HubSpot CMS o Wordpress ¿Cuál es mejor?
El contenido es el pilar del marketing y es parte fundamental para el SEO. Elige el mejor CMS para orientar tus esfuerzos hacia los mejores resultados.
La creación de contenido se ha vuelto uno de los pilares del marketing digital y es parte fundamental de las estrategias de posicionamiento SEO. Elegir el mejor CMS para generar contenido de forma consistente te ayudará a orientar tus esfuerzos hacia los mejores resultados y te ahorrará tiempo y recursos.
Wordpress es la plataforma más popular para la gestión de contenido digital. Se trata de un CMS (Content Management System) gratuito y de código abierto que ha dado vida a más de 76 millones de sitios.
Por otro lado, el CMS de HubSpot se ha posicionado a nivel internacional como una solución integral para crear contenido atractivo, útil y orientado a cerrar más ventas. En este artículo vamos a analizar ambas plataformas para ayudarte a decidir cuál es la más adecuada para tu negocio.
HubSpot CMS
Un buen contenido es aquel que es relevante para el público meta, tanto en su forma como en su información. Eventualmente, esto se traducirá en un mejor posicionamiento SEO, más tráfico y, finalmente, más ventas.
Por esta razón, HubSpot se refiere a su sistema de contenido como COS, Content Optimization System. Esta diferenciación hace énfasis en la principal ventaja que ofrece su software ante cualquier otro CMS: es una solución completa para tu negocio.
Funciones de HubSpot CMS:
HubSpot COS fue diseñado como una herramienta de marketing y conversión, totalmente intuitiva y sencilla de usar. No necesitas saber código o programación para subir contenido ya que cuenta con una interfaz tipo drag and drop que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.
Gracias a la integración con su CRM, podrás personalizar el contenido de acuerdo a los intereses y comportamientos de tus visitantes, generando una mejor experiencia para el usuario. Por ejemplo, en una página de contacto es posible configurar que aparezca la información de las oficinas más cercanas a la dirección de la persona que visita el sitio. O en el apartado de servicios, mostrar los servicios más adecuados al perfil del visitante, entre muchas otras funciones.
Aspectos técnicos de HubSpot CMS:
- Cuenta con numerosas plantillas gratuitas con diferentes funciones, que podrán ser personalizadas rápidamente con la información de tu empresa.
- Incluye el dominio y también alojamiento en los servidores de HubSpot, lo que propiciará una mayor velocidad de carga.
- Es un CMS de código cerrado, esto implica que el código de programación no está disponible al público en general, volviendo tu sitio más seguro.
- Tiene un poderoso dashboard de analítica y optimización SEO, para identificar puntos fuertes y aspectos a mejorar, como palabras clave, optimización de imágenes, entre otros.
- Incluye una plataforma de conocimiento y soporte, con un equipo técnico dedicado no sólo a resolver problemas, sino a ayudarte a obtener el máximo provecho de la plataforma.
Sitio creado con HubSpot CMS:
Pareciera que no es tan relevante, pero ver cómo es un sitio creado con cada plataforma puede hacer una diferencia al momento de elegir. Aunque un buen diseño web no necesariamente es sinónimo de más visitas, puede hacer una gran diferencia ante los ojos y confianza de tus prospectos. Y, con la estrategia adecuada, también puede volverse uno de los activos más valiosos de tu empresa.
Así se ve un sitio web creado desde Hubspot COS.
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Ahora hablemos de Wordpress CMS...
No por nada Wordpress es la plataforma de CMS más utilizada en el mundo. Es la alternativa gratuita más rápida y simple para crear sitios web sencillos y en poco tiempo. Está pensada para que cualquier persona, sin saber código o programación, pueda hacer uso de la plataforma.
Las funciones básicas son muy intuitivas y su principal fortaleza es el blogging. Al ser de código abierto, existe una cantidad infinita de plugins, extensiones, widgets y plantillas que podrás utilizar.
Se estima que existen más de 54,000 plugins gratuitos para Wordpress. Por un lado, eso es una ventaja; por otro, implica un enorme riesgo de que tu sitio sea hackeado, que los plugins no sean de confianza o se desactualicen sin aviso previo.
Aunque existen alternativas para reducir estos riesgos, algunas estadísticas indican que las plataformas de Wordpress reciben un aproximado de 90,000 ataques cibernéticos por minuto.
Principales funciones del CMS de Wordpress:
Publicar nuevos posts y páginas simples es muy rápido, gracias a su intuitivo panel de edición. La última actualización incluye un sistema drag and drop para agilizar la edición.
Podrás registrar a varios colaboradores al mismo tiempo para editar, supervisar o publicar el contenido. Ya que existe una amplia comunidad de editores y programadores especializados en Wordpress, existen extensiones prácticamente para todo; adaptar tu sitio a las nuevas tendencias no será un problema.
Aspectos técnicos:
- Al ser un CMS de código abierto, tendrás acceso a miles de alternativas gratuitas para configurar y estilizar tu sitio.
- Si no cuentas con un equipo que te ayude en la configuración del sitio, podrás hacerlo tú mismo sin necesidad de código o programación.
- Es ideal para sitios pequeños que no necesitan funciones demasiado complejas o manejo de un gran volumen de información.
- Existe mucha información para resolver dudas y aspectos técnicos en foros y comunidades dedicadas a Wordpress.
Sitio creado con Wordpress CMS:
Aunque existen muchas plantillas y modalidades para configurar el diseño de tu sitio, este es un ejemplo de cómo puedes aprovechar al máximo Wordpress:
CMS de HubSpot o Wordpress, ¿cuál es el mejor?
Como hemos mencionado anteriormente, el parámetro para definir el mejor CMS son las necesidades de tu empresa. Si lo que necesitas es un sitio web comercial, que motive a tus visitantes a convertirse en clientes, HubSpot CMS es la mejor alternativa para lograrlo.
Wordpress será una opción más cercana a sus objetivos si lo que necesitas es una página simple con información clave de tu negocio o enfocada a blogging. Sin embargo, si necesitas analítica más detallada sobre el rendimiento de tus artículos, posicionamiento con palabras clave y tráfico, el dashboard de analítica de HubSpot es realmente una herramienta muy poderosa.
La buena noticia es que tampoco tienes que elegir uno u otro, ya que existen formas de integrar lo mejor de ambas plataformas para llevar al máximo potencial tu sitio. ¿Quieres saber más al respecto? Ponte en contacto con nosotros y evaluemos juntos cuál es la mejor decisión para hacer tu negocio escalar.