Lo último en HubSpot 2021: 10 actualizaciones importantes
HubSpot ha destacado siempre por ser una empresa innovadora. Aquí te resumimos las 10 novedades más importantes del 2021
HubSpot ha destacado siempre por ser una empresa innovadora, que busca estar a la vanguardia y adelantarse a las tendencias del mercado. Constantemente actualizan, modifican y reinventan las funciones y alcances de su software, comprendiendo y escuchando la realidad de sus usuarios.
Una de las acciones que tomaron el año pasado, por ejemplo, como respuesta a la crisis financiera por COVID 19, fue reducir el precio de su Starter Growth Suite a la mitad, ofrecer más herramientas gratuitas y ampliar el número de contactos, llamadas y correos incluídos en el Marketing Hub.
Y este año siguen lanzando novedades y actualizaciones constantemente; para que no te pierdas ninguna, aquí te resumimos las 10 más importantes:
Actualizaciones en Sales Hub y CRM
1. Análisis AI para conversaciones
Recopila y analiza información detallada de las conversaciones con tus clientes con un avanzado sistema de inteligencia artificial. Detecta palabras clave, así como tendencias en la duración de las llamadas telefónicas o videollamadas por zoom y activa workflows con criterios específicos de estas fuentes de contacto.
👉 Si eres gerente o supervisor de ventas, podrás dejar comentarios o notas en las conversaciones de los vendedores para sugerir mejoras o remarcar aciertos en momentos específicos de sus llamadas.
2. Previsión de ventas por equipos
Monitorea de forma más certera las previsiones de ventas, ahora por equipos. Esta información te permitirá tomar mejores decisiones, basada en rendimientos grupales.
Actualizaciones en Marketing Hub y CMS
3. Administrador de tareas de marketing
Tu equipo ya no tendrá que salir de la plataforma para administrar, crear y asignar tareas de marketing. Ahora desde el panel de campañas, los usuarios podrán consultar las fechas de entrega, tipos de tareas, a quién están asignadas y a qué campaña corresponden. Todo en un mismo sitio.
4. Importa tu blog con la función de copiado inteligente
Sólo necesitas la URL de una publicación activa del blog que quieres importar y HubSpot se encarga de lo demás. Esta función literalmente escanea la estructura de tu blog desde cualquier otro CMS para incorporarlo al de HubSpot, identificando los títulos, los autores, el contenido y las etiquetas o categorías de publicaciones.
👉 Es probable que tengas que hacer algunas correcciones manualmente, pero esto agilizará increíblemente el proceso de migración.
5. Campos del CRM ahora en tus módulos de CMS
Con esta función es mucho más fácil insertar propiedades del CRM a cualquier contenido como landing pages o emails. Basta con configurar módulos del CRM desde la interfaz de programación, para que tu equipo de marketing pueda insertar de forma sencilla propiedades como nombre de producto, compañía, información de contacto, tickets o deals.
Si la información de esos campos se modifica desde el CRM, se actualiza de forma automática en cualquier parte de tu sitio que incluya módulos con esa información.
6. Importa imágenes con una url
Ya no tendrás que subir archivo por archivo. Con esta actualización puedes subir grandes cantidades de imágenes y gifs en una sola carga utilizando una url para cargar de forma automática todas las imágenes detectadas.
7. Filtra tus búsquedas por tipo de archivo
Si necesitas un archivo que ya está en tu CMS pero no recuerdas específicamente el nombre, ahora podrás filtrar por tipos de archivos (png, jpg, pdf, etc) para agilizar y organizar mejor tu banco de assets.
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Actualizaciones de Service Hub y Reportes
8. Incluye la información de tus videos en los reportes
Tus videos ahora forman parte integral de tu analítica de ventas. Monitorea qué videos influyen más en el cierre de ventas, incluyendo la participación en webinars de tus contactos. Con esta información no sólo podrás identificar y replicar esfuerzos audiovisuales que dieron buenos resultados, también podrás reconocer y retribuir a tu equipo de producción.
9. Sistema drag and drop para enviar archivos en el chat en vivo
Esta sencilla función le ahorrará clics a tu equipo de conversaciones. Ya no tendrán que buscar entre archivos y carpetas, simplemente podrán arrastrar y soltar en la ventana de la conversación la imagen, documento o archivo que necesiten enviar.
10. Tiktok como fuente de tráfico
Sin lugar a dudas, TikTok es la red social con mayor crecimiento y popularidad en 2021. Ahora podrás incorporar esta plataforma como una fuente de tráfico a tu sitio web, para analizar el rendimiento de tus esfuerzos.
Si quedaste tan maravillado con todas estas funciones y quieres saber cómo aprovecharlas al máximo, en Hint podemos asesorarte de acuerdo al plan de HubSpot que ya tengas o a los esfuerzos específicos que quieras incorporar a las estrategias de tu negocio.
Hagamos que tu negocio siga creciendo, aprovechando al máximo toda la tecnología que HubSpot pone a tu disposición, trabajando juntos para implementar las tácticas que mejor se alineen a tu empresa, cultura y objetivos.