¿Cómo reclamar la propiedad de una fanpage y obtener el administrador comercial de Facebook?
Obtén la propiedad total del Administrador Comercial de la empresa o agencia con la que trabajas y eficientiza tu gestión de anuncios y contenido.
Seguramente has batallado con el tema de solicitar accesos de administradores comerciales de tus clientes nuevos, ¿Tu cliente tiene el control de su administradores comerciales de Facebook? ¿Qué pasa si no tiene el control de la cuenta? ¿Es cuenta nueva?
Como agencia de marketing, nos hemos topado con cada uno de los casos, sabemos que a veces encontrar la solución al problema no es tan sencillo, por eso, te ayudamos a resolverlo sin morir en el intento.
Antes de comenzar, nos gustaría darte un #TipHint, al inicio de una cuenta, es importante que la propiedad de la cuenta sea total y absolutamente del Administrador Comercial de la empresa con la que trabajas, esto le genera confianza a tu cliente y evitas situaciones futuras con el tema: Y entonces, ¿Quién tiene el control de la página?
Ahora sí, en los siguientes puntos, te explicamos cómo proceder ante casos extraordinarios que se te puedan presentar a la hora de pedir una solicitud de acceso a administradores comerciales.
¿Tu cliente tiene control de su Administrador Comercial de Facebook?
Para comenzar una cuenta es muy importante contar con todos los permisos de la cuenta publicitaria en donde realizamos las pautas y la Fan Page, que nos permite publicar orgánicamente el contenido y si tu cliente cuenta con el control de la situación, puedes manejarlo de dos maneras:
- Por parte de cliente: puedes brindar a tu cliente el ID del Administrador Comercial de tu agencia de inbound marketing, el cual deberá agregar como Socio a su Administrador Comercial, una vez realizado esto, podrá darte acceso a su cuenta de anuncios y página, únicamente dirigiéndose al apartado de cada una y clicando a “Asignar socio”.
- Por parte de la agencia de inbound marketing: puedes pedirle el ID de su Administrador de Anuncios, al cual pedirás acceso, así como a la página.Cualquiera que sea tu caso, es importante estar muy al pendiente del correo electrónico, ya que te llegará un email de invitación.
¿Tu cliente no tiene control de su Administrador Comercial de Facebook?
Si tu cliente cuenta con la propiedad de su página pero no cuenta con un Administrador Comercial como tal, lo mejor es platicar con tu cliente sobre la solución que mejor les convenga, ya sea crear un correo desde cero y cada uno de los administradores o bien, que ellos te proporcionen un correo institucional desde donde crearlos.
Pero, ¿Qué pasa si tu cliente no sabe quién es el propietario?
¡Justo a esto nos referíamos con el #TipHint! Puede ser que tu cliente haya estado trabajando con otra agencia de marketing anteriormente, ante esta situación, es muy importante tomar en cuenta los términos en los que hayan quedado tu cliente y la agencia, puedes enviar una solicitud de acceso como propietario al Administrador Comercial, el cual deberá ser aprobado por parte de la agencia anterior, sin embargo, es muy importante estar muy al pendiente del procedimiento, pues aquí es donde pueden presentarse casos extraordinarios.
A veces la falta de cercanía con la persona que cuenta con el control de la página y administrador en general, puede ocasionar ciertas situaciones, como no poder llegar a un acuerdo o simplemente dejar de ser el propietario de la página sin cederte la propiedad.
Cuando Instagram se convierte en Propietario de la FanPage
Cuando el Instagram de tu empresa se convierte en comercial, la plataforma automáticamente crea un Administrador Comercial para tu cuenta de Instagram, ¿qué sucede cuando el propietario se va sin ceder la propiedad?
En alguna ocasión, la agencia de marketing que llevaba la cuenta de nuestro cliente, liberó la propiedad sin decirle a nadie, es en donde descubrimos que, ¡el Administrador Comercial de Instagram adopta automáticamente la propiedad! Para recuperarla, es necesario seguir ciertos pasos:
- Deberás convertir nuevamente la cuenta de Instagram a personal, al realizar este paso, el Administrador Comercial creado automáticamente, se eliminará de igual manera.
- Una vez liberada tu página, podrás convertir el administrador de tu cliente en su propio propietario.
- ¿Qué pasa con el Instagram? Al tener un nuevo propietario, (el administrador de tu cliente) tu cuenta de Instagram se convierte nuevamente en comercial de manera automática.
Reclamo de Propiedad de la cuenta en facebook
Si consideras que todo el proceso anterior puede ser muy tedioso, existe el reclamo de propiedad, este puede ser un proceso burocrático y tardado, pero eficaz. Para reclamar tu propiedad, Facebook Advertiser Support, te pide una serie de informaciones y documentos a enviar para poder realizar el reclamo:
- Nombre de la página.
- Enlace de la página.
- Nombre de la persona a ser agregada (solicitante).
- Enlace del perfil a ser agregado (solicitante).
- E-mail de acceso al perfil a ser agregado.
- Relación de la persona que solicita la administración de la página con la propia página.
- Nombre proporcionado como administrador actual de la página (si existe).
¿Cuál es la relación del solicitante con el actual administrador insertado en la página (si existe) (casos de robo de página, rescisión de contrato, pérdida de acceso al perfil, etc.).
- Carta notarizada acerca de la requisición del cliente, conteniendo todas las informaciones acerca del asunto (motivo por lo cual no es más el administrador; relación con los actuales administradores - si hay alguno en la página ahora; descripción de rescisión contractual - si ocurrió; y además informaciones) - AUNQUE ES OBLIGATORIO QUE TENGA LA SENTENCIA "BAJO PENA DE PERJURIO" al final de la declaración.
- Documentos oficiales que acrediten la propiedad de la empresa del mismo nombre que la página por el solicitante.
- Documento original con foto comprobando la identidad de quien firma la carta.
Cualquiera que sea la situación que se te presente, recuerda que puedes iniciar un chat con Facebook Advertiser Support en donde te brindan toda la información necesaria para llegar a la mejor solución posible.
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