7 funciones para usar el CRM de HubSpot como un experto
¿Ya dominas el CRM de HubSpot ? Te compartimos algunos sencillos hacks para sacarle el máximo provecho a esta gran plataforma.
Si ya eres un usuario del CRM de HubSpot, seguramente estarás fascinado con lo fácil que es disfrutar de sus funciones. Es posible que ya domines el CRM y la mayoría de sus funciones, pero en este blog queremos compartir contigo algunos sencillos hacks para sacarle el máximo provecho a esta gran plataforma.
1. Haz búsquedas por filtros
Utiliza las propiedades de tus contactos como filtros para buscar información específica. Por ejemplo, podrás visualizar todos los contactos que tengan interés en un mismo producto y que estén en una misma ciudad.
👉Con esos filtros simples o cruzados, crea listas inteligentes que se actualizan de forma automática cada vez que un nuevo lead cumple con las características seleccionadas.
2. Crea secuencias inteligentes
Utiliza las secuencias para asignar tareas recurrentes a tus vendedores. Por ejemplo, después de enviar el correo de primer contacto, crea una tarea para hacer una llamada de seguimiento y saber si tu contacto está interesado en la oferta.
Inscribe a tus contactos a la secuencia de forma manual o de forma automática por medio de las listas que mencionamos anteriormente.
Mantener una comunicación constante y cercana con tus leads es fundamental para cerrar ventas.
TIP 👉 Las secuencias con mejores resultados normalmente están compuestas de 5 pasos o acciones, entre correos, llamadas y citas.
3. Agenda reuniones con un clic
Sabemos lo complicado que puede ser cuadrar agenda con tus clientes para agendar una cita. Agiliza este proceso utilizando los calendarios de reunión.
- Primero establece el día y los horarios en los que estás disponible.
- Configura la duración predeterminada de la reunión, puedes poner más de una opción de duración, por ejemplo 20, 40 y 60 minutos.
- Manda la url del calendario a tu contacto para que seleccione la opción que prefiera y con un clic su reunión estará agendada.
4. Facilita el registro de llamadas
Vincula tu número de celular a tu perfil de HubSpot para sacar el máximo provecho a la herramienta de llamadas. Una vez hecho esto, será tan sencillo como dar clic en el botón de llamada desde el panel de tu contacto para enlazar la llamada desde el CRM a tu celular. No olvides registrar el resultado y notas o tareas importantes de seguimiento.
5. Utiliza la biblioteca de archivos
Sube archivos importantes a tu biblioteca de documentos, como catálogos de productos, prestaciones de servicios y más. De esta forma no sólo ya no tendrás que adjuntar el archivo cada vez que lo necesites, también podrás visualizar el número de veces que ha sido abierto, el tiempo de visualización y las acciones que contactos específicos han realizado con el documento, por ejemplo si lo han descargado o no.
6. Elimina contactos duplicados
Conforme tu equipo va creciendo, es probable que en tu CRM empiecen a existir contactos duplicados. Esto puede entorpecer la efectividad de tu equipo, el tiempo de atención e incluso influir en la experiencia de tu contacto.
Haz una limpieza de los perfiles duplicados con estos pasos:
👉 Desde el perfil de contactos, da clic en el botón de “Acciones” y elige la opción “administrar duplicados”.
👉 Enseguida aparecerá una ventana con todos los contactos que HubSpot ha identificado. Es importante que te asegures de que en realidad se trate del mismo lead, y no solamente que tengan el mismo nombre.
👉 Una vez hecho esto, da clic en la opción “fusionar” y listo, ahora tu contacto se ha unificado.
7. Utiliza fragmentos preconfigurados
Contar con una lista de respuestas automáticas puede ahorrarle mucho tiempo a tus vendedores. La función de fragmentos destacados son de gran ayuda para esto, ya que podrás utilizarlos en registros de contacto, empresa, negocio, tickets, en correos electrónicos e incluso en el chat en vivo (versión starter y pro).
👉 Puedes crear un fragmento desde el panel de conversaciones y es tan sencillo como teclear el texto y guardarlo como un hashtag para que cualquier vendedor pueda utilizarlo.
👉 La versión gratuita del CRM de HubSpot incluye hasta 5 fragmentos, pero dependiendo de la licencia que tengas podrás crear incluso carpetas por temas.
Una forma sencilla de aprovechar esta herramienta es eligiendo las preguntas más frecuentes entre tus contactos, para ello puedes revisar el historial de correos o preguntarle a tus vendedores.
Con estas 7 sencillas tácticas podrás aprovechar aún más todo el potencial que HubSpot CRM ofrece, eficientando procesos, ahorrando tiempo y brindando siempre una atención personalizada a tus clientes.