CRM de HubSpot: ¿Qué plan elegir?
Para algunas empresas, el CRM gratuito será una excelente solución, mientras que otras necesitarán de herramientas incluidas en las versiones de pago.
Una de las cosas que ha hecho famoso el CRM de HubSpot es su versión gratuita ilimitada. Pero ¿Qué funciones incluye, cuáles son las diferencias entre sus versiones de pago y cómo saber cuándo es momento de adquirir una mensualidad? En este artículo explicamos a detalle las diferentes opciones del Hub dedicado para el equipo de ventas.
Un punto importante antes de empezar: tener claras las necesidades, metas y metodología de marketing y ventas de tu empresa te ayudará a determinar cuál es la modalidad de CRM que te ayudará a lograrlo.
Para algunas empresas, el CRM gratuito será una excelente solución, mientras que otras necesitarán de herramientas incluidas en las versiones de pago. Con esto en mente, ahora sí vamos con el contenido.
CRM gratuito
La versión gratuita del CRM de HubSpot es una opción muy completa para empresas pequeñas o startups que no requieren de muchas más funciones. Una de las grandes ventajas es el número ilimitado de contactos y usuarios. Esto cambia en las versiones de pago, que utilizan un sistema de pago por usuario, pero de esto hablaremos más adelante.
¿Qué incluye?
- Base de datos ilimitada.
- Número de usuarios ilimitados.
- Creación de tickets.
- Herramientas de chat en directo.
- Integración con diferentes servidores de correo electrónico.
- Chatbot (funciones limitadas).
- 15 minutos de llamadas integradas al CRM.
- Programación de envío de correos individuales.
- Seguimiento de aperturas y clics en correos (hasta 200).
- Podrás implementar hasta 5 plantillas de correo electrónico a elegir entre sus versiones gratuitas.
- Guarda hasta 5 documentos para compartir con tus prospectos.
- Crea 1 enlace de reuniones personales.
- Hasta 3 paneles de informes con 10 reportes cada uno.
- 1 sólo pipeline de negocios.
- Hasta 5 propiedades personalizadas para implementar en tus formularios de contacto.
💡No incluye funciones avanzadas para implementar automatizaciones de ventas, como listas inteligentes, predicciones de ventas, asignación automáticas de contacto a vendedores, automatizaciones de correo de acuerdo a criterios específicos, envíos masivos, distribución de equipos de ventas, entre otros.
Si tu empresa requiere de alguna de estas funciones o de integraciones con otros softwares como Shopify o Whatsapp, tal vez sea momento de considerar una de las versiones de pago.
Sales Hub Starter
Como mencionamos anteriormente, las licencias de Sales Hub utilizan un modelo de pago por usuario. En el caso de la versión Starter, el precio es de $50 dólares al mes e incluye dos usuarios.
Cada usuario extra que requiera usar todas las funciones de Sales Hub cuesta $25 dólares adicionales. Sin embargo, si parte de tu equipo necesita acceder a la información del CRM (sin hacer uso de las funciones) no existe un límite en el número de usuarios registrados de esta forma.
¿Qué incluye?
Todas las funciones de la versión gratuita más:
- 8 horas de llamadas integradas al CRM.
- Programación de envío de correos individuales.
- Seguimiento ilimitado de apertura y clics en correos.
- Podrás implementar hasta 500 plantillas de correo electrónico a elegir entre sus versiones gratuitas.
- Guarda hasta 500 documentos para compartir con tus prospectos.
- Crea hasta 1000 enlaces de reuniones personales.
- Hasta 10 paneles de informes con 10 reportes cada uno.
- 2 pipelines de negocios.
- Hasta 1000 propiedades personalizadas para implementar en tus formularios de contacto.
Otras funciones:
- Crea metas mensuales para tu equipo de ventas y dales seguimiento desde la plataforma.
- Asigna vendedores de forma automática
- Programa envíos o tareas específicas de acuerdo al ciclo de venta en el que se encuentre tu contacto.
- Crea tareas y recordatorios para tu equipo.
👉Si te encuentras en la necesidad de empezar a implementar automatizaciones de ventas y análisis más detallado de los resultados de tu equipo, la versión Starter puede ser una gran alternativa.
Sales Hub Pro
Se trata de la versión más usada dentro de Sales Hub, porque ofrece funciones poderosas para llevar cualquier negocio mediano a crecer significativamente. Su precio es de $425 dólares al mes e incluye cinco usuarios. Si necesitas más de 5 usuarios, cada cuenta extra está en $85 dólares adicionales.
¿Qué incluye?
Todas las funciones de Sales Hub Starter más:
- 16 horas de llamadas integradas al CRM.
- Hasta 25 paneles de informes con 20 reportes cada uno.
- 15 pipelines de negocios.
Otras funciones:
- 300 workflows inteligentes para hacer automatizaciones avanzadas.
- 5000 secuencias de correos.
- Creación de videos personalizados.
- Sugerencias para horas de envío inteligentes, de acuerdo a la mejor tasa de apertura en tu CRM.
- 5 propiedades para calificar la oportunidad de ventas que representan tus contactos.
- Hasta 10 equipos de trabajo.
- Integración con Slack.
- Previsiones de ventas, estadísticas e informes avanzados.
- Métricas de rendimiento.
- Tracking de las acciones de los contactos de tu CRM en el sitio web (páginas que visitaron, clics, etc).
👉Esta es una solución integral para empresas medianas o grandes que quieran implementar una estrategia integral de ventas, con analítica avanzada y automatizaciones inteligentes.
Sales Hub Enterprise
Se trata de la versión más usada dentro de Sales Hub, porque ofrece funciones poderosas para llevar a tu negocio y tu equipo a crecer. Su precio es de $425 dólares al mes e incluye cinco usuarios. Si necesitas más de 5 usuarios, cada cuenta extra está en $85 dólares adicionales.
¿Qué incluye?
Todas las funciones de Sales Hub Pro más:
- 33 horas de llamadas integradas al CRM.
- Hasta 50 paneles de informes con 20 reportes cada uno.
- 100 pipelines de negocios.
- 1000 workflows inteligentes para hacer automatizaciones avanzadas.
- 25 propiedades para calificar la oportunidad de ventas que representan tus contactos.
- Hasta 300 equipos de trabajo.
Otras funciones:
- Creación de equipos de acuerdo a regiones o puntos de venta.
- Calificación predictiva de leads de acuerdo a estadísticas.
- Roles de usuario con diferentes permisos y accesos.
- Análisis de conversaciones.
- Hasta 5000 guías de buenas prácticas y metodología para compartir de forma interna con tu equipo de ventas.
👉Esta es la versión más poderosa para empresas de gran tamaño o con un territorio de ventas más extenso, que requieren de un mayor número de asesores de ventas así como analítica mucho más especializada.
Si quieres saber aún más a detalle los diferentes alcances que tendrás con cada tipo de licencia, puedes agendar una llamada con nosotros. Encontremos la solución más indicada para hacer tu negocio escalar.