6 años de la agencia Inbound más grande de México
Conoce la historia de la primera agencia Inbound en el sureste mexicano que se convirtió en la agencia Inbound más grande de México, 6 años de Hint.
"Si estás aquí, es porque acabas de ingresar a Hint. Queremos darte la bienvenida al equipo con la mayor información posible para empezar en la agencia con el pie derecho. A partir de hoy eres parte de quienes hacemos posible esta empresa, a la cual queremos tanto y que puede ser mejor gracias a que ahora tú estás en ella".
Este es el texto introductorio que lee todo nuevo colaborador de Hint cuando ingresa a la empresa desde su primer día.
Hint, es una agencia Inbound llena de retos y oportunidades, esto no lo dice la empresa, lo dice una servidora, quien inició su carrera en la agencia hace casi 3 años como redactora freelance y hoy en día colabora tiempo completo e incluso algunos fines de semana, aclaro, por gusto.
En marzo, la agencia cumplió 6 años de iniciar este viaje llamado Inbound y quisimos honrar su creación redactando este post. ¿Por qué? porque uno nunca sabe, quizá tú podrías ser el próximo colaborador o Partner de Hint y seguramente te gustará saber cómo es que llegamos a convertirnos en la primera agencia Inbound en el sureste, la tercera en llegar a Platinum en México y la novena a nivel LATAM.
Acerca de cómo los sueños sí se cumplen
Hint, se creó a partir del sueño de dos importantes personajes: Roberto Pacheco y Juan Carlos Hernández. En el año 2013, tras una década de experiencia en branding, diseño web y trabajo con startups, decidieron crear una empresa enfocada a hacer sitios comerciales y diseño de experiencia de usuario (UX), hablando de esto último, recién dimos una plática durante el #HUG acerca de este tema.
Para el año 2015, sus fundadores decidieron que necesitaban hacer más por el resultado de los productos digitales que diseñaban, pensaron “ya no es suficiente”. Lo que no sabían, es que años más tarde, ese “ya no es suficiente” marcaría la visión de la empresa para siempre.
Por lo que en Septiembre del 2015 decidieron integrar al marketing en su visión. Basados en la premisa de “siempre ir por más”, los fundadores se dieron a la tarea de investigar qué tipo de marketing haría realmente la diferencia en un mercado tan saturado de publicidad y escasos resultados.
La búsqueda rindió fruto y descubrieron una metodología basada más en la atracción que en la interrupción de las audiencias. Algo, que en aquel entonces, era novedoso, trascendente para las empresas, pero sobre todo, que se centraba en el cliente. Fue así que asistieron a Inbound, la conferencia Internacional organizada por HubSpot en Boston y prácticamente se enamoraron de la metodología.
Cuando haces crecer a tus clientes, creces tú en consecuencia
En el año 2016, se integraron nuevos colaboradores, y de ser cuatro personas pasaron a ser once. Con este crecimiento vino el reconocimiento por parte de HubSpot, nombrándolos Gold Partners.
Nuevos clientes se sumaron a la agencia, y con ellos nuevas metas y más exigencia. Entendieron entonces, que construir el algoritmo cultural era vital para lo que seguía, de esta manera, se construyó la cultura corporativa, no por imposición o por idealización, sino porque en aquel entonces las personas que integraban la empresa formaban ese código cultural de manera natural, lo único que hacía falta era pasarlo en un papel.
Hoy en día, Hint es Diamond Partner y es la agencia Inbound más grande de México, constituida por 56 profesionistas de alto desempeño y entrega total a su trabajo, nuevamente, esto no lo dice la agencia, lo dice una colaboradora. A nuestro cargo, tenemos cuentas nacionales e internacionales y contamos con una estructura organizacional sólida. Pero lo más importante durante estos 6 años, es que encontramos la forma de contribuir al crecimiento exponencial de empresas a través de la metodología Inbound y de un equipo orientado a la creatividad, la tecnología y los procesos.
Sabemos que nos hace falta mucho. Hoy, para los que formamos parte del equipo “nada es suficiente”, y esto no es una norma en la agencia, sino que cada persona que ingresa a Hint comparte ese rasgo de personalidad que hace alusión al mago, un gran revolucionario que regenera y renueva, no sólo para sí mismo, sino también para los demás. Este rasgo tan peculiar hace de esta empresa un lugar único para trabajar.
¡Feliz 6to aniversario, Hint!