El papel de HubSpot en el crecimiento de un negocio
En el tercer episodio del Podcast: Humanos + Bits, platicamos sobre cómo crear una experiencia amigable con ayuda de un software que aporte al crecimiento
En el tercer episodio de nuestro Podcast: Humanos + Bits, nos acompañó Leticia Henry, Channel Account Manager de HubSpot, con quien platicamos sobre cómo crear una experiencia amigable para tu audiencia con ayuda de un software que aporte al crecimiento de tu empresa.
Te invitamos a conocer en esta entrada, cuál es el papel de HubSpot en el crecimiento; te ayudaremos a descubrir cómo elegir el producto y el plan adecuado para tu negocio.
¿Qué es y para qué sirve HubSpot?
HubSpot es una plataforma que ayuda a empresas de varios tamaños a crecer continuamente y de forma escalable. La tecnología de HubSpot permite almacenar contactos, prospectos y clientes, siendo una plataforma que funciona como una base de datos, pero al mismo tiempo, es una herramienta de ventas para dar un mejor seguimiento con prospectos y eficientizar procesos.
“Dar soluciones a problemas: ahí es donde surge la magia”.
Además del famoso CRM de HubSpot, también se cuenta con una plataforma especializada para equipos de atención al cliente (Service Hub), la cual funciona idealmente para atender la relación con los clientes después de la venta, administrando quejas, reclamos y solicitudes que guiarán posteriormente a optimizar la atención dentro del servicio.
HubSpot también permite construir sitios web como parte de una estrategia digital que aporte a captar y generar demanda. El CMS Hub es una herramienta especializada, intuitiva y fácil de usar, con una doble función para capturar leads y al mismo tiempo, personalizar el contenido de acuerdo a las preferencias de tu base de datos.
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La plataforma más reciente que ha lanzado HubSpot es la de Operations Hub, esta nueva tecnología ayuda a sincronizar varias aplicaciones con HubSpot.
Sabemos que la mayoría del tiempo, los clientes no suelen usar HubSpot al 100%, ya que la diversidad en su empresa y procesos arrojan la necesidad de integrar otras herramientas. Lo que se busca con el nuevo Operation Hubs es brindar procesos más fáciles de conectar entre sí, en tiempo real.
¿Por qué HubSpot se considera un ecosistema digital?
Si nos ponemos en los zapatos de los consumidores modernos, todos tenemos más poder; tenemos acceso a la información y sabemos cuáles son los distintos proveedores con los que podemos trabajar. En este caso, los productos de HubSpot están diseñados pensando en la evolución de las ventas en épocas actuales.
Hoy en día, no es suficiente solo montar un sitio web y esperar a que la gente lo visite, hay que prospectar, producir contenidos para las búsquedas de Google, deleitar prospectos y clientes con la finalidad de obtener buenos comentarios y referencias.
Es una necesidad aplicar un uso integral de todas las herramientas tecnológicas de una empresa, tener todo lo necesario dentro de un mismo ecosistema tiene muchos beneficios.
Una de las grandes ventajas de HubSpot es que todas sus plataformas fueron construidas por ellos mismos, no hay integraciones extranjeras, todas juegan en conjunto para entregar una experiencia de marca increíble y amigable.
¿Cómo saber qué producto y qué licencia de HubSpot es la más conveniente para mi empresa?
Las primeras preguntas que se deben plantear son:
- ¿Qué tipo de problema se tiene que resolver?
- ¿Cuáles son los objetivos que queremos lograr?
A partir de aquí podemos identificar qué tipo de tecnología o plataforma es más relevante para la empresa.
En HubSpot se manejan distintos niveles de licenciamiento:
- Enterprise: Nivel ideal para empresas grandes (+1000 empleados dependiendo de la región).
- Profesional: Nivel ideal para empresas medianas, aquí es donde entran los temas de automatización de procesos, eficiencia de ventas, atención al cliente, captura y generación de prospectos.
- Starter: Nivel ideal para empresas pequeñas o pymes, incluye herramientas para generar tráfico, captar demanda, email marketing y lo básico para ejecutar una estrategia digital.
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Gratis: La versión gratuita es para quienes siguen rastreando contactos y prospectos dentro Excel y documentos. Si tú eres uno de ellos, ¡cambiate a un CRM lo más pronto posible!
👉 Desde la plataforma gratuita de HubSpot tendrás acceso a un CRM básico, podrás vincular la bandeja de entrada de tu correo, podrás subir contactos, registrar llamadas y negocios.
Las herramientas de HubSpot son justas y necesarias para comenzar a generar demanda y generar visibilidad de los datos en tiempo real. ¡Deja de adivinar cuánto vas a ganar! El CRM es un primer gran paso.
“Vender es la meta, hay que vender para crecer”.
¿Cómo se integra HubSpot con el equipo de trabajo de cada empresa?
Parte del éxito con HubSpot no solo es contratar la herramienta, vamos a tener éxito solo si tenemos un buen plan y ejecución.
La tecnología de HubSpot ayuda a adaptar el CRM a necesidades particulares, aprender a crear planes de marketing, etc.
Para la implementación, contamos con una alianza estratégica dentro de cada uno de nuestros Partners oficiales en cada rincón del mundo, son pieza clave ya que trabajan de forma muy cercana con cada cliente para implementar y generar un plan de adopción de la herramienta misma, que permita a su vez trabajar en conjunto para alcanzar las metas de crecimiento.
A través de nuestra metodología Inbound, siempre hemos sido partidarios de dar valor antes de tomar valor. Es por eso que producimos contenidos y herramientas gratuitas, creemos en la necesidad de brindar información útil a la comunidad de vendedores.
La filosofía inbound representa nuestro deseo de ayudar a las empresas a crecer en la forma que ellos quieren crecer. En lo que sea que estemos creando, siempre pensamos que lo más importante es aportar valor.
Tenemos que recordar que la experiencia comienza no partir de hacer la compra, comienza en el momento en que ellos encuentren su marca, ahí es donde tenemos que crear la experiencia de recoger información, increíble, amigable y fácil de compartir.
Los consumidores van a escoger con qué proveedor prefieren trabajar; será la empresa que ya esté dando valor, un servicio y experiencia súper amigable.
¿Cómo saber si HubSpot es el software que mi empresa necesita?
Pensando en los emprendedores, resulta ser una ventaja económica. De nada sirve tirar dinero en esfuerzos invasivos y tradicionales que al final del día terminará en una base de datos basura; los prospectos no querrán hablar contigo, y no querrán comprar.
Por esta razón, la principal recomendación es dar el salto hacia la adopción de un ecosistema digital e integral. Si deseas crecimiento y revenue en tu empresa, HubSpot es para ti, ¡así de simple!
👉 Si tu empresa es pequeña y estás comenzando, probablemente las herramientas gratuitas son para ti.
👉 Si tu empresa está creciendo, los planes Professional o Enterprise serían ideales.
💡 Recuerda detectar: ¿Dónde existen los puntos de fricción o dolores de tu negocio? A partir de aquí podrías escoger las herramientas correctas.
Trabajar con HubSpot y Hint significa innovar y aprender a cada momento, siempre con el objetivo de hacer crecer tu negocio con talento y la tecnología adecuada. Si tienes cualquier duda sobre los planes y licencias de HubSpot, no dudes en contactarnos.