10 integraciones de HubSpot para crear un perfecto ecosistema digital
Existen integraciones para Hubspot tanto para ventas, marketing y analítica, para que puedas crear el ecosistema tecnológico perfecto para tu empresa.
Aunque HubSpot ha destacado siempre por ofrecer soluciones completas para las empresas, es posible que empieces a necesitar otras funciones que no están disponibles en el sistema operativo.
Pero eso no significa que tengas que cambiar de plataforma, existen excelentes integraciones disponibles para HubSpot tanto para ventas, marketing y analítica, para que puedas crear el ecosistema tecnológico perfecto para tu empresa.
¿Qué son las integraciones?
Las integraciones, como bien indica su nombre, fusionan lo mejor de dos softwares en una sola plataforma. Son desarrolladas por distintas empresas, pensando en integrarse a un software primario, en este caso HubSpot.
Una forma sencilla de entender las integraciones es compararlas con las aplicaciones que descargas en tu celular. Todos los celulares vienen con una configuración y funciones predeterminadas, de acuerdo al modelo y marca; cada persona puede descargar las aplicaciones que mejor se adecúen a sus necesidades y gustos.
Las integraciones son algo muy parecido, ya que amplían las funciones de HubSpot para ofrecer funciones más específicas y conectar ambos sistemas. Dentro del mercado de aplicaciones de HubSpot existen más de 500 aplicaciones para todo tipo de necesidades. Vamos a mencionar algunas:
Integraciones de HubSpot para marketing y ventas
1. Facebook Ads
¿Para qué sirve?
Una de las mejores y más famosas integraciones disponibles para HubSpot es Facebook Ads, con la que podrás unir el CRM de HubSpot a la información de tu cuenta de Facebook Ads.
Esto te permite identificar los comportamientos de tus leads con respecto a tus anuncios, identificar fuentes de tráfico o conversión, así como analizar el ROI de tus campañas de forma más integral. También podrás integrar acciones de los anuncios (como clics) para activar workflows o listas inteligentes.
¿Cuánto cuesta?
Esta solución se encuentra disponible de forma totalmente gratuita.
¿Qué calificación tiene?
⭐️⭐️⭐️⭐️
(4.3 de 5 puntos)
2. Zapier
¿Para qué sirve?
Con esta integración podrás conectar más de 1000 aplicaciones para no tener que cambiar de plataforma o reescribir la información de un software a otro.
Por ejemplo, podrás vincular los contactos de HubSpot a la información de transferencias que recibes en Paypal, agendar de forma automática en Google calendar las citas o llamadas que se agenden desde HubSpot, entre muchas otras funciones.
¿Cuánto cuesta?
La integración con Zapier requiere una de las suscripciones a este software, que empieza desde una versión gratuita hasta $49 dólares al mes en su versión más completa.
¿Qué calificación tiene?
⭐️⭐️⭐️
(3.3 de 5 puntos)
👉 Zapier + HubSpot, integraciones para crecer tu negocio 👈
3. Mailchimp
¿Para qué sirve?
Esta es una de las integraciones más populares para HubSpot, ya que soluciona la necesidad de muchas empresas que ya contaban con una cuenta en Mailchimp antes de mudarse a HubSpot.
Su principal función es sincronizar tu CRM a las campañas en Mailchimp y viceversa. Podrás incluir la información de apertura de correos de Mailchimp a los datos que aparecen en el dashboard de contactos, por ejemplo.
¿Cuánto cuesta?
Esta integración desarrollada por HubSpot, requiere uno de los planes de Mailchimp que se dividen en versión gratuita, versión Essentials por $9.99 dólares y Standard por $14.99 dólares al mes.
¿Qué calificación tiene?
⭐️⭐️⭐️
(3.1 de 5 puntos)
4. Wordpress
¿Para qué sirve?
Integra las mejores funciones para captar leads a tu página de Wordpress, como pop ups, formularios de contacto, chatbots, programador de juntas y más. Toda la información de tu página se verá reflejada en el CRM, integrando también datos de tráfico y SEO.
¿Cuánto cuesta?
Si cuentas con un dominio de Wordpress, esta integración es completamente gratuita. De lo contrario, el precio va desde $13 dólares al mes dependiendo del dominio.
¿Qué calificación tiene?
⭐️⭐️⭐️⭐️
(4.2 de 5 puntos)
5. Vidyard
¿Para qué sirve?
El videomarketing es, sin duda, una de las más importantes tendencias en 2021. Ahora podrás incluir videos a tus landing pages, correos y CTA con esta excelente integración.
Tendrás acceso a tus videos desde la biblioteca de medios de HubSpot, para simplemente arrastrarlos a donde necesites. Analiza el número de visualizaciones, rendimiento de cada video y comportamiento que ha generado en tus contactos (clics, permanencia, etc); también podrás utilizar las acciones realizadas en los videos como detonadores de workflows y mucho más.
¿Cuánto cuesta?
Para usar esta integración, es necesario contar con una de las licencias de Vidyard, de acuerdo a las necesidades de tu empresa (desde $300 dólares al mes).
¿Qué calificación tiene?
⭐️⭐️⭐️⭐️
(4.3 de 5 puntos)
6. Typeform
¿Para qué sirve?
Es una excelente forma de crear formularios interactivos, más amigables para tus leads y que te hagan destacar de tu competencia. Con Typeform podrás integrar encuestas, cuestionarios y quizzes interactivos a tus correos, landing pages u ofertas de contenido.
Además, es una forma novedosa para captar leads, ya que toda la información como nombre, correo y teléfono, se actualiza de forma automática en tu CRM. En Hint amamos esta plataforma, tanto, que somos la primera agencia partner de Typeform en latinoamérica.
¿Cuánto cuesta?
La licencia de Typeform cuesta $35 dólares al mes, con número ilimitado de typeforms.
¿Qué calificación tiene?
⭐️⭐️⭐️
(2.7 de 5 puntos)
7. Videoask
¿Para qué sirve?
Este software, desarrollado por Typeform, busca hacer de conversaciones de video una herramienta tipo formulario. Con esta integración podrás implementar estrategias conversacionales con diferentes rutas y objetivos, desde captación, conversión o soporte en tus landing pages, correos y más.
👉Todo integrado a tu CRM y dashboard de analítica en Hubspot.
¿Cuánto cuesta?
Videoask cuenta con una versión gratuita y cuenta con dos licencias, de $24 y $40 dólares al mes, según tus necesidades.
Integraciones de Hubspot para Ecommerce
8. Shopify
¿Para qué sirve?
Une toda la potencia de tu tienda de Shopify a tu CRM de Hubspot, para crear estrategias de nurturing, recuperación de carritos olvidados, ofertas específicas de recompra que se activen con los workflows o listas inteligentes y mucho más.
¿Cuánto cuesta?
Es necesario contar con uno de los planes de suscripción de Shopify (entre $29 dólares al mes hasta $299, según sea el caso).
¿Qué calificación tiene?
⭐️⭐️⭐️
(2.9 de 5 puntos)
9. Magento
¿Para qué sirve?
En la misma línea de Ecommerce, esta integración resuelve la necesidad de unir tu tienda en Magento con tu CRM en Hubspot, con funciones muy similares a la de la integración con Shopify.
¿Cuánto cuesta?
Esta integración está disponible por $79 dólares al mes.
¿Qué calificación tiene?
⭐️⭐️⭐️⭐️
(4.3 de 5 puntos)
10. BigCommerce
¿Para qué sirve?
Si tu tienda en línea está alojada en BigCommerce, con esta integración podrás unir lo mejor de ese software a tu CRM en Hubspot. Tu base de datos estará siempre actualizada para crear estrategias de segmentación, remarketing y más.
¿Cuánto cuesta?
Dependiendo de las necesidades de tu negocio, podrás elegir entre el plan Professional ($99 dólares al mes) y el plan Enterprise ($249 dólares al mes).
👉¿Te gustaría comenzar a probar las funcionalidades de BigCommerce? Puedes hacerlo desde aquí.
En Hint nos fascina ofrecer soluciones novedosas y aterrizadas a la realidad de cada negocio. Si quieres saber cómo crear el ecosistema digital ideal para tu empresa, habla con nosotros. Seguramente juntos encontraremos una solución a lo que necesitas.