar. Con el comprador al centro, estas tres acciones integran el Flywheel o timón del Inbound Marketing. Vamos a conocerlas y exponer algunas de las tácticas que puedes implementar en cada una. 

En la metodología Inbound-1

Atraer

Hay 21 millones de personas buscando ofertas inmobiliarias por internet, pero... ¿cómo van a encontrarte si no saben el nombre de tu desarrollo? Lo más probable es que no estén buscándote a ti, sino:

  • La ciudad más segura de México
  • Las diferencias entre un lote residencial y un lote de inversión
  • Los estados con más inversión inmobiliaria del país
  • O cómo es vivir en cierta ciudad
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Atraer a tus prospectos significa capturar (y conservar) su atención con contenido relevante que ayude a resolver sus necesidades u obtener la información que están buscando. Después de todo, no importa que seas el mejor desarrollo inmobiliario de México... si nadie puede encontrarte.

¿Cómo puedo atraer a mis prospectos?

Entre otras tácticas, toma en cuenta lo siguiente:

 

SEO

Search engine optimization (SEO), en términos burdos, se trata de lograr que Google y otros buscadores te localicen. Consiste en la investigación de las necesidades de tu mercado y sus propios criterios de búsqueda para definir las palabras clave estratégicas y generar una arquitectura de enlaces dentro y fuera de tu sitio.

Esto tiene como objetivo posicionarte en los primeros lugares de los buscadores (principalmente Google), para que tu desarrollo se encuentre entre las primeras respuestas a las búsquedas de tus prospectos.

Seo

El SEO es una táctica en constante cambio, pues responde a las actualizaciones de los sofisticados algoritmos de cada buscador. Pero, sin importar los cambios, hay algo que se mantiene constante: Los usuarios son primero. Google privilegiará y posicionará aquellos sitios web que le resulten relevantes a los lectores. El buscador no sólo rastrea el clic a tu página, sino lo que ocurre después de esa acción.

¿Cuánto tiempo pasa en la página, cuánto más navega dentro de tu sitio, el sitio es rápido, es móvil, tienes muchos elementos de interrupción? 

Después de todo... el éxito de los buscadores como Google se basa en qué tan satisfechos se encuentren sus usuarios con los resultados de sus búsquedas. En una frase: su experiencia de usuario.

¿Quiéres un tip_

¿Quieres un tip? 

Escribe y diseña para humanos. Optimiza para buscadores. Después de todo, los robots no son tus clientes. Son un medio para llegar a ellos.

Blogging

Así que ya sabes cuáles son las palabras clave y los temas por los que tus posibles clientes llegan a tu desarrollo. ¿Qué hacer ahora? Escribe contenido alrededor de ellas. Trabaja en la autoridad y dominio de esa temática. No basta con escribir contenido: se trata de ser útiles.

 

Muchas veces, la creación y mantenimiento de un blog se percibe como una tarea ociosa para los CEO’s o directores comerciales de las inmobiliarias. ¿Te contamos un secreto?

 

Tienen razón. 

 

Porque no basta con escribir un blog con el mejor de los espíritus creativos. Cada entrada debe tener como objetivo resolver un problema, compartir información o disipar las dudas de tus clientes.

 

👉 Cómo aplica la creatividad en tus campañas de Inbound Marketing 👈

 

Y, por supuesto, ayudarte a posicionarte, no sólo en buscadores, sino en el top of mind de tu mercado. Tus clientes tienen muchas dudas que aclarar antes de decidirse a firmar las escrituras de una casa. 

 

¿Cómo puedes ayudarles? Un blog es una excelente herramienta para complementar y profundizar la información de tu sitio web y compartir el estilo de vida y las ventajas de inversión que tu inmobiliaria ofrecerá a sus residentes.

 

Social Media_4
Te permiten monitorear a tu competencia y generar tácticas para diferenciarte ante tus posibles clientes.
Social Media_5

Permite que tus clientes evalúen tu desarrollo y compartan su opinión sobre el mismo. (Sí: esta es un arma de doble filo. Un cliente feliz en Facebook es oro. Un cliente enojado...)

Social Media_3
A través de la publicidad pagada, te permiten llegar a prospectos con una segmentación de mercado.
Social Media_2
Te permiten interactuar con tus prospectos de forma divertida y rápida.
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Son uno de los principales canales de difusión de tu contenido.

¿Quiéres un tip_

¿Quieres un tip? 

Ponte en los zapatos de tu cliente. ¿Qué está buscando en social media al prospectar bienes raíces?

 

Por un lado, información concreta sobre el desarrollo. Metros cuadrados, ubicación, planes de financiamiento. Pero también una inmersión al estilo de vida que disfrutará si se convierte en residente. Busca a tus clientes de oro y anímalos a compartir su experiencia. Deja que sean ellos quienes se vuelvan los promotores de tu inmobiliaria.

Enganchar

Has logrado atraer visitantes a tu sitio, lectores a tu blog y fans a tu página de Facebook... ¿qué pasa ahora? De nada te sirven si no le ofreces opciones para interactuar dentro de tus canales digitales.

Enganchar-1

Enganchar, en la metodología Inbound, significa trazar las rutas para que tus prospectos realicen acciones deseadas de una forma previamente diseñada por ti. Acciones que, por su puesto incluyen la compra de una casa o departamento, pero que no se reducen a la compra.

 

Mientras más interactue un prospecto con tu marca, más cercano estará a convertirse en una oportunidad de venta. Mientras más tiempo continue interactuando contigo después de haber realizado la compra, más cerca estará de recomendar tu desarrollo a amigos, familiares, e incluso desconocidos.

 

¿Cómo hacemos que un prospecto se enganche a tu inmobiliaria?

Nuevamente: poniéndolo al centro de la experiencia de compra. Comprar una propiedad es una tarea titánica. ¡Haz que sea más fácil!

👁‍🗨

Cuidado

No se trata de cantidad, sino de relevancia.

Define los temas y palabras clave por las que quieras ser reconocido y
conviértete en la mejor fuente de contenido alrededor de ella.

Social Media

¿Quieres que tus prospectos compren tus casas? Hazlos sentir como en casa. Las redes sociales son una excelente oportunidad para abrir las puertas de tu desarrollo a visitantes que comienzan a prospectar bienes raíces. En los últimos años, se han convertido en el canal de interacción favorito de millones de usuarios. Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn... ¿cómo pueden ayudarte a atraer a tus clientes?

 

  • Piensa en Marketing Contextual: automatiza y personaliza tu contenido de acuerdo a la motivación, ubicación geográfica y grado de interacción que el usuario tenga con tu marca.
  • Coloca botones en tu sitio web para que a tus visitantes les sea más fácil encontrar la información que buscan.
  • Coloca llamados a la acción en tus redes sociales para que sea sencillo realizar una llamada telefónica o enviarte un mensaje en caso de requerirlo.
  • Ofrece formularios de contacto para obtener la información básica que te permita seguir en comunicación con ellos.
  • Dales contenido exclusivo que los ayude a conocer un poco más  obre tu desarrollo a cambio de sus datos de contacto.
  • Canaliza la información de las oportunidades de compra a tus vendedores.
  • Contacta a tus prospectos únicamente si se encuentran listos para realizar la compra o para ofrecerles la información que previamente te solicitaron.
Landing page

Landing pages y formularios

Estas herramientas tienen como objetivo obtener los datos de contacto de tus prospectos, con el fin de nutrir su proceso o bien, de conectarlos con un vendedor para cerrar la venta.

 

No importa qué tan cerca o lejos se encuentre tu prospecto del cierre: si quieres algo tan valioso como su información de contacto, debes ofrecerle a cambio algo igualmente valorado. Esto puede ser una oferta de contenido, una llamada de asesoría inmobiliaria o el contacto, oportuno, con un representante de ventas. 

 

Email Marketing

Considera que no todos los que te comparten sus datos se encuentran listos para comprar un bien raíz. ¿Qué hacer con estos contactos? Es muy tentador canalizarlos a vendedores, pero piensa que el tiempo que pierde tu fuerza de venta en llamar a una persona que no está interesada en la compra es simplemente tirar tu dinero a la basura.

 

El Email Marketing es una herramienta fundamental para nutrir esos contactos. Haz que recuerden tu desarrollo enviándoles información oportuna de acuerdo a los intereses que previamente han demostrado con su interacción.

 

¿Tienes un nuevo plan de financiamiento?, ¿te quedan sólo 5 departamentos y quieres acelerar la venta?, ¿estás organizando un show off o la inauguración de un punto de venta? Deja que sean tus contactos los primeros en saberlo. Un correo a tiempo puede marcar la diferencia entre una venta perdida y un cierre.

 

Automatización de marketing y ventas

¿Cuánto tiempo tardas capturando manualmente tus oportunidades de ventas? Ahora imagínate que puedes invertir ese tiempo en hacer llamadas y darle seguimiento a esos prospectos. Por más eficiente que tus equipos de marketing y ventas sean, será humanamente imposible dar un seguimiento personalizado a cada contacto.

Herramientas de automatización como un CRM (En inglés Customer Relationship Management) te permiten llevar un seguimiento organizado de todos tus prospectos y replicar, estandarizar y escalar tus procesos de marketing y ventas. ¿En qué se traduce eso? En residentes felices y clientes que te recomiendan.

 

Calificación de contactos

¿Cuántas veces has realizado una conversación telefónica con un prospecto que era obvio que nunca iba a comprarte? Ubicar qué acciones deben realizar tus prospectos y asignarles una calificación específica te permitirá elegir mejor a quién debes llamarle.

 

¿Tienes un prospecto que ha revisado más de una vez tu página de precios? Es probable que estés ante una buena oportunidad de venta.

 

En cambio, un visitante que sólo ha paseado por tu sitio para leer artículos de tu blog todavía se encuentra lejos de tomar la decisión... o puede tratarse de tu competencia.

 


Deleitar

¿Qué significa cerrar una venta? Para un proyecto inmobiliario exitoso, no se reduce a engrosar su cartera de clientes. Es una puerta abierta a muchas oportunidades.

 

Tus futuros residentes están pensando en habitar un espacio ideal para sus familias... y harán lo posible por rodearse de los mejores vecinos. Un cliente feliz recomendará tu desarrollo a sus seres queridos para compartir la calidad de vida de la que disfruta. Con el tiempo, si trabajas en esa relación, tus residentes se convertirán en tu mejor fuerza de venta.

 

En la metodología Inbound, todas las acciones que realices para impulsar la satisfacción de tus clientes se llaman deleitar. En un proyecto inmobiliario, las actividades de postventa pueden traducirse a:

Encuestas calidad

Encuestas de calidad

¿Cómo atendieron tus vendedores a tus nuevos clientes? Haz que sean ellos mismos los que evalúen y ayuden a mejorar tus servicios.

Avances de obra

Avances de obra 

No todos los desarrollos son obra terminada y un proyecto en construcción debe trabajar el doble en generar confianza entre sus clientes: mantén actualizados tus avances de obra y comunícaselos a los propietarios por correo electrónico, redes sociales y en tu sitio web.

Comparte la información clara y honestamente. Si un propietario espera la entrega para una fecha determinada, querrá estar al tanto de cualquier atraso, por mínimo que sea, y agradecerá que se le informe a tiempo.

Llamadas de cortesia

Llamadas de cortesía

No te vuelvas un desconocido para tus clientes. Ya seas un agente inmobiliario o una desarrolladora: tu trabajo cambia radicalmente la vida de la gente, dándoles un espacio donde pasarán gran parte de su vida. Ofréceles una llamada de cortesía para asegurarse de que todo esté bien con su nueva propiedad. Si hay algo en lo que puedas ayudar para incrementar su bienestar, no dudes en ofrecer tus servicios.

Directorio servicios

Directorio de servicios

¿Tus residentes acaban de mudarse a la ciudad? Convierte a tu inmobiliaria en su mejor aliado. Enviar un catálogo con hospitales, escuelas, supermercados y otros servicios es una cortesía que agradecerán permanentemente.

Nuevos lanzamientos

Nuevos lanzamientos

Privilegia a quienes ya confían en ti, antes de lanzar a la venta un nuevo desarrollo. La compra de segundas y terceras propiedades es una práctica muy común entre los residentes de un desarrollo inmobiliario exitoso.

Atraer, enganchar y deleitar. Antes de lanzar un correo, publicar una fotografía en redes sociales o levantar el teléfono, pregúntate: ¿Esta acción va a atraer, enganchar o deleitar a mis clientes y prospectos? Si la respuesta es positiva... ¡Adelante! Ahora ya puedes reconocer estas tres acciones e identificar qué tácticas implementar en cada una de ellas.... pero ¿cuándo te conviene realizarlas? ¡Hablemos un poco del ciclo de vida de tu proyecto inmobiliario!

Aprende lo básico sobre la estrategia Inbound

¿Quieres que Hint haga tu próxima estrategia de marketing? ¡Llámanos!

Marketing para cada etapa de tu proyecto inmobiliario

5.

Marketing para cada etapa de tu proyecto inmobiliario


Sin importar lo ambicioso que sea, un desarrollo residencial, corporativo o de inversión es finito: cuenta con un número específico de propiedades a vender. Pero cuando tu último lote residencial se venda, si tus esfuerzos de marketing han sido exitosos se convertirán en los cimientos de tu próxima construcción. Nuestra experiencia en el sector inmobiliario nos ha permitido identificar las distintas etapas por las que atraviesa su marketing, respondiendo a las estrategias de ventas.

 

Friends & Family

Se trata de comunicar esta oportunidad inmobiliaria por medio de un evento privado a tus clientes más leales. Entre ellos pueden encontrarse familiares y amigos cercanos a ti y tu equipo de trabajo. Si bien esta etapa es tradicionalmente realizada de manera “personal” y por boca a boca a un selecto grupo de compradores, lo cierto es que una estrategia de marketing digital puede hacer mucho más eficiente este proceso:

 

  1. Segmenta en tu base de datos a los contactos considerados como “Friends & Family”.
  2. Envía invitaciones digitales con formularios para confirmar asistencia al evento. Incluye la información más atractiva y relevante de tu desarrollo.
  3. Realiza un seguimiento de aquellos invitados confirmados con correos electrónicos automatizados para aumentar la expectativa y ofrecer adelantos del proyecto.
  4. Después del evento, puedes dar seguimiento por correo electrónico, segmentando a quienes asistieron y no asistieron. No pierdas la oportunidad de impulsar esta venta entre quienes, por alguna razón, no llegaron a la cita.

Preventa

La preventa es fundamental en la estrategia comercial de la mayoría de los proyectos inmobiliarios. Durante esta etapa es probable que aún no tengas planos, medidas o diseño del desarrollo, pero cuentes con un activo invaluable: tu cartera de clientes leales. Aquellos que están dispuestos a comprarte casi a ojos cerrados porque confían en tu marca y en la oportunidad de inversión que les presentas.

 

Esta etapa se extiende un par de meses, pero engloba en sí misma todas las acciones de la metodología Inbound:

Deleitar

De hecho, podemos considerar que la preventa a amigos y familia es en sí misma una estrategia de deleite. Envía un correo electrónico a tu base de datos para anunciar el próximo lanzamiento. Realiza llamada a clientes estratégicos y preséntales la información con la que cuentes, actualmente.

 

Atraer

A pesar de no tener planos o medidas, puedes compartir a esta lista selecta de contactos tus proyecciones y casos de éxito anteriores. Esto hará aún más atractivo tu proyecto.

 

Enganchar

Ten presente las tácticas que mencionamos anteriormente para darle seguimiento a la recompra de tus actuales clientes. No dejes que una  oportunidad se pierda por una mala gestión o una llamada a destiempo.

Preventa

Lanzamiento

Quienes te hayan comprado en la preventa se convierten en verdaderos inversionistas de tu proyecto. Con el capital que generaste, estás listo para lanzar tu proyecto inmobiliario.

 

La etapa del lanzamiento es la más intensa en una estrategia de marketing inmobiliario. Al hablar de nuevos prospectos, la primera impresión es lo que cuenta. Antes de enfocarte en atraer, enganchar y deleitar:

Lanzamiento 1

Define la personalidad de tu desarrollo

No sólo es un logotipo: la identidad de tu desarrollo es la cara que revelas ante tus prospectos. ¿Cuáles son los valores de tu proyecto inmobiliario? ¿Qué estilo de vida fomenta? ¿Qué paleta de colores, voz y tono lo representan?
Lanzamiento 2

Define tus perfiles de comprador

¿A qué tipo de personas quieres atraer? ¿Qué características y comportamientos las definen? ¿Cuáles son sus motivaciones al comprar una propiedad? Los perfiles de comprador son la piedra angular de tu estrategia de marketing digital y merecen que hablemos mucho más extensamente de ellos. Sin embargo, puedes conocer un poco de ese concepto aquí.
Lanzamiento 3

Habilita tus canales digitales

Sitio web, canales de social, cuentas comerciales. No dejes que ninguna de ellos pase desapercibido. Un plan de publicidad pagada en social media o Google Ads impulsará a tu desarrollo en las primeras etapas de su vida.

Venta

Esta es una etapa prolongada y sostenida en el tiempo. Durante ella, debes pensar en estrategias a mediano plazo y, sobre todo, darle un seguimiento puntual a cada uno de tus prospectos.

 

Durante la venta de un desarrollo, debes optimizar tus primeras hipótesis de marketing.

 

Afina la segmentación de la audiencia en social media

Después de un par de meses, tu estrategia de marketing digital debe permitirte conocer un poco más a tus prospectos. ¿Qué características comparten tus leads calificados? Vuelve a la segmentación de tu publicidad pagada y afínala con tus descubrimientos.

 

Encuentra nuevos motivos de búsqueda y palabras clave

¿Con qué términos están encontrándote tus prospectos? Investiga qué palabras clave han sido exitosas y reelabora tu contenido alrededor de ellas.

 

Optimiza tu contenido

Seguramente has publicado un blogpost que te ayudó a atraer y enganchar a tus prospectos. ¿Qué información compartió? ¿Cómo puedes difundir esta misma información en otros formatos?

 


👉 El videomarketing es una excelente  oportunidad para poner a circular tu contenido de una forma atractiva y accesible para tu  audiencia.


Afina tu proceso de marketing y venta

Durante el tiempo que tarde en venderse tu desarrollo, tus departamentos de marketing y ventas compartirán información muy valiosa para mejorar su procesos. Marketing le dará a ventas nuevas oportunidades de mercado y compartirá la retroalimentación que sus prospectos hagan a través de social media u otros canales. Ventas compartirá con marketing cuáles de los prospectos generados digitalmente cumplen con las características de cierre y le dará retroalimentación sobre los alcances de su trabajo.

 

Refuerzo

Vendiste el 80% de tu desarrollo, pero sientes que vender ese 20% restante está siendo el doble de difícil. Por otro lado, piensas que no vale la pena continuar con tus esfuerzos de marketing con tanta intensidad como en la etapa anterior. Si vender esos últimos departamentos te está dando dolores de cabeza, has llegado a la etapa de refuerzo.

 

Este momento de tus ventas no tiene porqué convertirse en una llanura desértica. Aún hay mucho que hacer en tu estrategia de marketing digital.

Refuerzo-atraer

Atraer

nuevas audiencias con una oferta inédita. Puedes diseñar un plan de financiamiento que resulte atractivo a nuevos prospectos, o concentrar tu marketing digital en otras ciudades o regiones.
Refuerzo-enganchar

Enganchar

A prospectos que considerabas “venta perdida”. Es muy probable que sus objeciones se hayan despejado, o que estén a la espera de un “buen acuerdo”, para decidirse a comprar.
Refuerzo-deleitar

Deleitar

Nuevamente: quienes ya te compraron van a querer volver a comprarte. Ofrece a tus clientes selectos condiciones de compra especiales. También puedes diseñar un sistema de referidos para estimular en tus residentes la recomendación de tu desarrollo.

Seguimiento

¿Vendiste todos tus departamentos? ¿Las oficinas comenzaron a rentarse? ¿No hay un sólo lote residencial en tu privada? ¡Excelente! Pero no cometas el error de clausurar tu estrategia de marketing digital. Continúa comunicando a visitantes y residentes las noticias relevantes de tu proyecto.

  • Publica en social media. Avances, inauguraciones, nuevos lanzamientos. Convierte las redes sociales de tu desarrollo en el canal de comunicación favorito de sus residentes.
  • Actualiza tu sitio web. Publica nuevos eventos y redirecciona a los visitantes a tus futuros desarrollos.

El círculo vuelve a comenzar. En cada nuevo desarrollo inmobiliario, tu audiencia se potencializa, y las tácticas para atraer, enganchar y deleitar se volverán cada vez más exitosas.

Seguimiento
Tus clientes primero

6.

Tus clientes primero, empieza hoy


Tus futuros residentes deben ser la pieza clave de todo lo que hagas. Desde el diseño del desarrollo, hasta las llamadas de seguimiento a la venta. Este cambio en la manera de hacer negocios permea la cultura misma de tu empresa. Éste es el verdadero cambio que la revolución digital trajo a nuestras vidas. En un mundo donde puedes acceder a la información en menos de un microsegundo, nuestros consumidores se han vuelto más suspicaces y exigentes que nunca.

 

Si, más que vender una casa, te preocupas por ofrecer un estilo de vida único y aumentar el bienestar de tus clientes, llevas mucho camino recorrido. Esta guía se convertirá en un mapa para comunicarle al mundo la visión detrás de tu desarrollo inmobiliario.

 

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