Quizá estás interesado en saber un poco más de los tres servicios que proveemos en Hint. Aquí va una lista de algunas prácticas comunes de lo que hacemos en el día a día.

 

Estrategia digital integral

  • Investigación formativa y evaluativa de propiedades digitales actuales
  • Investigación de usuario: cualitativa, cuantitativa y observativa
  • Análisis de competencia
  • Definición del perfil del comprador y de la ruta del comprador
  • Mapeo de procesos de ventas
  • Planeación a corto, mediano y largo plazo

 

Creación y optimización de propiedades digitales

Usamos la metodología "Growth Driven Design" la cual combate la idea de que un sitio web hecho para lograr resultados comerciales algún día está "listo". Escribimos un artículo que expresa las razones detalladamente
 
 

Traducida como "Diseño enfocado al crecimiento", esta metodología implica una serie de prácticas para crear y optimizar activos digitales de mercadotecnia como sitios web, aplicaciones web, apps móviles, etcétera para lograr los mejores resultados de negocio.

Diseño y contenido

  • Diseño de experiencia de usuario (diseño UX)
  • Diseño de Interfaz de usuario (diseño UI)
  • Diseño web responsivo (multi-pantalla)
  • Guías de diseño y lineamientos digitales.
  • Estrategia de contenido
  • Redacción creativa (copywriting)
  • Contenido audiovisual (imágenes, ilustración, videos)

Desarrollo sobre diversas plataformas

  • Frontend
  • Backend

Optimización

  • Análisis de resultados y métricas
  • Experimentación
  • Aprendizaje y documentación
  • Transferencia de conocimiento

 

Inbound marketing

El inbound responde a que hemos cambiado profundamente la manera en que compramos en los últimos 10 años

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing o mercadotecnia de atracción es una filosofía y una metodología que se enfoca en generar resultados de negocio en todas las etapas de relación con nuestro mercado: atracción, conversión, cierre y deleite (actividades post-venta) de una manera integral e integrada. Descarga esta presentación que hicimos al respecto.

 
 
 

1. Atraer

Atraer extraños para que conozcan nuestra marca por primera vez.

  • Generación de contenido estratégico
  • On site y off-site SEO
  • Publicación en redes sociales
  • Monitoreo de redes sociales

 

2. Convertir

Convertir a tus visitantes en prospectos identificados

  • Llamadas a la acción
  • Páginas de destino (landing pages)
  • Formularios inteligentes
  • Contenido personalizado

3. Cerrar

Clasificar, calificar y cerrar a tus prospectos mediante automatización y seguimiento.

  • Rastreo de prospectos
  • Automatización de marketing
  • Calificación de prospectos
  • Sistema de administración de contactos

4. Deleitar

Todas las prácticas de post-venta relativas a conservar y transformar clientes en promotores de una marca. ¿Por qué le llamamos "deleitar" y no "retener" clientes?

  • Generación y distribución segmentada de contenido de post-venta
  • Encuestas inteligentes
  • Contenido inteligente
  • Automatización de marketing

 

Otras prácticas

  • Capacitación y entrenamiento
  • Reclutamiento
  • Email Marketing
  • Campañas de pago por clic (PPC, SMM, SEM) en…
    • Google Ads
    • Facebook
    • Instagram
    • Linkedin
  • Generación de tableros de indicadores clave de mercadotecnia y ventas (KPI Dashboards)