Cómo crear un e-mail de bienvenida

Escrito por Josefina Ramírez -
Cómo crear un e-mail de bienvenida
Crear un email de bienvenida puede marcar la diferencia entre un prospecto y un cliente. ¿Ya estás enviando los tuyos?

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Contrario a lo que algunos creen, el email marketing es y seguirá siendo una técnica efectiva. Pero, aunque existen muchas estrategias para crear una campaña de correos exitosa, a ninguna puede faltarle el email de bienvenida.

Estos emails crean una expectativa en tus nuevos suscriptores y clientes y podrán dar una perspectiva sobre los productos o servicios que tienes para ofrecerles.

Según las estadísticas de la compañía de email marketing Emma, los correos de bienvenida tienen un rango de apertura del 50%, lo cual los convierte en un 86% más efectivos que un newsletter.

Aunque toma tiempo y esfuerzo crear una estrategia de bienvenida, dar una buena primera impresión es crucial para el desempeño de tu empresa.

Para evitar que envíes el email equivocado, te proporcionamos algunos consejos para que redactes tu primer correo de bienvenida:

1. Crea una estrategia

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Un correo de bienvenida es algo vital para cualquier empresa, no importa su giro o el producto que ofrezca a sus clientes.

Lo primero que debes hacer es revisar lo que están haciendo las compañías a tu alrededor que tengan características similares: observa y adapta sus prácticas a tus necesidades.

Cuando ya tengas un punto de referencia sólido, puedes crear tu primer email de bienvenida y utilizar los resultados de esta primera experiencia para optimizar y mejorar tu estrategia.

2. Cumple tus promesas

Si al suscribirse prometiste a tu lector un e-book, una prueba gratis, un descuento o alguna promoción debes cumplir tu promesa e incluirlo en tu correo de bienvenida.

3. Determina la frecuencia con la que enviarás emails

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De nuevo basándonos en números de la compañía Emma, podemos ver que las empresas que envían más de un correo de bienvenida tienden a presentar un aumento de ingresos del 13%.

Por otro lado, la aplicación MailCharts muestra que algunas compañías vuelven a mandar correos desde dos semanas hasta dos meses después de que el primer email de bienvenida fue enviado.

La frecuencia con la que tu empresa debe enviar estos correos puede variar dependiendo de tus necesidades. Lo que usualmente se recomienda es enviar el primer email inmediatamente después de que un suscriptor te proporcione su dirección de correo electrónico, un segundo correo tres días después, y un tercero alrededor de 8 a 15 días después del primero.

Y así, la frecuencia debe ir disminuyendo a lo largo de los primeros dos meses de bienvenida de un suscriptor.

4. Elige bien tus palabras

Pueden haber muchas razones por las que tus contactos están ignorando tus emails. Una de las más comunes es porque en su bandeja de entrada ven un correo genérico con la dirección de remitente proveniente de una compañía que no les da confianza.

Por eso, la personalización en la línea de asunto es crucial para un correo de bienvenida. Al poner en práctica este consejo, será más probable que tus suscriptores abran, interactúen y creen una relación duradera con tu compañía.

Asegúrate de tomar el tiempo necesario para personalizar tus emails, si puedes hacer más que solamente incluir el nombre del contacto sería aún mejor.

5. Genera expectativa

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Otra cosa importante al momento de redactar un correo de bienvenida, es generar espectativa en el suscriptor desde el inicio. Si planeas escribir diariamente, semanalmente, una vez al mes o en cualquier otro intervalo de tiempo asegúrate de que estén enterados desde un principio.

También debes asegurarte de que sea fácil desuscribirte de tus emails, lo último que quieres es que alguien te marque como spam sólo porque no pudo anular su suscripción.

Si aún no tienes una campaña de bienvenida no te preocupes, nunca es tarde para comenzar. Puede hacerlo suscribiéndote a las listas de emails de tu competenca para ver de cerca sus estrategias y tomar nota de lo que te gusta y lo que no, de esta manera puedes implementar o modificar algunas de sus técnicas.

Recuerda: tu campaña no tiene que ser perfecta desde el principio, lo más importante es dar la bienvenida.

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