Las 4 estrategias infalibles de Marketing Inmobiliario digital
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El marketing inmobiliario reúne el conjunto de estrategias que permiten atraer posibles compradores de bienes raíces. Tradicionalmente, este mercado ha recurrido a tácticas como la compra de espectaculares o anuncios en la prensa.
Sin embargo, el internet y los cambios en los hábitos de consumo obligó a saltar de los métodos de marketing tradicionales hacia el marketing digital.
Sitios web, páginas, brochures descargables ya no son alternativas sino la base de las principales estrategias para la venta de bienes inmuebles.
No obstante, por sí mismas, estas tácticas no garantizan el éxito, ya que la competencia, la variedad de personas activas en línea complican a los vendedores inmobiliarios llevar sus ofertas a compradores ideales que cuenten con el presupuesto y el perfil adecuados para realizar cierres más rápidos.
Muchos proyectos comienzan a comercializarse mucho antes de que las construcciones estén finalizadas por lo que asegurar ventas permite concretar muchos proyectos inmobiliarios.
Para enfrentar esta realidad del mercado, eficientar las estrategias de venta, conseguir más y mejores prospectos en el menor tiempo posible existe la metodología Inbound.
Como hemos explicado en otras ocasiones, el Inbound marketing se basa en una serie de estrategias que te permiten atraer a esos prospectos ideales e incrementar su interés en tus productos mediante contenidos interesantes y útiles para decidirse por invertir en los bienes que ofreces.
Estas estrategias han impactado positivamente al mercado de varias formas:
- Al encontrar prospectos ideales las ventas se cierran mucho más rápido.
- Tu equipo de ventas se concentra sólo en aquellos prospectos valiosos, lo que te permite ahorrar tiempo y dinero.
- Los prospectos son atraídos a tus productos y entran a un proceso de seguimiento automatizado.
- Tu inversión publicitaria se aprovecha mejor que al imprimir folletos o comprar espacios en medios tradicionales: prensa, tv, etc.
- Es posible medir la efectividad de cada peso invertido en marketing y mejorar la estrategia basado en estadísticas y cifras reales.
- Los costos de implementar una estrategia inbound son mucho menores y es más efectiva que los métodos publicitarios tradicionales.
Los beneficios de una estrategia Inbound para el mercado inmobiliario están siendo comprobados por muchas desarrolladores y comercializadores.
Entre las tácticas del Inbound existen estrategias que puedes integrar a tus esfuerzos de marketing digital y que están demostrando gran efectividad para cierres más rápidos y optimizar tu inversión publicitaria en bienes raíces:
1. SEO orgánico y por Ads
El SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization. ¿Qué significa? Significa realizar una estrategia de contenidos y ordenar efectivamente la información de tus productos en el sitio web para que los buscadores tipo Google los integren en sus resultados al momento de que un usuario realiza una búsqueda.
Hoy en día, las personas que activamente se encuentran en línea buscando productos inmobiliarios están “googleando” algunos términos cómo:
- donde comprar casas en mexico
- mejores departamentos para invertir
- mejores lugares para vivir con familia
- las colonias mas seguras para vivir
- que conviene mas rentar o comprar casa
Y lo escriben así tal cual, sin mayúsculas ni acentos.
Una estrategia SEO permite que tu sitio web o blog de tu empresa inmobiliaria aparezca en los resultados de estas búsquedas.
Se realiza mediante el uso de palabras clave o tópicos y por medio de ellos se crea una estrategia de contenido que resuelva dudas, inquietudes o clarifique los aspectos más importantes para aquellos que buscan comprar casa, departamento o lotes comerciales.
El SEO permitirá ubicar tus productos entre las búsquedas que están realizando tus prospectos potenciales.
Si ellos desconocen la ciudad donde se encuentra tu desarrollo inmobiliario, escribe contenido en tu blog que precisamente aborde el tema sobre lugares donde se vive mejor.
Esto además de crear confianza te permite “enganchar” a un prospecto y empezar a nutrirlo hasta convertirlo en comprador.
Otra forma de generar posicionamiento rápido es mediante el uso de estrategias pagadas conocidas como Pay Per Click o PPC. Éstas te permiten por un tiempo posicionarte en los primeros lugares de los resultados de Google y solamente pagas por la cantidad de clicks recibidos.
Cada usuario que haga click a tus anuncios entrará a tu canal de ventas e incrementará el número de visitantes a tus sitios web o páginas de productos.
Una óptima campaña PPC te permite captar a los mejores prospectos y calificarlos de acuerdo a su nivel de interés.
2. Activa tu presencia en redes sociales e interactúa con tus prospectos
Las redes sociales son herramientas que transformaron para siempre los hábitos de consumo en línea de tus prospectos ideales.
Usarlas provechosamente te permite interactuar con todos los interesados en tus bienes.
Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedln, etc. Son muchas las opciones pero lo primero es identificar en qué canales se encuentran tus prospectos y enfocarte en aquellos donde mayor impacto tendría tu marca.
Las redes sociales permiten varias acciones:
- Te ayudan a difundir el contenido de tu sitio web y blog.
- Te permiten interactuar directamente con interesados en tus bienes.
- Mediante el uso de anuncios puedes llegar a los prospectos que te interesan, segmentar tu mercado y personalizar tu publicidad.
- Puedes monitorear las tácticas de tu competencia y diferenciarte de ella optimizando tus estrategias cada determinado tiempo.
- Te permite recibir evaluaciones sobre tus propiedades. Tus clientes comparten su opinión y de ti depende que estas opiniones te permitan influir en la decisión de las personas que están investigando sobre tu marca y productos.
Lo más importante antes de establecer tu estrategia de redes es ponerte en el lugar de tus prospectos, ¿qué información les interesa más? Preséntala de forma rápida y clara: tus proyectos, renders, brochures, formas de pago, etc.
3. Marketing de contenido
El marketing de contenido es un proceso estratégico de marketing enfocado en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente que tiene la finalidad de atraer y retener prospectos potenciales que en última instancia se convierten en compradores.
El marketing de contenido es fundamental en una estrategia Inbound. Como sabes el inbound se basa en 3 acciones:
- Atraer: convertir a extraños en visitantes a tu sitio web o plataformas sociales.
- Enganchar: Construir relaciones con prospectos al proveerles contenido que ofrezca soluciones que se alinean a sus metas.
- Deleitar: Proveer experiencias de valor a los prospectos para alcanzar sus metas y que se conviertan en promotores de tus productos inmobiliarios.
Estas acciones se mueven siempre alrededor a tus prospectos de acuerdo a tus estándares de calificación.
En todas ellas, el contenido es necesario tanto para atraer, enganchar y deleitar.
Crea contenido para cada una de estas acciones y establece una estrategia a largo plazo donde sólo la constancia y el análisis de resultados te permitirán optimizar tus tiempos de venta captando a los mejores prospectos.
4. Invierte en marketing en video
Hoy en día, la mayor cantidad de contenido que se consume en línea es el video.
Aprovecha todas las cualidades de este formato:
- Un video de tus propiedades les permite a tus prospectos mayor conocimiento y genera impacto.
- La mayoría de los prospectos consumen video y lo miran en su totalidad, contrario al contenido escrito.
- Youtube es el segundo buscador más usado con mil millones de usuarios.
- La empresa de investigación de mercado digital eMarketer estima que el 66% de las personas que miran un video más de una ocasión, harán una compra.
- Los anuncios en video tienen la mayor tasa de clicks.
El video te permite mostrar diferentes facetas de tus productos inmobiliarios, presumir fachada, diseño, interiores y exteriores. Te permite impactar sobre las búsquedas de tus posibles prospectos ofreciendo una imagen más cercana.
Si tus productos están en obra no te preocupes, el uso de renders y simuladores digitales te permite compartir un poco de la experiencia que tu desarrollo ofrecerá a sus habitantes.
¿Mucho por hacer en el Inbound Marketing? Sí. ¿Vale la pena? Por supuesto
La clave para el éxito de toda estrategia de marketing inmobiliario bajo el método Inbound es la constancia.
Analizar y hacer pruebas es parte del trabajo de todos los días pero los resultados hablarán por sí mismos.
Además de ser una metodología con herramientas tecnológicas el Inbound es una filosofía que busca ayudar, orientar y acompañar a un prospecto a través de su ruta de compra de una forma humana y empática.
En HINT hemos comprobado el éxito de aplicar una estrategia Inbound en el mercado inmobiliario y hemos ayudado a empresas desarrolladoras de gran prestigio a consolidar sus métodos y optimizar sus tiempos de cierre.
Nuestro trabajo nos ha permitido obtener el distintivo Elite Partner bajo los estándares de HubSpot, el software de tecnología que facilita la integración de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo campañas Inbound.
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