Genera engagement con el mejor software para servicio al cliente
Construye relaciones importantes a través del mejor software para atención y servicio al cliente: Conoce Service Hub de HubSpot.
Tu empresa debe asegurarse de brindarle a tus clientes los medios y canales necesarios de acuerdo a sus nuevos comportamientos y necesidades de consumo, por ello la atención al cliente es un factor clave para la sostenibilidad de tu negocio.
El papel que juega la atención y experiencia del cliente en el éxito de tu negocio
La experiencia del cliente hace referencia a las múltiples formas en las que tus prospectos y clientes perciben a tu marca, tomando como referencia el camino que tuvieron que recorrer para llegar hasta la compra de tu producto o servicio.
Si tomamos la metodología Inbound como referencia, la atención y servicio al cliente forman parte esencial de la fase de Deleite, en donde el objetivo principal es gestionar la relación con tus clientes después de haber realizado una compra, creando nuevas estrategias de engagement que permitan fidelizar a tus clientes y convertirlos en promotores auténticos de tu marca.
Las empresas han apostado cada vez más por integrar dentro de sus equipos a expertos dedicados a optimizar cada parte de la experiencia del cliente, reconocen la importancia que tiene la gestión de sus clientes para el crecimiento del negocio.
Beneficios de invertir en estrategias para mejorar la atención al cliente:
- Genera una relación de cercanía con cada cliente, lo que te facilita establecer confianza para ofrecer nuevas soluciones a los problemas que enfrenten en el futuro.
- Céntrate en estrategias que permitan aumentar el valor de vida de tus clientes (LTV) y genera mayores ingresos dentro de tu empresa.
👉 Una publicación de Harvard Business Review señala que al aumentar un 10% la retención de tus clientes, podrás aumentar al mismo tiempo el 30% del valor de tu empresa.
- Refuerza el posicionamiento y valor de tu marca frente a los ojos de tus clientes y prospectos, e incluso, frente a tu competencia.
👉 Bain & Company, empresa de consultoría y gestión, indica que los negocios que ofrecen una mejor experiencia al cliente, llegan a obtener entre un 4% y 8% más en ingresos frente a sus competidores.
- Detecta fallas y fricciones presentes en cualquier etapa del proceso de compra, previniendo así experiencias no agradables e incómodas para tus clientes.
👉 Los consumidores en la actualidad están dispuestos a pagar un 16% más por productos y servicios de las empresas que brindan una experiencia al cliente satisfactoria. (PWC, empresa de consultoría)
¿Por qué es importante contar con un software enfocado al servicio al cliente?
En la actualidad tus clientes y prospectos esperan recibir un servicio de calidad y completamente personalizado, en donde sus necesidades sean solucionadas en cuestión de minutos.
Tu equipo de servicio al cliente debe estar preparado con las mejores herramientas para cumplir con toda la demanda de atención, en todos los canales posibles. Realizar todas estas tareas de seguimiento o tickets de asistencia de manera manual sería imposible.
Un software de atención al cliente permite agregar y gestionar todas las actividades de frente a tus clientes, recopilando de manera automática solicitudes y garantizando la satisfacción de tus compradores mientras elimina procesos manuales no necesarios.
Un sistema automatizado de atención al cliente no elimina la relación personal que tienes con tus clientes, debes encontrar las herramientas correctas que te ayuden a priorizar y ejecutar, sin perder el lado humano que caracteriza a tu marca.
¿Qué es Service Hub y cómo funciona?
Una de las soluciones más completas y vigentes en el mercado sigue siendo HubSpot, ya que ofrece herramientas específicas para brindar soluciones a los equipos de servicio y atención al cliente.
Un gran diferenciador de Service Hub con respecto a otras plataformas del mercado, es su capacidad de centralizar y almacenar datos dentro de una misma plataforma.
Con una herramienta como Sales Hub podrás mantener una magnífica gestión con tus clientes en cada etapa de su recorrido, construirás relaciones más sólidas con tu mercado y aumentarás tus posibilidades de ventas cruzadas.
A continuación te compartimos las características y funcionalidades principales de Sales Hub que pueden beneficiar a tu equipo.
1. Creación de tickets de asistencia
Para poder ayudar a tus clientes de manera eficiente, debes priorizar entre todas las solicitudes recibidas, además de comprobar que todos los datos se registren de manera oportuna.
Con la herramienta de tickets de Sales Hub podrás configurar activadores para crear negocios nuevos o inscribir a tus clientes en campañas de maduración para incentivar la recompra.
Fuente: HubSpot
2. Base de conocimientos
La base de conocimientos de HubSpot te permite generar un listado de preguntas frecuentes y la documentación necesaria para que tus propios clientes se informen por su propia cuenta.
A su vez, una biblioteca de artículos de ayuda te beneficiará al disminuir los tickets de asistencia.
Fuente: HubSpot
3. Chat en directo desde tu sitio web
Las conversaciones con el contexto adecuado logran generar mayor impacto y confianza no solo entre los visitantes de tu página web, sino también entre tus propios clientes.
HubSpot integra un chat en directo dentro de la plataforma de Sales Hub, gracias al cual podrás abrir y mantener conversaciones con tus clientes en tiempo real.
A través de esta herramienta también podrás designar con qué representante de servicio enviar a tu cliente dependiendo de la situación que desee solucionar.
4. Conecta las llamadas telefónicas con tus clientes con la mejor tecnología
HubSpot utiliza las mejores integraciones para permitirte realizar llamadas por teléfono con la mejor calidad de audio, a través de su sistema de VoiP (Voz por protocolo de internet).
Dentro de la misma herramienta de Service Hub, te permitirá registrar dichas llamadas y guardar toda la información necesaria dentro de tu CRM.
Fuente: HubSpot
5. Sistema de retroalimentación a través de encuestas NPS
Olvídate de trabajar con el feedback de tus clientes en sistemas aislados o perdidos. HubSpot ofrece también la posibilidad de generar encuestas tipo NPS (Net Promoter Score) dentro de la misma plataforma, lo que te ayudará a impulsar que la retroalimentación de tus clientes se convierta en acciones de impacto y mejora.
Fuente: HubSpot
¿Por qué HubSpot es la plataforma líder en atención al cliente?
La industria del servicio al cliente no es un tema nuevo, por lo que en el mercado existen diferentes softwares que brindan herramientas enfocadas en este sector, algunas de las más populares son: Zendesk for Service, Oracle CX Service, Salesforce Service Cloud, Microsoft Dynamics for Customer Service, FreshDesk, Odoo, Bitrix24, etc.
Si bien, la competencia ofrece soluciones competitivas, te aseguramos que su valor y enfoque de HubSpot es muy superior en cuanto a potencia y facilidad de uso en cada una de sus funciones.
Software Reviews ha posicionado a Service Hub como líder en el sector, gracias a la medalla de oro otorgada en su informe de gestión de atención a clientes de 2021.
Fuente: HubSpot
Si decides trabajar con una herramienta como Sales Hub, descubrirás que tienes a tu alcance un sin fin de integraciones con las que podrás personalizar aún más tus estrategias de atención y fidelización de clientes; podrás conectar HubSpot con apps como SurveyMonkey, Facebook Messenger, Jira, Zendesk, Whatsapp, etc.
El gran plus de Service Hub es que se acopla perfectamente con el resto de herramientas integradas a HubSpot (Marketing Hubs, Sales Hubs, Operations Hub).
Planes y precios, ¿cuál es el mejor plan para ti?
*El nombre de las licencias varía por cada software.
Si te interesa conocer más sobre las características y funcionalidades de cada licencia de Service Hub, puedes entrar en este enlace.
HubSpot es de las pocas plataformas que ofrecen un plan gratuito y es una excelente oportunidad si deseas comenzar a probar todos sus beneficios.
Sin importar qué herramienta elijas siempre ten como prioridad brindarle a tu equipo de asistencia al cliente las herramientas adecuadas para que puedan crear experiencias personalizadas y visibles para todo tu equipo interno.
Encuentra una solución que centre su valor en mantener interacciones más humanas con tus clientes.
¡El momento para construir relaciones con tus clientes es ahora! Habilita a tu equipo de atención al cliente a través de automatizaciones y el autoservicio.