5 diferencias clave entre HubSpot y Drupal
¿Estás buscando el mejor gestor de contenidos o CMS para tu negocio? Te ayudamos a elegir el que te ofrezca las soluciones más adecuadas y eficientes.
Vivimos en un ecosistema digital en el que factores como qué tan atractivo luce tu sitio web, qué tan amigable es con los visitantes y la información que contiene pueden ser una diferencia clave al momento de cerrar (o perder) un trato.
Tu página web puede convertirse en el activo más valioso de tu empresa o en un verdadero obstáculo para tus ventas. Si estás buscando el mejor gestor de contenidos o CMS para tu negocio, queremos ayudarte a elegir el que te ofrezca las soluciones más adecuadas y eficientes.
En este artículo vamos a comparar dos de los CMS más poderosos que existen en el mercado: HubSpot vs Drupal.
Drupal
Hay una forma muy sencilla de resumir qué es Drupal: un software CMS de programadores para programadores. Es el ‘tren bala’ de los gestores de contenido, ya que integra tres lenguajes de programación (HTLM, CSS Y PHP), abriendo un universo de posibilidades y funciones para tu sitio.
A pesar de ser una plataforma de tipo open source, es una de las más seguras ya que su complejidad la hace altamente difícil de hackear. Es utilizado por empresas que administran grandes volúmenes de datos, información y visitantes, como la NASA, Tesla o General Electric.
HubSpot
Más de 113.000 clientes han elegido HubSpot como la herramienta para hacer su negocio escalar. En 2020 recibió el premio Experts Choice Award por su alta efectividad para solucionar las necesidades digitales de empresas a todos los niveles en más de 120 países.
El CMS de HubSpot tiene dos grandes fortalezas: la integración con su CRM y su interfaz intuitiva y amigable para los usuarios. HubSpot hace hincapié en que ofrece un optimizador de contenido (COS), más que un mero sistema de gestión. Esto se logra al integrar la información de tu base de datos de clientes a la configuración del sitio, creando contenido personalizado según los comportamientos e intereses de tu público.
5 diferencias clave entre Drupal y HubSpot:
- Diseño de interfaz
El diseño de HubSpot está pensado para ser user friendly y aunque, a comparación de Drupal, las opciones de diseño son más limitadas, éstas son muy sencillas y rápidas de aplicar.
- Complejidad
Otra de las diferencias más fuertes entre HubSpot y Drupal es la dificultad en el manejo de la plataforma . Drupal es considerado un CMS complejo; además de saber de programación avanzada, es indispensable especializarse en el software.
Si cuentas con un equipo o persona altamente preparada en programación, esto puede ser una gran ventaja , ya que podrá explorar todas las funciones y configuraciones. Por el contrario, si quien hará uso de Drupal no cuenta con los conocimientos necesarios, esto va a jugarte en contra.
HubSpot, por su parte, está diseñado para que cualquier persona, tenga o no conocimientos de programación, pueda operar la plataforma sin mayor problema. Esto no significa que el diseño se verá comprometido, por el contrario, podrás crear landing pages, blogs y nuevos apartados de tu sitio que sean atractivos para tu público meta.
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- Tiempo
Después de la instalación y configuración inicial, con HubSpot podrás subir contenido casi inmediatamente. Incluye múltiples plantillas para cada tipo de contenido antes mencionado: artículos, landing pages, apartados de contacto, entre muchos otros. Y modificarlas es realmente muy rápido, gracias a su sistema drag and drop , lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo.
En Drupal, crear un nuevo apartado en tu sitio web puede tomar de 6 a 8 semanas en desarrollarse , dependiendo de la complejidad de las funciones. Aunque también existen plantillas y extensiones para agilizar el proceso, adecuarlas a tu sitio normalmente requiere mayor tiempo y conocimiento.
- Soporte
Como usuario de HubSpot, además de su centro de ayuda y conocimiento, también podrás acceder a HubSpot Academy para tomar certificaciones enfocadas a las mejores prácticas de marketing digital.
Entre las opciones de ayuda destacan sus blogs especializados, documentación específica para desarrolladores y un directorio de agencias certificadas en la plataforma .
- Precio
Dependiendo del tipo de sitio que quieras construir y de las funciones que requiera, los costos de Drupal son variables. Una página estándar puede oscilar entre $5,000 y $40,000 dólares (o más).
El sistema de precios de HubSpot es mucho más simple: una cuota fija de $300 dólares al mes o $900 si eliges el plan Enterprise.
En Hint tenemos la experiencia, conocimiento y talento para encontrar contigo la mejor alternativa para hacer crecer tu negocio. Hagamos que tu sitio web se convierta en una de tus mejores inversiones.