Whathub, la mejor forma de integrar WhatsApp a tu CRM de HubSpot

Escrito por Agency Team -
Whathub, la mejor forma de integrar WhatsApp a tu CRM de HubSpot
¡Atención equipos de ventas! La integración de Whatsapp y HubSpot ya está aquí, te contamos todo lo que necesitas saber...

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los equipos de ventas es la siguiente: ¿Es posible integrar HubSpot con Whatsapp? Y no es de extrañarse, ya que esta app se ha posicionado como uno de los canales de comunicación con mayor presencia en los países de habla hispana.

Basta con saber que a principios de este año la plataforma superó los dos mil millones de usuarios a nivel mundial y en México el 60% de la población la utiliza. Más que una aplicación de mensajería instantánea, estamos hablando de una poderosa herramienta que tu empresa tiene que incluir en su tech stack.

 

Cuando hablamos de metodología inbound hablamos de entender y adaptarse a las nuevas conductas del usuario digital. Con eso en mente, queremos presentarte WhatHub, la mejor forma de integrar el CRM de HubSpot y Whatsapp, exponenciando tus ventas.

Vamos paso a paso.

 

Whatsapp + HubSpot = WhatHub

Parte de los objetivos del Solutions Partner Program de HubSpot es desarrollar más y mejores herramientas que resuelvan necesidades reales de los usuarios y empresas. Así es como surgió WhatHub, integración creada por Leadsruptive para vincular en tiempo real las conversaciones y contactos de Whatsapp al CRM de HubSpot. 

 

Teniendo la misma interfaz visual que Whatsapp y el panel de propiedades de HubSpot en una misma pantalla, la curva de aprendizaje es mínima. Esto resuelve una importante necesidad de los equipos de ventas, especialmente en Latinoamérica, donde los contactos prefieren comunicarse por esta vía más que por correo o por llamada. 

 

integracion whatsapp hubspot

Así luce una integración entre WhatsApp+ Hubspot.

 

Funciones de WhatHub

WhatHub no sólo guarda la información relevante que fluye entre Whatsapp y HubSpot, sino que tendrás acceso a muchas otras funciones desde el CRM de HubSpot y también desde la ventana de conversación. 

 

¿Qué puedes hacer desde WhatHub?

  • Tan sencillo como enviar un correo o registrar una llamada, envía mensajes de Whatsapp desde el panel de contacto en HubSpot.
  • Al visualizar la línea de tiempo de un contacto desde el CRM de HubSpot, podrás consultar el historial de conversaciones que han intercambiado vía Whatsapp.
  • Además de texto, también podrás enviar fotos, videos y URLs. 
  • Optimiza tiempo al crear plantillas de mensajes y enviarlos desde la plataforma de HubSpot
  • Lleva tus estrategias de lead nurturing a otro nivel incluyendo en tus workflows el envío automático de mensajes de WhatsApp.
  • Crea reportes y listas inteligentes basados en la información que intercambies con tus leads vía Whatsapp.

¿Qué puedes hacer desde WhatsApp?

  • Sincroniza en tiempo real la conversación y los datos de contacto con las propiedades personalizadas que has creado en HubSpot
  • Asigna propietarios de forma manual o automática.
  • Crea notas o recordatorios desde la conversación.
  • Utiliza palabras clave en los mensajes de WhatsApp para automatizar workflows de HubSpot
  • Consulta y edita desde el panel lateral de la conversación, el nombre del contacto, correo electrónico, etapa del ciclo de vida, compañía, las ofertas y los tickets creados.

     

Si aún no cuentas con Hubspot  ¡inicia desde aquí!

 

Ventajas de la integración de HubSpot y WhatsApp

 

  • Bidireccionalidad: A diferencia de otras integraciones, WhatHub no sólo guarda información de las conversaciones o la frecuencia de intercambio de mensajes en el panel de contactos, sino que vincula ambos softwares para tener todo en un mismo sitio.

    Ya sea que abras la conversación desde Whatsapp o desde el CRM, podrás enviar mensajes, consultar información y tener acceso a muchas otras funciones.

  • Curva de aprendizaje mínima: La configuración no es compleja y si cuentas con un equipo especializado que ayude en la habilitación, podrás utilizar esta fabulosa integración rápidamente.

  • Interfaz amigable: No tendrás que preocuparte por aprender nuevos códigos o funciones, seguirás usando el panel de HubSpot que ya conoces y las conversaciones de la versión web de Whatsapp.

  • Ahorra tiempo: Olvídate de capturar manualmente los datos relevantes de la conversación, la información de tus leads estará actualizada en tiempo real, ahorrando tiempo y esfuerzo.

  • Mantén feliz a tu equipo de ventas: Por último y no menos importante, después de capacitar a más de 300 vendedores de industrias como la inmobiliaria, educativa o financiera, estamos 100% seguros de que tu equipo de ventas estará fascinado con esta integración. 

 

Desventajas de WhatHub

  • Más que una desventaja, una de las recomendaciones es realizar la integración con una cuenta de Whatsapp Business. Esta es gratuita y sencilla de vincular al número que ya utilices para tu empresa.
  • La atención vía Whatsapp puede ser muy útil para mantener cercanía con tus leads. Sin embargo en algunos casos, como sucede en algunas empresas de SAS, por ejemplo, es necesario implementar otro tipo de herramientas para resolver dudas, generar capacitación y solucionar problemas técnicos.

    👉 Si ese fuera el caso de tu empresa, podemos ayudarte a implementar un sistema de tickets de soporte y atención postventa.

  • Aunque en la filosofía Inbound los envíos masivos nunca son una alternativa ya que resultan impersonales e irruptivos, estos también están prohibidos en los términos y condiciones de Whatsapp.

Precios de la integración HubSpot + WhatsApp

Sabiendo todas las ventajas y posibilidades que WhatHub representa, sólo nos queda elegir cuál es la modalidad más adecuada a la realidad de tu negocio:

  • Starter (Desde $10 dólares al mes): Si usas el CRM gratuito de HubSpot, podrás incluir esta integración con las funciones básicas.
  • Basic (Desde $25 dólares al mes): Ideal para equipos de ventas pequeños, tendrás acceso hasta a 5 líneas de teléfono/atención, intercambiar 7500 mensajes y otras funciones relevantes.
  • Pro (Desde $40 dólares al mes): Si tu empresa cuenta con un equipo de ventas mediano o grande, con la versión pro tendrás por default 5 líneas de teléfono/atención, podrás crear tickets, deals y mucho más.

 

Si aún no estás seguro de que WhatHub sea el software ideal para tu empresa o si necesitas ayuda con la integración, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de habilitación de ventas ha capacitado ya a más de 50 asesores en el funcionamiento de esta integración.

Queremos hacer tu negocio escalar y en Hint tenemos el talento, software y conocimiento para hacerlo juntos.

 

 

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