Retos, integraciones y pasos para utilizar HubSpot en tu empresa
Descubre cuáles son las series de retos y pasos para empezar a utilizar HubSpot en tu empresa. Haz clic aquí para conocer más.
Cuando hablamos de los principales retos que vienen a la mente de usuarios al preguntarse qué se debe hacer para comenzar a utilizar HubSpot dentro de sus empresas, muchos llegan a pensar que se trata de un problema técnico que requiere de procesos definidos o soluciones de cartera que ya vienen empaquetadas para utilizarse y resolver estos retos.
Pero no es así, hay toda una serie de retos más que van más allá de las capacidades técnicas y que se enfocan en la versión cualitativa de las capacidades de la empresa para utilizar y mejorar sus procesos con la ayuda de un sistema tan completo como lo es HubSpot.
La evaluación de requisitos para migrar a un CRM
Esta migración en papel puede resultar intimidante, las implicaciones de evaluar y diagnosticar nuestras necesidades contra los procesos actuales para poder alinearnos y estar listos para migrar a una nueva plataforma y que de ello dependa el éxito de esta implementación no es cosa sencilla.
Determina una serie de necesidades clave por área y departamento y de forma casual plantea qué resultados podrás obtener gracias a HubSpot en el momento que comiences a utilizarlo, así habrá un plano de expectativas claras contra soluciones técnicas que tu equipo ya comprenderá.
🤓 Quizá te interese: ¿Cómo migrar exitosamente a HubSpot?
¿Cómo se personaliza HubSpot a tus procesos?
Si bien HubSpot parece un sistema de plug and play por una concepción errónea del sistema, la verdad es que es más complejo el CRM y requiere de claridad y mantenimiento para hacerlo brillar con resultados.
Es común requerir de ayuda para la configuración inicial, siempre habrá la necesidad de alguien experto para guiarte y hacer las cosas más rápido de manera más eficaz en un primer acercamiento a la implementación.
Contar con un partner o trainer capacitado y que haga todo el trabajo pesado en relación con la importación de CRM, la implementación de Marketing, Sales, Service, Operations y CMS Hub de modo que la ejecución de campañas y planes de la empresa puedan realizarse con solo hacer clic en un botón va a ser imprescindible, por ello no debes subestimar esos 10 pasos que se requieren “sólo para configurar HubSpot”.
Parte importante de esto es el generar los workflows y automatizaciones necesarias para que el flujo de trabajo esté en óptimas condiciones. Los flujos de trabajo te permiten automatizar procesos para crear eficiencias y, en última instancia, ahorrar tiempo a tus equipos de trabajo en tareas redundantes y entrada de datos. Además, la automatización se puede utilizar para ayudar a administrar sus contactos, empresas, negocios y canalización de posibles negocios.
La automatización puede variar drásticamente en complejidad, por lo que, según tus necesidades de automatización, te recomiendo nuevamente que te comuniques con una partner o alguien certificado en HubSpot para que te ayude a identificar si será posible satisfacer tus expectativas con el uso sencillo de la plataforma.
La migración de datos y equipos a otro sistema
HubSpot tiene una función de importación sólida que le permite importar contactos, listas, empresas, negocios y tickets desde otras plataformas. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de datos que tengas en tu base de datos existente, migrar todo a HubSpot puede ser complicado.
Muchos de nuestros clientes se dan cuenta de que necesitan cambiar de CRM porque su solución actual carece de funciones, es complicado de gestionar, mantener u operar incluso si sólo es difícil de navegar. Cuando ayudamos a los clientes a migrar desde otro CRM o importar sus contactos, nos aseguramos de seguir los pasos necesarios para limpiar la base de datos y comenzar su nuevo camino hacia el crecimiento con un CRM en HubSpot limpio y saludable.
Las herramientas y sistemas terceros que nutrirán la data e información
Muchas empresas emplean el uso de herramientas de terceros en sus procesos diarios. HubSpot tiene una gran biblioteca de integraciones, por lo que si hay ciertas herramientas sin las que su empresa simplemente no puede funcionar, es una buena idea investigar si podrá integrar esas herramientas con HubSpot a través del Marketplace o en una llamada consultiva con cualquier de nuestro equipo comercial.
Sino existe una integración nativa, hemos desarrollado numerosas soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. ¿Te preocupa no poder integrar tus herramientas con HubSpot? Estamos aquí para ayudar con cualquiera de tus consultas.
👉 ¿Ya conoces nuestras Apps? ¡Se integran a HubSpot fácilmente!
La escalabilidad de negocios y operaciones
Generar contactos, negocios, empresas y nuevos clientes potenciales siempre ha sido el desafío más grandes para los gerentes de mercadotecnia. Atraer clientes potenciales a la parte final de su embudo de ventas es necesario para convertirlos en clientes potenciales, oportunidades y, finalmente, clientes.
Bastante sencillo, ¿no? Pues no, esta premisa está equivocada, obtener clientes es bastante importante y difícil de lograr aún con las mejores herramientas y procesos, si bien HubSpot ayudará a facilitar la generación de nuevos clientes potenciales y aumentará las conversiones, la mayoría de las empresas no se dan cuenta de que para utilizar correctamente HubSpot en su totalidad, necesitará un excelente contenido y control sobre las métricas detrás de cada campaña y proceso comercial.
Esto permite que puedas mantener un control y cuidado sobre las comunicaciones con cada contacto dentro de tu embudo comercial a cada paso y puedas escalar tu empresa en el proceso sin necesidad de romper tus procesos.
👉 Optimiza tu contenido con Inteligencia Artificial
Cómo optimizar nuestro website (CMS)
La pregunta principal es ¿debemos tener el sitio web en Wordpress (por ejemplo) o pasarlo a HubSpot?
En la mayoría de los casos, las empresas que ya crearon su sitio web en WordPress recurren a HubSpot porque WordPress solo ayuda con una pequeña parte de la Metodología Inbound y carece de muchas funciones necesarias para ejecutar una campaña Inbound efectiva.
Si tienes la opción de reconstruir tu sitio web en HubSpot y comprendes el valor que el inbound marketing y HubSpot pueden brindar, te recomendamos que lo hagas lo antes posible.
Si bien WordPress en sí mismo permite crear un sitio web de forma gratuita, integrar ese sitio web con el resto de su tecnología y las herramientas necesarias para lanzar una campaña puede ser costoso y difícil. Si la empresa en cuestión quiere mantener su sitio de WordPress como su CMS, podrá integrar HubSpot para usar formularios y algo de automatización de marketing, pero perderá muchos de los activos más valiosos de HubSpot, incluido el seguimiento detallado de clientes potenciales y la data que permite optimizar las campañas para así generar una mejor trazabilidad acerca de dónde vienen las ventas, los mejores prospectos y dónde hay áreas de oportunidad.
¿Cuáles herramientas podemos usar o sumar a HubSpot?
HubSpot presenta una variedad de herramientas para ayudarte a superar tus retos de marketing y ventas.
Instrumental Group brinda asesoría al evaluar la arquitectura y configuración necesarias para personalizar tu CRM a los procesos de tu marca, ahí mismo generamos una consultoría para optimizar las áreas de oportunidad que vemos posibles y con base en el conocimiento a profundidad que nuestro equipo tiene de tu empresa más el expertise que brinda nuestra marca, podemos mejorar y proponerte herramientas que te ayuden a cumplir el objetivo de implementar HubSpot en tu negocio.
El proceso cualitativo de evaluar procesos comerciales
HubSpot proporciona a los vendedores una serie de herramientas diferentes para el alcance automatizado, la organización de reuniones, la gestión de acuerdos y oportunidades, y el perfeccionamiento de los análisis de ventas relevantes.
Al hacer este análisis y ayudar a adaptar HubSpot a los procesos de tu empresa, mejoramos la expectativa y cumplimos en tiempo record una fácil adaptación del sistema a tus procesos haciendo la transición humana lo más amena posible. (Contamos con una gran cantidad de perfiles de capacitados certificados de HubSpot a nivel América, de habla hispana o anglosajona) lo que finalmente hará que la transición a HubSpot sea más fluida y efectiva.
Hablemos sobre cómo hacer una implementación exitosa contigo y tu equipo
Si estos retos se relacionan a tu situación actual acércate a nosotros y resolvamos cualquier duda que aún quede después de leer esta pieza de contenido. Trabajar con nosotros eliminará efectivamente TODOS estos desafíos, haciendo eficaz el tiempo y permitiendo aumentar los resultados.
Ofrecemos una implementación rápida, a la medida y de la mano de personas expertas en hacer funcionar y crecer negocios.