Maximiza tu inversión publicitaria con los mejores canales para publicidad
¿Estás tratando de decidir qué canal de pago por clic es el mejor para tu negocio? En este blog te dejamos los mejores canales PPC para tu industria.
El mundo digital se encuentra en constante expansión y las redes sociales han tomado muchísima fuerza durante los últimos años. Aunque son una herramienta excelente para comunicarnos con nuestros conocidos, mantenernos al día sobre los sucesos mundiales o tener un rato de esparcimiento, para las empresas que los aprovechan, éstos representan una increíble oportunidad para dar a conocer su marca, producto o servicio, y empujar a la promoción y venta de los mismos.
Estas plataformas son cada día más inteligentes y especializadas, y puede tornarse algo frustrante encontrar cuáles son los indicados para tu empresa y objetivos.
Para apoyarte, hoy te invitamos a conocer los canales que consideramos son los mejores para incluir en tus estrategias de anuncios pagados.
Esta es la Red Social por excelencia para hacer pauta, es definitivamente el canal más completo, ya que puede ser valioso para promocionar un sinfín de productos y servicios, pudiendo segmentar y llegar a sus respectivas audiencias de distintas maneras. Por eso, consideramos que este canal no puede faltar en tu estrategia de Ads.
Podemos enfocarnos en objetivos desde presencia o reconocimiento de marca, hasta algo más completo como conversiones de prospectos específicos.
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También es muy recomendable si no tienes mucho presupuesto, se recomienda que Facebook sea el canal elegido para comenzar.
💡 " Es importante recordar siempre hacer distintas pruebas en segmentación, estudiar muy bien al mercado y atacar entre 2 y 3 públicos distintos."
-Jorge Fandiño, Especialista de Canales Pagados en Instrumental
Este canal pertenece a Meta, la empresa madre de Facebook. Sin embargo esta plataforma es mucho más visual, por lo que recomendamos utilizarla para campañas de atracción o presencia de marca, no se recomendaría tanto para temas de conversión o remarketing.
💡Tips para sacarle el mejor provecho a esta plataforma: no temas en probar diferentes diseños e imágenes de manera constante, para encontrar las que más llaman la atención y se traducen en resultados.
-Jorge Fandiño, Especialista de Canales Pagados en Instrumental
A diferencia de los dos canales anteriores, LinkedIn tiene un público mucho más de nicho, ya que es una Red Social enfocada en temas profesionales. Se suele compartir mucho contenido sobre industria, empleos, vacantes. etc.
Por lo tanto, la recomendamos mucho más para industrias B2B y para tener mayor alcance en procesos de reclutamiento.
💡Tips para sacarle el mejor provecho a esta plataforma: intenta ser lo más específico posible con tus anuncios y piérdele el miedo a utilizar palabras técnicas, este es el canal correcto para hacerlo.
-Jorge Fandiño, Especialista de Canales Pagados en Instrumental
Google engloba varios tipos de canales, que se adaptan a necesidades distintas:
Búsqueda de pago
Este es el tipo de anuncios que la mayor parte de las personas conocen cuando hablamos de Google como canal, tratándose de anuncios vinculados a palabras clave.
👉¿De verdad te conviene contratar publicidad pagada en Google?
Esta plataforma es muy buena para captación de leads, atrayendo leads a sitio web y empujar a que posteriormente se conviertan en clientes.
💡Tips para sacarle el mejor provecho a esta plataforma: recomendamos hacer una muy buena investigación de keywords para tener los mejores costos y aparecer en las mejores posiciones con el menor costo posible. Intenta enfocarte en resolver dudas o tratar con el dolor de las personas que podrían beneficiarse de lo que ofreces.
-Jorge Fandiño, Especialista de Canales Pagados en Instrumental
Google Display
Este canal se parece bastante a Facebook, ya que se tiene un panorama amplio, en el que puedes posicionar anuncios gráficos en banners y diferentes sitios web.
Aquí el objetivo principal es poder mostrar los artículos que ofreces de manera llamativa para el público.
💡Tips para sacarle el mejor provecho a esta plataforma: trabaja mucho en tener los anuncios más llamativos gráficamente, ya que estamos acostumbrados a ignorarlos. De igual manera, recomendamos lanzar las mejores promociones que tengas a través de estos canales.
-Jorge Fandiño, Especialista de Canales Pagados en Instrumental
YouTube
Youtube, al ser la plataforma líder de videos en el mundo, también ofrece un amplio espectro de oportunidades en cuanto a tipos de públicos a los que se puede llegar, siempre dependiendo de tus prioridades.
Aquí podemos ver anuncios aparecen al principio o en medio del video, hay también bumpers de hasta 20 segundos o más largos pero que puedes pasar después de ciertos segundos.
Por sus características, podemos llegar a diferentes sectores e industrias; tus anuncios aparecerán a personas con intereses relacionados a lo que ofreces. Puedes aprovechar el remarketing mediante anuncios más largos para personas que ya se interesaron en ti antes.
💡Tips para sacarle el mejor provecho a esta plataforma: mantén tus anuncios cortos y concisos, ve directamente al punto para comunicar el mayor valor en el menor tiempo posible.
-Jorge Fandiño, Especialista de Canales Pagados en Instrumental
Al final, no existe un canal mejor que otro, cada uno funciona para objetivos específicos y no todos los canales funcionan para todas las industrias, productos o servicios.
Recomendamos ir probando distintas estrategias, para descubrir qué es lo que le interesa más a tu público, pero tomando en cuenta que debes monitorear las estrategias de cerca y medir resultados constantemente, si no puedes comprobar qué es lo que está funcionando, no existe información para optimizar.
💡Es importante saber replicar lo que funcionó y deshacerte de lo que no.
-Jorge Fandiño, Especialista de Canales Pagados en Instrumental
¿Quieres sacar el mejor provecho a los canales digitales de paga? En Instrumental podemos ayudarte a encontrar la estrategia y canales que te ayudarán a llegar a tus públicos meta y ver resultados en menor tiempo mediante optimización constante.