¿Qué CMS es mejor para Ecommerce, HubSpot o Magento?
¿Cuál es el mejor software para Ecommerce? En este artículo exploraremos dos de las mejores herramientas para lograrlo: Magento y Hubspot.
Tener una tienda en línea ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una de las principales necesidades de las empresas. La reciente pandemia subrayó la importancia de ofrecer un canal de comercio digital para seguir siendo una opción atractiva para tus clientes.
Ante este panorama, ¿cuál es el mejor software para Ecommerce? En este artículo exploraremos dos de las mejores herramientas para lograrlo: Magento y HubSpot.
CMS para Ecommerce
Antes de analizar a profundidad cada plataforma, hay algunos aspectos básicos que todo CMS (Content Management System) especializado en tiendas digitales debe cumplir. Lo primero, debe ser un software sencillo de utilizar, que te permita mantener tu tienda actualizada de forma rápida y eficiente.
Es muy útil conocer cómo es la interfaz visualmente y qué tan intuitivas son las funciones operativas. Debe contar con suficientes alternativas de personalización como plantillas o widgets, sin que esto resulte demasiado complejo de implementar.
Otro factor básico son las funciones de actualización de catálogo, seguimiento de pedidos, métodos de pago y reportes de rendimiento. También es muy importante que sea seguro para ti como empresa y para tus compradores.
Las plataformas open source, como Magento, requieren de un extra de atención a este punto; aunque existen formas de disminuir riesgos, son más vulnerables a ser hackeadas que los CMS privados.
Habiendo repasado brevemente estos puntos, analicemos a fondo las plataformas.
Magento
Se trata de un CMS especializado en Ecommerce de alto rendimiento. Empresas con grandes volúmenes de productos y ventas, como Nike, han encontrado en esta plataforma la solución a sus necesidades digitales.
Tiene la capacidad de administrar más de 1.000.000 de productos y más de 80.000 pedidos por hora. Es, sin lugar a dudas, la alternativa más poderosa en el mercado.
Magento ofrece dos tipos de CMS: Magento Open Source (versión gratuita) y Magento Commerce (versión de paga). Además del precio, aproximadamente 2,000 dólares al mes, hay diferencias importantes entre una y otra.
Una de las más destacables es que la versión gratuita no incluye almacenamiento en la nube. Esto puede ser un problema para la velocidad de carga del sitio tomando en cuenta que cada producto está acompañado de por lo menos dos o tres fotografías, meta-descripciones y otros elementos de navegación. Para sacarle verdadero provecho a todas las posibilidades de este software, se requiere de un hosting o servidor de alta potencia.
Otro punto a considerar es que, aunque existe una amplia comunidad de desarrolladores especializados, los medios de soporte técnico sólo están disponibles en la versión de paga. Lo mismo sucede con las herramientas avanzadas de marketing, fundamentales para implementar tu estrategia de ventas de inicio a fin.
Sin embargo, usando la versión gratuita tendrás a tu disposición más de 3000 add-ons e integraciones con otras aplicaciones.
Si tu empresa tiene altos volúmenes de ventas, un extenso catálogo de productos y requiere de una inversión proporcional a las utilidades que se generan, Magento puede ser el CMS que estás buscando.
HubSpot
Diseñado para que empresas de cualquier tamaño puedan hacer uso de tecnología de primer nivel, HubSpot es una solución muy atractiva para los negocios que tienen como objetivo principal escalar sus ventas.
No es necesario tener conocimientos avanzados de programación, configurar tu sitio será realmente rápido y sencillo. Podrás adaptar más de 7,000 plantillas gratuitas al tipo de contenido que necesitas, usando una interfaz tipo drag and drop. Esto facilita y agiliza agregar o modificar los apartados y las funciones de tu sitio.
Si el giro de tu negocio requiere de atención personalizada, HubSpot definitivamente destaca como tu mejor opción ya que incluye un poderoso CRM que podrás integrar a las estrategias de personalización y seguimiento pre y post venta. Esto te permite mantener un registro de tus prospectos e implementar esfuerzos precisos para mejorar tus ventas.
Además del hosting, desde $225 dólares al mes tendrás acceso a un excelente equipo de soporte que te guiará paso a paso para configurar la plataforma; podrás tomar cursos y certificaciones en HubSpot Academy, para mantener tus conocimientos actualizados no sólo en tecnología sino en metodología especializada en marketing digital.
Aunque no es un software especializado en tiendas en línea, esto no es un obstáculo, ya que existen integraciones para crear un sitio web a tu medida.
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Otras diferencias
Conociendo las características generales de HubSpot y Magento, repasemos otros tres aspectos que diferencian a una plataforma de otra:
- Especialización: Mientras que Magento es un software altamente especializado en tiendas en línea, el punto fuerte de HubSpot es la atención detallada a los prospectos para crear un ciclo de ventas exitoso de inicio a fin.
- Curva de aprendizaje y tiempo: Las enormes posibilidades de configuración que existen para Magento pueden ser una ventaja o desventaja. Si tu equipo no está especializado en el manejo del software y en lenguaje de programación, hacer uso óptimo de este CMS les implicará una curva de aprendizaje.
Aunque HubSpot también requiere un proceso de familiarización, su interfaz es mucho más sencilla. - Blog: Para poder configurar un blog en Magento es necesario instalar una extensión específica. HubSpot incluye, por default, la posibilidad de configurar un blog optimizado para motores de búsqueda.
Lo mejor de ambos
Si consideras que tu empresa necesita un poco de ambos softwares, te tenemos una buena noticia. Es posible hacer uso de lo mejor de ambos CMS, gracias a una integración entre HubSpot y Magento. Además de tener una poderosa tienda en línea, podrás implementar estrategias de ventas y seguimiento para que nada detenga el crecimiento de tu empresa.
En Hint tenemos como prioridad comprender la realidad de tu negocio, para desarrollar contigo el software y las estrategias que mejor respondan a tus objetivos. Si quieres saber más, da clic en el banner y agendemos una llamada.