El cambio tecnológico en la forma de vender bienes raíces

Escrito por Agency Team -
El cambio tecnológico en la forma de vender bienes raíces
Hay un antes y un después del internet, incluso para el mercado inmobiliario. La manera tradicional de hacer marketing está muriendo y te contamos porqué.

El internet lo cambió todo y en el proceso, nos cambió a todosTodos los aspectos de las interacciones humanas sufrieron una transformación y la interacción que tenemos con la compra y venta de productos y servicios no se libra de este cambio.

Si tu empresa no está tomando en cuenta las necesidades de los usuarios y se está quedando fuera de la digitalización de marketing y ventas, aún hay tiempo para sumarse al marketing digital. Si además trabajas en una empresa inmobiliaria que continúa vendiendo con las técnicas del marketing tradicional entonces, es momento de ocuparte en comprender que tienen una tarea titánica por delante… pero no imposible.

El antes y el después del internet en el mercado inmobiliario

marketing inmobiliario

Al igual que el resto de los sectores de la vida humana, la industria inmobiliaria y de bienes raíces vivió un antes y un después del internet. Hasta hace un par de años, vender o rentar casas, terrenos u oficinas se hacía de manera muy distinta:

Antes del internet

La ventas de bienes raíces utilizaba el método outbound o el marketing tradicional, aquel en el que las acciones se realizaban de la empresa al usuario, sin más. Vender bienes raíces se resumía en ofrecer a los usuarios la oferta de productos y servicios a través de:

  • Publicidad impresa en periódicos, revistas y carteleras.
  • Letreros de “Se Vende” o “Renta”.
  • Creación de puntos de venta en los que los vendedores esperaban a que los clientes lleguen a preguntar.
  • Se realizaban “Open House”.
  • No se tenía un contexto ni gran información sobre el mercado.
  • La recolección de datos y seguimiento se realizaba de manera manual y a través de llamadas.

Las herramientas y medios previos a internet, aunque efectivos en cierto nivel, sólo logran que los vendedores pierdan tiempo en perseguir prospectos que no comprarán. No sólo se pierde tiempo sino también dinero, y uno de los objetivos de cualquier negocio es tener mejores ganancias.

Después de internet

El internet empoderó a los usuarios y les dio las herramientas necesarias para que cualquier prospecto llegue informado con un asesor de ventas. Sin embargo, a pesar de la información, las personas todavía quieren conocer la propiedad de la que obtuvieron información y referencias. Quieren recibir un trato humano y una experiencia personalizada.

El internet lo cambió todo en el mercado inmobiliario y ahora el vendedor ocupa un lugar sólo al final de una ruta de compra. Después del internet, las empresas y agentes inmobiliarios deben dar a los usuarios:

  • Información y contenido que nos ayude a recorrer el camino hacia una decisión de compra.
  • Ofrecer una atención personalizada y atenta a través de medios digitales.
Lee: Formatos de contenido ideales para la ruta del comprador.

El impacto del internet en el mercado inmobiliario y de bienes raíces

marketing de bienes raices

Los números son nuestra mejor arma cuando tenemos que argumentar que el internet cambió la industria inmobiliaria para siempre:

  • De acuerdo al Informe Inmobiliario Anual de Lamudi, en el 2017 más de 21 millones de personas buscaron información sobre ofertas inmobiliarias en línea.
  • El promedio mensual de búsquedas supera los 2 millones de usuarios.
  • Del 2015 al 2017, las búsquedas en línea de inmuebles aumentaron en un 67.29%

Tu mercado es claro contigo: Ya no quieren recibir tus llamadas, ni quieren ver tu publicidad en periódicos, revistas, ¿y qué decir de los letreros de “Venta” o “Renta”?

Hoy en día nadie quiere vivir la experiencia de buscar una propiedad en anuncios que sólo dan como referencia un número teléfonico para ser atendidos por un asesor inmobiliario que únicamente proporciona información sobre precio, papeles necesarios y la fecha límite para comprar o arrendar dicha propiedad.

👉 Descarga: Guía rápida para aplicar Inbound Marketing en el sector Inmobiliario

Las personas interesadas en bienes raíces están buscando información, y si haces las cosas bien, te podrán encontrar a ti si:

El internet lo cambió todo, y si te dedicas a la venta y renta de bienes raíces, entonces es hora de que tú y tus estrategias cambien también.

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¡No te confíes! Por arte de magia no encontrarás la solución más rápida para llegar a tu meta, necesitas encontrar el camino correcto; necesitas orientación, y sobre todo, soporte tecnológico. 

Puede ser abrumadora la cantidad de opciones que encuentras hoy día en el mercado, todas las promesas que las empresas de softwares pueden hacer no llegan a ajustarse a las necesidades particulares de tu sector, y aún menos, de tu empresa. 


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