Qué es una landing page y cómo puede ayudarte a conseguir nuevos prospectos
¿Te imaginas poder capturar prospectos de tu negocio las 24 horas del día? Sí: existe, y se llama landing page
Imagina que existiera un representante de tu marca, recabando información de nuevos prospectos las 24 horas del día, los 365 días del año. No, no estamos hablando de esclavitud, ni de un ser mítico, sino de un representante digital eficiente y trabajador llamado landing page o página de destino, para los que preferimos el español.
¿Qué es una landing page?
Una página de destino, o landing page, es una página web diseñada esencialmente para convertir visitantes en prospectos. Su función primordial es reunir información a través de un formulario pensado para obtener los datos que necesitas para convertir eventualmente a tu prospecto en un cliente.
¿Cómo me ayuda una landing page a conseguir nuevos prospectos?
La información de tus visitantes es el elemento básico que te permitirá construir una relación fructífera con tus prospectos. La flama de la pasión entre tu negocio y tu prospecto se alimentará, durante un determinado tiempo, con información obtenida a través del formulario ubicado en la landing page.
De esta manera, tus representantes de marca y vendedores reales podrán enfocarse en los prospectos mejor calificados para realizar una compra y podrán hacer más eficientes sus esfuerzos de venta.
La landing page y la captación de prospectos
Para entender cómo una landing te puede ayudar a conseguir prospectos, solo hace falta conocer el proceso de conversión:
- Tenemos un visitante en nuestro sitio web, el cual hace click en un call-to-action (CTA) para una oferta específica, como por ejemplo, la descarga de un eBook llamado “La guía completa para crear una estrategia de marketing de contenidos”.
- El CTA está vinculado a una landing page.
- Al llegar a la landing page, el visitante llena un formulario en el que, voluntariamente, cede su información de contacto.
- Al enviar su información, la persona es dirigida a una página de agradecimiento en donde se les entrega la oferta que se le prometió.
Como puedes ver, la landing page es el centro y corazón del mágico proceso de convertir un visitante a prospecto, pero hay que tener en cuenta que aunque una página de destino es muy eficiente, tener varias de estas páginas se traducirá en un aumento muy importante de nuevos prospectos.
La eficacia de una landing page
De acuerdo a los estudios de Hubspot:
Las compañías con 30 landing pages, o más, son capaces de generar 7 veces más prospectos que las empresas con tan solo 10 landing pages.
¿Quieres aumentar el número de prospectos que generas semanalmente, mensualmente o anualmente? Entonces es hora de comenzar a diseñar landing pages con ofertas de contenido interesantes que te ayuden a mover a tus visitantes hacia la siguiente etapa del proceso de compra.
No tienes que iniciar con 30 landing pages, puedes comenzar con 10 o 15 páginas y verás que muy pronto podrás aumentar tus datos de prospección y por consiguiente, tus estadísticas de clientes y compradores.