Aprende a usar plantillas para crear un sitio web en HubSpot CMS
Aprende a construir paso a paso un sitio web con plantillas del CMS de HubSpot. Repasa los aprendizajes de la primera edición del HubSpot User Group Mérida
Esta primera edición del HubSpot User Group Mérida 2022 se enfocó en las funciones más importantes del CMS de Hubspot. Contamos con la participación de Alex Tolosa, Sr. Web Designer, experto creador de sitios web con la plataforma de HubSpot CMS, con más de 10 años creando soluciones creativas estratégicas para empresas.
En este webinar platicamos acerca de las bases para crear sitios web desde cero y nociones de cómo se hace la implementación de un sitio web utilizando el CMS de HubSpot, desde la creación de una página web y alimentarla con toda clase de contenido, hasta publicarla con solo un clic.
👉 En esta entrada te compartiremos buenas prácticas enfocadas en dos sectores principales: el educativo y el inmobiliario.
Revisa estos datos...
- El 49% de los usuarios afirma que usa Google para descubrir o encontrar algún producto o artículo nuevo. (Think with Google, 2019) Internet es un centro comercial que nunca cierra…
- Durante el año 2017 se registraron 42 millones de búsquedas de vivienda a través de Internet, según el Informe del mercado inmobiliario 2018 realizado por Lamudi.
- Hasta 2019, los dispositivos móviles (a excepción de las tablets) generaron casi la mitad del tráfico web mundial. (Statista, 2020)
El internet es un gran centro comercial que nunca cierra
Es un sitio que está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todo el año. Por ello necesitas tener presencia y tener toda la información de tu negocio disponible para tus clientes, donde los vendedores, en este caso tu chatbot, resolverá las dudas de cada usuario que visite tu página.
¿Qué buscan nuestros clientes?
- Búsqueda de referencias, opiniones y experiencias de otros usuarios.
- Búsqueda de información precisa, actual y detallada sobre aspectos tan diversos como el precio medio por metro cuadrado del inmueble, de la zona, información sobre servicios concretos, etc.
- Seguimiento en las redes sociales en las que no solo se valora la presencia de la empresa, sino la interacción y comunicación que mantiene con los clientes.
- Uso de las nuevas tecnologías en cada fase del proceso de compra.
- Exigencia de transparencia y confianza en cada acción.
Los usuarios hoy en día buscan estar seguros de sus compras y ser compradores inteligentes. Por ello, como marca debemos generar confianza y seguridad. Aquí es donde debemos crear soluciones creativas y posicionarnos como the way to go para resolver su problema.
¿Cómo optimizamos un sitio enfocado en el sector inmobiliario?
Cuando del sector inmobiliario se trata hay tres características importantes que tenemos que tomar en cuenta para una optimización eficaz: nuestro buyer persona, nuestros activos digitales y los dispositivos móviles.
Cuando se habla del buyer persona no solo es pensar de la manera tradicional, si bien es tener a esta persona descrita con sus características demográficas también es necesario describir cuáles son sus hábitos de consumo digital.
¿De dónde accede y cómo accede el usuario a tu sitio web?
Recibir esta información nos ayuda a generar una página bien enfocada y que resolverá a las necesidades que nuestro buyer.Así mismo podemos dirigirlo a piezas de información importante disponibles para nuestros clientes que buscan más información.
Con esto podemos promocionar la descarga de un ebook, o incluso nuestra página de blogs puede ser un activo digital valioso dentro de nuestro sitio web.
Saber cómo va a acceder nuestro buyer persona a nuestro sitio web, involucra conocer el medio por el cual lo va a visualizar, por ejemplo una computadora, una tablet o un celular.
Tener un sitio optimizado y que sea capaz de visualizarse en esas tres plataformas es ideal para que nuestro cliente pueda recibir la información adecuadamente.
Beneficios del CMS de HubSpot
El CMS Hub de HubSpot es una plataforma todo en uno que le permite crear o rediseñar su sitio web de manera eficiente y le brinda muchas herramientas para respaldar el crecimiento de su negocio.
👉 El CMS se integra perfectamente con HubSpot CRM y todas las herramientas de ventas y automatización de marketing para crear sitios dirigidos a la conversión.
- Acceso al marketplace. Adquiere módulos y temas adaptativos y responsivos que te ayudarán a generar tu sitio, los cuales están optimizados para que puedan visualizarse de manera correcta en cualquier dispositivo.
- Flexibilidad. Así como podemos adquirir módulos, también podemos generar nuestro sitio con lo que él editor nos ofrece por default con una amplia gama de opciones.
- Content stage. Previsualiza tu página antes de publicarla para asegurar que todo está en orden. Una vez lista haz un lanzamiento limpio con un solo clic.
Construye un sitio web desde cero para el sector inmobiliario con plantillas de HubSpot CMS
1. Planea
- Define cuáles son las páginas que necesitas.
- Define cuáles son tus activos digitales más importantes o de mayor relevancia para tu mercado meta.
- Define rutas para navegar el sitio y llegar a todos los rincones relevantes.
2. Esquematiza
- Aterriza tu planeación con un diagrama de navegación.
- Define secciones generales para el sitio.
- Crea un wireframe.
3. Construye
- Define los estilos del sitio.
- Usa los módulos para crear y guardar secciones.
- Publica tu página.
👉 Ve ahora el tutorial paso a paso. Mira la grabación completa del evento.
Preguntas más frecuentes sobre CMS de HubSpot
- ¿Qué tema debería utilizar para mi sitio web?
El CMS de HubSpot tiene un gran abanico de temas que se adaptan a tus objetivos, y en caso de no querer usar uno, podrías usar solo un módulo y editarlo a tu gusto.
En HINT construimos un tema especializado en sectores en el sector inmobiliario e incluye todas las páginas y plantillas necesarias para construir un sitio enfocado en conversiones.
- ¿Qué plan necesito para usar el CMS?
Podrás usarlo con cualquier plan. Para escoger el que mejor se adapte a ti dependerá del tamaño y objetivo de tu empresa, las diferencias están en cómo medir el rendimiento de la página, si tu inmobiliaria no es tan grande y si no requiere tener tantas páginas la versión Starter será más que suficiente.
En caso de que tu inmobiliaria sea bastante grande y maneje muchos proyectos y documentación las versiones Pro y Enterprise te permitirán gestionar mejor toda esa información, además de brindarte el content stage que la versión starter no posee.
- ¿Puedo modificar temas a mi gusto?
Si compras un tema, sólo puedes utilizar las plantillas como vienen y adaptarlas para que sean funcionales para tu empresa.
HubSpot es el mejor software para crear sitios web
HubSpot CMS es una de las herramientas de administración de sitios web más potentes y eficientes del mercado actual.
La versatilidad que la plataforma tiene y el fácil uso de la herramienta puede ser de gran ayuda para las personas encargadas del Marketing, diseñadores web, etc., ya que te permite crear un sitio web con todo lo que necesitas a tan solo unos cuantos clics.
Con él, lidiar con las limitaciones técnicas para tu sitio web es cosa del pasado: ¡Construye un sitio que atraiga a tus leads de forma simple y rápida!
¿Con ganas de seguir aprendiendo?
HubSpot cuenta con una gran set de herramientas que te ayudarán a mejorar tu presencia en la web, conoce cuáles son las licencias y su costo dando clic aquí.
Además, te dejamos una Guía comparativa de los mejores CMS del 2022 para que puedas continuar tu proceso de investigación y decidas la mejor opción para ti y para tu empresa.