¿Qué es el inbound marketing? Explicado con los Simpsons
El Inbound es una metodología centrada en el cliente. Aprende cómo atraer prospectos calificados para la venta.
Seguramente has escuchado hablar sobre el Inbound Marketing. Términos como marketing de atracción, fidelización de clientes, creación de valor y automatización son conceptos que se relacionan íntimamente con esta metodología.
Y es que el Inbound ha cruzado fronteras, ya que no solo es una una metodología sino una filosofía. Ésta se centra en el cliente, en sus necesidades, en sus obstáculos, en lo que desea aprender, respeta la ruta que sigue antes de realizar una compra, no interrumpe, acerca, no persuade, enseña; generando así una experiencia útil, humana y holística para cualquier persona que se interese por tus productos o servicios.
Suena genial, ¿no? ¿A quién no le gustaría comprar así? Con toda la información que necesita, a la mano, sin tanto problema, sin un vendedor empujando a la venta cuando simplemente no estás preparado. Si eres gerente de marketing, sabes bien que el enfoque hacia el cliente lo es todo, y tener esta visión cierra muchas más ventas que cualquier otra técnica.
El inbound marketing: explicado paso a paso
Échale un vistazo al siguiente video que realizamos con ayuda de los Simpsons y nuestro director, Juan Carlos H. Aprende qué es el Inbound Marketing y cómo funciona esta metodología centrada en el cliente, así como la ruta de compra que sigue antes de adquirir un producto:
¿Qué beneficios concretos tiene adoptar la metodología Inbound para tu empresa?
- Conocer profundamente a tu cliente.
- Centrar tus estrategias de marketing y ventas en lo que realmente desea tu cliente.
- Alinear tus marketing con tus ventas para trabajar en equipo por el mismo objetivo.
- Aumentar el cierre de tus ventas.
- Generar relaciones duraderas con tus clientes basadas en la confianza y la recompra.
- Desarrollar productos que se centren en tu cliente.
Sigue aprendiendo sobre Inbound Marketing
Hemos generado los siguientes recursos para que aprendas más sobre esta nueva forma de hacer marketing. En Hint, apostamos por esta filosofía desde hace 8 años para ayudarte a alcanzar tus resultados de negocio.
Actualmente somos una agencia Elite Partner de HubSpot y hemos ayudado a múltiples clientes a hacer crecer sus empresas.