Campañas creativas para el sector educativo: Tu opción para destacar
Identifica lo que hace diferente a tu marca. Descubre cómo puedes aplicar una campaña creativa para diferenciarte de tu competencia en el sector educativo.
Las escuelas y universidades son también marcas que necesitan hacer llegar su mensaje a sus prospectos y por lo tanto el concepto gráfico detrás de los esfuerzos publicitarios es fundamental para alcanzar la diferenciación.
Toda buena Universidad o escuela debe aspirar a ganar reconocimiento y posicionamiento. Pero, ¿Cómo alcanzar estos objetivos? Si bien la gran mayoría de las instituciones de prestigio pueden asegurar contar con las mejores instalaciones, los mejores maestros u oportunidades, es necesario identificar aquello que la hace diferente, la marca que deja en sus generaciones.
Estrategias creativas para Escuelas y Universidades
Hoy más que nunca el marketing educativo puede ser también creativo. La experiencia de tus estudiantes inicia desde que tienen contacto con tu publicidad, tu carta de presentación es tu contenido y tu mensaje de marca.
Campaña “Descubre tu futuro” para CESSA Universidad. Agencia: HINT (2019)
En HINT tenemos amplia experiencia trabajando con instituciones educativas privadas bajo el enfoque Inbound.
Desde 2019 comenzamos a implementar nuestro servicio de Creatividad Estratégica para crear conceptos gráficos únicos y originales que permitieran a nuestros clientes alcanzar una verdadera diferenciación en sus contenidos digitales.
CESSA Universidad es una institución con la misión de formar profesionales de la gastronomía y la hospitalidad en el liderazgo de negocios con proyectos de emprendimiento propios o integrarse a cadenas internacionales.
Era importante para nuestra marca comunicar que la educación gastronómica y de la hospitalidad es integral, es decir forma a los estudiantes en diferentes ramas, desde la creación de platillos, hasta la administración de restaurantes y hoteles de prestigio.
Por eso creamos un concepto que sin dejar de lado la iconografía de la industria, transmitiera un mensaje más grande que simplemente “clases de cocina” o “preparación para trabajar en servicio de hoteles”.
Objetivos de una campaña creativa para escuelas y universidades
En nuestra experiencia, realizar una campaña creativa para tu institución educativa es una herramienta poderosa para generar visibilidad, diferenciación y sobresalir por encima de la oferta de tu competencia.
- Construye credibilidad
Entender tu oferta de valor es el primer paso para crear un concepto único. En HINT realizamos un Taller de Objetivos de Comunicación que nos permite conocer tu mensaje y cómo hacerlo llegar a tu público objetivo.
- Genera una identidad visual única
Tener una identidad visual hará que los prospectos logren ver el vínculo con la escuela, ya que al desarrollar una marca sólida, se crea este sentimiento de orgullo y pasión por la institución misma.
Campaña: “The New Program for Outstandin Leaders” para Universidad Anáhuac México- Campus Norte. Agencia HINT (2022)
La Universidad Anáhuac México necesitaba crear la imagen de una nueva licenciatura 100 % en inglés que será dirigida para un mercado en el extranjero.
- Bajo el concepto de “Global Leaders” creamos una identidad gráfica que sirviera para comunicar este lanzamiento tomando en cuenta todos los mensajes clave que nos interesaba hacer llegar al mercado.
La importancia del Storytelling
Contar una historia en torno a la universidad es una herramienta de marketing eficaz para captar la atención de tu audiencia y presentar tu oferta de forma natural.
En este video de campaña para el Centro de Posgrados de la Universidad Anáhuac Mayab comunicamos como la pandemia Covid cambió nuestras vidas profesionales y cómo debimos adaptarnos a ellas.
Campaña: “Lo que sigue es Anáhuac Mayab” para Posgrados de la Universidad Anáhuac. Agencia HINT (2021).
Con el sentimiento de superar obstáculos creamos esta campaña donde invitamos a los profesionales a mirar hacia adelante tomando en cuenta la oferta de posgrados de la Universidad Anáhuac.
Crea tu propia campaña creativa con HINT
En HINT podemos junto a ti trabajar un concepto gráfico que sea relevante para la evolución de tu marca. Antes de iniciar realizamos un Taller de Objetivos de Comunicación que nos permite establecer las bases para la creatividad definiendo el mensaje clave que queremos comunicar.
¡Contáctanos para platicarte más de nuestro servicio de Creatividad Estratégica!