¿Necesito implementar Service Hub de HubSpot?
¿Quieres implementar Service Hub a tu negocio por primera vez y no sabes cómo? Aquí te decimos cómo puedes hacer con ayuda de un partner certificado.
¿Quieres implementar Service Hub? Esto implica tener ciertos objetivos y necesidades bastante claras pero si ya lo estás considerando y aún no crees tener estos puntos establecidos te contamos cómo hacerlo.
1. Necesitar medir la satisfacción de tus clientes y usuarios
Esto suena sencillo ¿verdad? En ocasiones el sistema que te ayuda a realizar estas evaluaciones parece imposible de concebir, o si ya conoces alguna herramienta sabes que puede llegar a ser demasiado costosa o complicada y en ocasiones es más difícil pensar cómo podrías usarla en poco tiempo o cómo se podría adaptar a las medidas de tu equipo.
Deja de lado esas premisas y piensa que ya hay soluciones muy competentes y que sólo deben ser analizadas y puestas en marcha de forma ágil.
2. Tener un sistema que no demore mucho tiempo en ser puesto a prueba
Este punto es relevante para ti y tu equipo, esto además de minimizar el riesgo de probar algo que haya sido complicado de ejecutar y que no dé los frutos necesarios pueda ser reversible y darte otra oportunidad de utilizar una nueva herramienta.
Olvidemos un momento que las preocupaciones se basan en inversiones o costos de operación, pensemos mejor en un enfoque práctico, no sólo el sistema debe responder a una implementación rápida, sino a una adaptabilidad y facilidad de uso que lleve a tu equipo y a tu rol al siguiente nivel.
¿Qué quiere decir esto de forma sencilla? Que sea una herramienta que puedas usar en menos de un mes y en el segundo puedas dominarla.
3. Necesitas un sistema que se adapte a algo más complejo que no sólo tu equipo
Por último y no por ser el menos importante, necesitas un sistema que responda a los cambios de no sólo una industria sino de la forma en la que mides la satisfacción de tus clientes, es decir, imagina un automóvil que conforme va pasando el tiempo sigue manteniéndose y mejorando a través de actualizaciones que le permiten operar de manera óptima y sin perder el ritmo ni la puesta a punto que conlleva este esfuerzo.
Casi de forma autónoma mantendrás tu operación al día conforme requieras ajustar pequeños detalles en la configuración, porque tu sistema estará siempre al día.
Te presentamos Service Hub de HubSpot
Este sistema cumple con todos los requisitos a la par de brindar un soporte que muchas marcas han probado y comprobado, Service Hub está pensado en medir, controlar, reportar y brindar la suficiente información a los equipos dedicados al servicio para tomar decisiones basadas en métricas clave.
Este hub tiene relativamente poco tiempo en el mercado, pero durante este periodo ha sido bien recibido por empresas y equipos que buscan una plataforma sencilla de operar y de un amplio espectro, que satisface ya que permite tomar decisiones importantes con una mejor claridad.
Hablemos de estas decisiones, hay equipos que han revolucionado la manera en que opera su sistema de evaluación de servicios, de productos y hasta la forma en que el personal interno opera al notar que sus métricas clave les muestran áreas de oportunidad específicas.
También ayuda a establecer guías de respuesta, a centralizar la comunicación y alineación de equipos de ventas y mercadotecnia, todo en un sólo proceso.
¡Service Hub y su dotes especiales!
Uno de los beneficios de trabajar con un sistema completo como Service Hub es que la implementación es sencilla y rápida de llevar a cabo.
Hay empresas que llevan actualmente procesos bastante manuales o laboriosos, por ejemplo, levantamiento de encuestas, seguimiento por teléfono, comunicación interdepartamental, procesos como comparar gráficas de un sistema, por ejemplo de un Excel contra encuestas levantadas manualmente.
Service Hub puede ser configurado de una forma tan personalizada que en un mes podrás medir esto en una sola página y con detalles suficientes para evaluar a cada uno de sus integrantes o tu equipo de forma general y dejar atrás estas prácticas que consumen tiempo y recursos de tu empresa.
Si tu pregunta es ¿cómo puedo lograr esto sin desperdiciar tiempo ni dinero? Al contratar Service Hub se te presentarán dos opciones, la primera es llevar a cabo la implementación con HubSpot, que en un par de semanas estarás operando con tu portal de forma autónoma y con el soporte de la marca o hacerlo de la mano con una agencia partner, ahí es donde entramos nosotros y te mostramos la forma más rápida y ágil en la que nuestro equipo de expertos te ayudará a hacer esta implementación en tiempo récord y con los mejores procesos.
Como lo hace Hint
Nuestro proceso se divide en tres puntos importantes:
1. Levantamiento de requisitos.
Aquí platicamos sobre los objetivos y las necesidades específicas de tu equipo y empresa. Se trabaja bajo sesiones o talleres de trabajo remotos con nuestro equipo certificado de Rangers, nuestro equipo tiene experiencia en hacer estas implementaciones, a tal grado que sabemos adaptar el proceso a las circunstancias que requiera tu empresa.
Este proceso nos toma un promedio de dos semanas, en las cuales conoceremos a tu empresa y tu equipo, de esta forma podremos evaluar y diagnosticar la mejor forma de configurar tu portal por primera vez.
2. Arquitectura de portales
El siguiente hito es la configuración por sí misma, esta configuración en ocasiones también se conoce como arquitectura de portales, esta etapa es vital ya que en el proceso no solamente conoceremos tu forma de trabajar, sino también, la estructura operativa de tu equipo, roles de cada persona, responsabilidades departamento, objetivos principales y tableros de reportes que sean relevantes para ti.
En pocas palabras es el momento en el que tu lista de deseos se vuelva realidad, cuando cuentas con herramientas externas que requieren ser integradas al portal de HubSpot.
No te preocupes si no tienes una conexión o integración nativa de cualquiera de las herramientas que necesitas para operar, en todo caso durante esta etapa nuestro equipo de consultores experimentados podrá hacerte sugerencias y proponer alternativas.
Debes saber que cada parte del proceso es documentada así no perderás los mismos fundamentos o las bases con las cuales fueron ideadas estas mejoras claves del proceso de configurar el portal hacia tu empresa.
3. Capacitación
El siguiente punto importante es el poder capacitar y entregar esta documentación de información a las personas importantes o relevantes para tu empresa o en equipo, ¿a qué nos referimos?
Cuando existe una nueva herramienta que se integrará a la operación de tu empresa es importante poder conocer cómo opera, cómo funciona, cómo mejora nuestro trabajo diario y al final de qué forma puede seguir utilizándose y hacer más ágil el proceso de acostumbrarse a este sistema.
Es importante tener en mente que hay muchas herramientas y probablemente más de alguna se adapte a tus necesidades, analiza las opciones que existen en el mercado actualmente y toma en consideración las referencias y reseñas positivas que hay
Toma la decisión que mejor se adapte a ti y tus necesidades.
Es un hecho que cualquier cambio implica un esfuerzo y este proceso implica tener resistencia. La manera en que se puede afrontar un cambio así es determinar primero qué tipos de procesos llevamos a cabo, cuáles son los primordiales para nuestro equipo, cuáles cumplen con los objetivos y soluciona de forma adecuada las necesidades.
Nuestra experiencia nos respalda
Hemos implementado HubSpot desde el comienzo de nuestra agencia, la experiencia y la información que esta nos ha traído le da valor a cada empresa y cliente con el que trabajamos, contamos con trainers certificados y con un vasto portafolio de talento y expertos que nos respaldan.
Ahora que conoces las principales cualidades que hacen de Service Hub de HubSpot, acércate a nosotros e implementemos esta tecnología alrededor de tus procesos.