Las líderes más exitosas del mundo digital en el CX Spotlight 2021
¿Por qué las mujeres líderes son menos visibles en la industria digital? Conoce el enfoque de género del CX Spotlight 2021 de HubSpot.
¿Por qué las mujeres líderes son menos visibles en la industria digital? Esta es la pregunta con la que inició la conversación durante el pasado evento "CX Spotlight 2021, la conferencia virtual de la Experiencia al Cliente." ¡Te compartimos el resumen!
¿Qué es el CX Spotlight de HubSpot?
Como usuario o Partner de HubSpot, ¿has escuchado sobre el CX Spotlight? Este es un evento organizado por HubSpot que acerca a toda la comunidad de profesionales en el marketing con el fin de compartir experiencias y aprendizajes enfocados a un tema en particular.
En esta edición del 2021, HubSpot organizó una edición especial con la participación del International Woman´s Day, en donde líderes de marketing, ventas y servicio al cliente compartieron estrategias y buenas prácticas para eliminar la fricción de la experiencia del cliente y brindar un mejor servicio a sus prospectos, desde una perspectiva de género.
Este año, el CX Spotlight se llevó a cabo en inglés, español, francés, alemán y japonés, siendo la primera vez que se organiza este evento en Latinoamérica.
Ana Sordo, Awareness and Acquisition Team Leader y Camilo Clavijo, LATAM Sales Director de HubSpot fueron host del evento, quienes nos llevaron a través de una serie de conversaciones interesantes, enfocadas en el cliente como el centro de una estrategia de crecimiento y en la construcción de un ecosistema más diverso.
HubSpot fue nombrado el mejor lugar de trabajo para mujeres según Great Place to Work® y FORTUNE.
¿Qué significó este evento para Hint?
En Hint dedicamos un espacio especial de nuestras agendas para participar en el #CXSWOMEN en español, donde donde escuchamos a exitosas y talentosas mujeres del mundo digital con temáticas como:
- Diversidad, inclusión y pertenencia | Claudia Palacios, Periodista y Celeste Narganes, Directora de Diversidad Inclusión y Pertenencia de HubSpot.
- BETAS: El auge de los nuevos Líderes | Verónica Rodríguez, Lead Client Solutions Manager de LinkedIn y Alejandra Tena, Customer Sucess Executive de globalwebindex.
- Digital Brand Experience: El camino hacia la eficiencia y el ROI | Gina Gulberti, VP Marketing Digital de Launchmetrics.
- El Soporte como aliado de la estrategia para tener clientes satisfechos | Noelia Rosemberg, Customer Support Leader de Doppler.
- Transformando la representación en la publicidad | María Maldonado, Head of Marketing Andean Region de Facebook.
Participar en este tipo de eventos y conversaciones nos motiva a seguir involucrando a nuestro equipo de extraordinarias mujeres, en esta comunidad cada vez más grande; escuchando, proponiendo y compartiendo nuevas perspectivas del mundo digital a través del lente de la equidad de género.
Ha sido muy inspirador presenciar un evento de tal magnitud en donde la mujer comparte sus logros y experiencias en distintas áreas laborales, es increíble ver a mujeres y hombres interactuando, aportando sus conocimientos, participando, todos con el mismo fin de apoyarse. CX Spotlight me motivó a aprender a escuchar, a ser más empáticos, a ser una sociedad inclusiva, sobre todo a cambiar la mentalidad y dar oportunidad a nuevas ideas que tengan un impacto positivo en la sociedad.
Noheli Coral, Estratega web en Hint.
Escuchar el conocimiento que cada presentadora de CX Spotlight nos compartía a través de su experiencia fue un momento verdaderamente genial, poder ver a estas mujeres exitosas en vivo hablando de lo que mejor hacen me inspiró a aprender de ellas. En particular me quedo con las ideas de impactar en la mente e influenciar positivamente a los prospectos a través de emociones, esto es algo que constantemente implementamos con nuestros clientes de Inbound Sales, haciéndoles ver cómo a través de Video Selling pueden proyectar el sentido humano y personal. Ya espero con ansia otro evento el siguiente año".
Vanessa Jiménez, Habilitadora de ventas en Hint.
Más del 60% de las personas que integran Hint son mujeres talentosas, fuertes e independientes. 👩💻
Humanismo
Uno de los valores que forman lo que hoy es la agencia, es el humanismo, hacer lo que está bien para ti y para otros… Todos los que hoy somos parte de Hint, trabajamos bajo esta consigna y día a día se trata de hacer lo correcto no solo en nuestras tareas diarias, sino entre nosotros. En la agencia, somos un equipo de personas con los mismo derechos y capacidad para crecer, esto es una de las cosas que inspira a seguir proponiendo, aprendiendo y creando estrategias.
No quisimos dejar pasar este evento y menos un día tan importante como lo es el 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer", para recordarnos el camino que se ha recorrido por muchas mujeres para ser escuchadas y tomadas en cuenta en la sociedad y que aún nos falta camino por recorrer. Pero hoy, puedo decir (y habló por todas las mujeres que integran el equipo), que estoy muy orgullosa de formar parte de una agencia donde mi crecimiento y voz es tomado en cuenta y valorado con igualdad.