Igualdad de género dentro de una agencia de inbound marketing
Conoce las mujeres que han contribuido al crecimiento de Hint mediante la creación de departamentos y desarrollo de estrategias de inbound marketing
Ser mujer en el mundo laboral es enfrentarse al reto de encontrar un lugar de trabajo donde la igualdad de género esté vinculada a la cultura empresarial; aunque los países y las empresas que tienen mayor igualdad de género obtienen niveles más altos de crecimiento y un mejor desempeño, según datos de la ONU, no es fácil encontrar un lugar donde se rompa esta barrera.
Con el inicio de movimientos como #MeToo y mayores esfuerzos por reducir la brecha salarial de género, en 2019 se mostró un mayor porcentaje registrado de mujeres en puestos de alta dirección, con un 29%.
En mi búsqueda por ingresar al mundo del marketing digital, encontré en Hint una agencia que ha sabido construir un entorno de igualdad y que ha reclutado un talento femenino de gran importancia para el crecimiento de la agencia.
Mujeres que lideran el Inbound marketing
Cuando comencé a ser parte del equipo de estrategas de marketing, el departamento estaba conformado solo por mujeres, así que de ellas aprendí desde cómo publicar un blog hasta cómo crear una oferta de contenido usando Typeform; durante todo este tiempo han sido una inspiración para mi trabajo y un gran apoyo para mi crecimiento en Hint.
Pero esta agencia tiene muchas más líderes femeninas fuertes y talentosas que motivan, construyen y aportan un valor fundamental desde el área que les corresponde.
Adriana Vargas, Coordinadora de Conversaciones
“Conversación es igual a conversión”
Adriana comenzó a trabajar en Hint en 2018, su primer reto: desarrollar un departamento nuevo dentro de la agencia; en ese momento llamado Online selling. Después de mucho análisis e investigación Adriana logró desarrollar en 6 meses la metodología de marketing conversacional, encontró la relación que los otros departamentos tendrían con este nuevo servicio, la conexión con la metodología Inbound y lo más importante, demostrar que mediante una correcta interacción con los usuarios en los canales digitales se pueden cerrar ventas.
Ale Tamayo, Coordinadora de Habilitación de ventas
“Gracias a la confianza que se depositó en mí, me atreví a crear, probar, equivocarme y aprender de manera exponencial”
Cuando Ale entró a trabajar a la agencia su puesto era el de especialista en habilitación de ventas y formaba parte del departamento de consultoría, pero más adelante se detectó la necesidad de tener un departamento independiente y a ella le fue encargada la tarea de liderarlo. En el último mes se añadieron dos mujeres nuevas al equipo para encargarse de la operación del departamento, junto con ellas Ale ha estado afinando lo que en su momento hizo sola, además que con su ayuda ha implementado un net promoter score para el departamento y KPIs específicos para analizar el crecimiento de su área.
Departamento de Negocio y Organización | Rosely Dzib, Coordinadora de negocio y organización
“El departamento de negocio busca aumentar el valor de la empresa y el departamento de organización trata de aumentar el talento de las personas”
Rosely es parte del equipo Hint desde que todo comenzó, cuando solo eran cuatro personas en la agencia.
Su puesto tiene como objetivo hacer funcionar eficientemente los departamentos de negocio y organización. Lo que antes era un departamento operado por una sola persona, ahora está integrado por 5 mujeres que lideran los subdepartamentos que ella coordina: tesorería, administración, legal, talento, hospitalidad y finanzas.
¡El 60% de nuestros colaboradores en Hint son mujeres!
Aunque todos los espacios laborales deberían ser un lugar donde existan buenas experiencias de trabajo para las mujeres, no siempre se toman las acciones adecuadas para que esto suceda. Estas son tres acciones que pueden comenzar a aplicarse para realizar un cambio dentro de la agencia en la que trabajes.
- Asegurar el acceso equitativo a las oportunidades de desarrollo en el trabajo.
- Fomentar una cultura inclusiva.
- Establecer metas para el equilibrio de género en los puestos de liderazgo.
Otras empresas como HubSpot, han logrado en este sentido concretar este tipo de acciones y han sido nombrados como el mejor lugar de trabajo para las mujeres.
Hint, agencia inbound, es igual a humanismo
Sí, la H es por humanismo, hacer lo que está bien para ti y para otros… Bajo esta consigna trabajamos todos los que somos parte de Hint y de esta manera tratamos que día con día se haga lo correcto no solo en nuestras tareas diarias, sino entre nosotros.
Estar en una agencia donde el crecimiento exponencial de los clientes con los que trabajamos es igual de importante que las personas que lo hacen posible, te inspira a seguir proponiendo, aprendiendo y creando estrategias.
Esto va de la mano con procurar que todos los que hacemos de Hint un gran lugar para trabajar, tengamos las mismas oportunidades de crecimiento, aprendizaje y productividad.