¿Por qué las empresas eligen el CRM de HubSpot?

Escrito por Agency Team -
¿Por qué las empresas eligen el CRM de HubSpot?
Un CRM te ayuda a identificar y administrar las relaciones más valiosas para una empresa y lograr más y mejores ventas. ¿Por qué es el Gran Hermano?

Un CRM no es un Gran Hermano que busca controlar todo lo que haces todo el tiempo, sino un hermano mayor que te enseña cómo mejorar aquellas cosas que todavía no dominas.

 

El gran hermano es un personaje de la novela de George Orwell titulada 1984, una figura omnipresente, conoce a todos, los vigila a todos, sabe lo que hacen todo el tiempo, invadiendo, incluso, la intimidad de sus ciudadanos. Y aunque 1984 es una novela de ciencia ficción distópica y el Gran Hermano es un personaje creado por Orwell, la vida moderna se parece cada vez más a esta obra distópica. 

 

Hay muchas maneras de sentirse vigilado y controlado en la vida diaria: a través del GPS del celular o con los algoritmos de Facebook y Google que cada vez conocen mejor nuestros gustos e intereses.



Pero una de las peores maneras de sentirse controlado es haciendo tu trabajo, teniendo a un superior que fiscaliza todo lo que haces y que conoce cada uno de tus movimientos, y en este aspecto, tecnologías y herramientas como el CRM pueden convertirse en un Gran Hermano.

Pero, ¿alguna vez has considerado que un CRM, puede pasar de convertirse de ser un Gran Hermano a ser un hermano mayor?

 

El Gran Hermano te está observando.

 

CRM: Cómo transformar al Gran Hermano en un Hermano Mayor

Un CRM es una herramienta que ayuda a identificar y administrar las relaciones más valiosas para una empresa y lograr más y mejores ventas. Y aunque en teoría esto suena muy bien para los directores y gerentes, para ti y tus compañeros de venta esto podría entenderse como una vigilancia 24/7 en la que se mide constantemente tu productividad:

 

  • Un CRM permitirá a dirección conocer cuál ha sido el seguimiento de cada uno de los prospectos y clientes.
  • Puede agregar más carga de trabajo si el CRM es elegido por alguien que no conoce tus necesidades de trabajo y las de tu equipo.
  • Pero es importante dejar claro que ésta no es una herramienta de control, si no de gestión. 

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De esta manera, tu hermano mayor te ayudará en el trabajo a:

 

1. Te ayudará a optimizar mejor tu tiempo y tus tareas

Imagina que tu hermano mayor te ayude a agendar tus compromisos, te de recordatorios de tus tareas y acciones de venta. Aquel Gran Hermano que tanto recelo puede generar se convertirá en un útil asistente que te permitirá tener una agenda bien planeada y eficiente. Tu tiempo es importante y tu CRM lo sabe.

 

2. Centralizar los datos para conocer mejor a tus clientes potenciales

El hermano mayor tiene reservado un espacio para todas las interacciones con una oportunidad de venta que has tenido, y además, las guardará en una línea de tiempo bien organizada en la que se crea un historial que incluye llamadas, correos electrónicos, reuniones y notas.

 

Todo esto te ayudará a conocer mejor a tus clientes potenciales, conocer en qué etapa de la compra se encuentran, y esto te permitirá planear mejor las estrategias de venta para cada uno de ellos. 

 

3. Te da acceso a la medición de métricas clave para ventas

Un CRM te permitirá recibir insights de que acciones debes gestionar para llegar a tus objetivos. Por ejemplo, tu hermano mayor te permitirá medir el número exacto de llamadas que debes hacer tú y tus compañeros deben realizar para poder agendar una reunión presencial con un prospecto. 

 

4. Te permitirá identificar nuevas oportunidades de negocio

Tu hermano mayor conoce la presión bajo la que te encuentras y está consciente de los objetivos que debes alcanzar y con ayuda de la centralización de datos, el CRM te permitirá identificar nuevas oportunidades de venta. 

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Implementa tu proceso de ventas  dentro del CRM de Hubspot

 

Un buen hermano mayor te dará herramientas de marketing y de prospección y te mantendrá informado sobre cuáles son los prospectos en los que debes enfocar tus esfuerzos.

Imagina que un CRM pueda enviar correos automatizados con acceso a catálogos, precios y más información automatizada, sin que tú muevas un solo dedo y que esto permita a tus prospectos ponerse en contacto contigo una vez que hayan recibido esta información y se encuentren a solo una llamada para cerrar una compra contigo, ¿no sería lo ideal?

 

Cada día que pasa, 1984 y el Gran Hermano se convierten en una realidad moderna, sin embargo, la tecnología no sólo tiene aspectos negativos, también es una herramienta que nos puede ayudar a desarrollarnos profesional y personalmente… sí sabemos cómo utilizarla y cómo podemos emplearla para nuestro beneficio.

 

El punto clave en saber cómo convertir al CRM Gran Hermano, vigilante es perder el miedo a utilizarlo y conocer sus funciones y su poder a fondo, sólo de esta manera podremos convertirlo en un hermano mayor, un amigo y la mano derecha que nos permitirá alcanzar todos nuestros objetivos.



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