Ejemplos de campañas creativas exitosas y su impacto en los negocios
La creatividad tiene un impacto directo en los objetivos de los negocios. En este blog reflexionamos sobre algunos ejemplos de campañas exitosas.
A lo largo del tiempo la publicidad ha cambiado la forma en que nosotros, los usuarios, interactuamos con ella. Esto es debido al internet que marcó un antes y un después pues obligó a los expertos en marketing a crear nuevas formas de anunciarse en la web.
Creatividad y Marketing Digital, una relación natural
Al introducir este nuevo canal, tuvo que haber un cambio drástico de objetivos. Ya no solamente se trataba de vender más, sino de lograr reconocimiento de marca y conectarse más emocionalmente con el mercado.
1984, una campaña que además de creativa, fue emblemática en su tiempo.
Campaña: “1984” Apple. 1984. Agencia: Chiat Day. Estados Unidos
La publicidad empezaba a centrarse en el consumidor, es decir, comenzaba un ciclo en el cual el marketing digital y la creatividad se fusionaban para alcanzar estos objetivos.
Impacto de la creatividad para objetivos de negocio
Como ya sabrás, nuestra vida está plagada de “ruido publicitario”, desde famosos billboards en la vía pública, anuncios en la televisión y radio.
Ahora al navegar por internet la experiencia es mucho más intensa con numerosos anuncios y contenido patrocinado.
Si tu negocio quiere tener éxito necesita encontrar la manera de desplazar este ruido y sobresalir de tantos competidores anunciándose al mismo tiempo.
Campaña: “Juntas Imparables”. Nike Women. 2018
Buenas tácticas y estrategias de marketing creativas captarán la atención de tu audiencia
Es necesario definir los objetivos de tu negocio, y aún más importante, establecer cuáles son los intereses de tu mercado, que claro, siempre están cambiando.
Google es el buscador por excelencia, cualquier usuario en internet sabe qué es, e incluso “googlear” se ha vuelto un verbo. Además de que siempre impacta con sus campañas pues juegan con la curiosidad del usuario.
Campaña: “Year in Search”. Google. 2020.
Comunicación de marca con enfoque creativo
La creatividad y la comunicación van de la mano si lo que se busca es desarrollar una buena estrategia de marketing digital, por lo que es importante siempre encontrar un balance entre ambas.
💡 ¿Alguna vez te has preguntado por qué la publicidad de P&G es tan emotiva?
Cuando hablamos de comunicación de marca se espera que transmitamos mensajes con el propósito de lograr una conexión emocional con nuestra audiencia, ¿pero cómo lo hacemos?
Aquí es donde te das cuenta que fijar los objetivos de comunicación de negocio es importante, pues dará pauta al uso de la creatividad, la cual es el corazón de la publicidad moderna.
Campaña: “Lead With Love”. P&G. 2020.
Como ya hemos comentado en blogs anteriores, poner el corazón en la comunicación de la marca significa contar historias auténticas, valentía, ser tu yo auténtico y vivir el propósito de la marca en toda la organización.
Beneficios de la creatividad en entornos digitales ¿En qué casos es esencial?
En un medio digital lleno de nuevos retos para la creatividad, darle a tus clientes valor mediante conexiones emocionales en la publicidad es una de las mejores formas para crear reconocimiento de marca.
Es más probable que los consumidores recuerden un anuncio si pueden identificarse con él. Una campaña creativa te puede ayudar cuando:
- Necesites un concepto creativo rector que te permita unificar tu mensaje de valor en mensajes en distintas plataformas.
- Requieras relanzar tu marca o promocionar nuevos productos.
- Tu mensaje de valor no está generando el engagement que deseas.
- Necesites diferenciarte de la competencia y agregar valor a tu marca.
Sabemos que el mercado actual es muy competitivo, por lo que necesitas lo mejor de lo mejor para tener un gran impacto. En Hint somos expertos en la creación de poderosos conceptos creativos, con mensajes eficaces, enfocándonos en los objetivos de tu negocio para darte los resultados esperados.
Además, damos un paso más, dado que hacemos uso de nuestra metodología Inbound para aplicar tu concepto creativo.