Conoce los resultados en todos tus canales de marketing a través de informes detallados. Aprende a utilizar la herramienta de analítica de Hubspot.
¿Qué son y cómo funcionan los paneles de Hubspot?
Un panel es el conjunto de informes dentro de un mismo espacio y visualización. Un dashboard general que recopila las métricas más importantes de tu empresa o de cada departamento dentro de ella.
Hubspot ofrece más de 300 diferentes paneles que pueden ayudarte a mejorar tus estrategias internas para llegar a tus objetivos. Tendrás completo control de visualización, edición y acceso, ya que podrás personalizar los permisos entre tu equipo.
Si aún estás empezando a utilizar las herramientas de Hubspot, apóyate de la biblioteca de informes, ahí encontrarás muchas plantillas configuradas con los filtros que necesitas para comenzar con tus reportes.
Además de todos los informes de marketing y ventas que ya te compartimos, también podrás crear a través de dashboards de Hubspot, reportes que muestren el rendimiento de tu equipo de servicio o atención al cliente. Alguno de ellos son:
- Rendimiento del equipo de servicio
- Tickets de asistencia técnica
- Soporte técnico a lo largo del tiempo
- Bases de conocimiento con preguntas frecuentes
- Análisis de conversaciones
¿Qué licencia elegir de acuerdo a los datos que necesitas analizar?
Cada licencia de Hubspot ofrece herramientas específicas de analítica. Piensa en las necesidades reales de tu empresa e identifica qué paquete sería el más adecuado para tu equipo.
Buenas prácticas para mantener en orden tus reportes e informes de Hubspot
- Comprende el comportamiento de tus visitantes y adelantate a crear procesos automatizados que te ayuden a ahorrar tiempo en tareas repetitivas y manuales.
- Mantén una base de datos limpia y actualizada para que toda la información logre sincronizarse correctamente, ya sea en Hubspot o bien, con sus integraciones a Google Analytics y otros sistemas de analítica.
- Verifica que tus cuentas de pago y redes sociales estén conectadas correctamente.
- Siempre vigila que la información que recibas de cada contacto, sea almacenada en la propiedad correcta que le asignaste. Utiliza las propiedades personalizadas para expandir las posibilidades de tus informes.
- Configura desde Hubspot una frecuencia determinada para que el sistema te envíe reportes por correo de manera automática y actualizada. ¡Ahorrarás tiempo valioso!
- Utiliza informes que incluyan gráficos de barras y columnas para comparar métricas diferentes entre sí, por ejemplo la cantidad de Leads, MQL y SQLS que has obtenido en un periodo determinado.
- Te recomendamos utilizar los informes de líneas para visualizar gráficamente el crecimiento y decrecimiento de una métrica a lo largo del tiempo, por ejemplo: las visitas al blog durante los últimos 6 meses.
- Los gráficos circulares o de pastel son ideales para tener una idea del porcentaje que representa una área o métrica con respecto a la totalidad de datos. Ejemplo: Tipos de industria a los que pertenecen los contactos que recibiste en el último año.
Sin importar el tamaño de tu negocio, el reporting sin duda es factor clave en la toma de decisiones. Hoy más que nunca es imperante encontrar una herramienta que permita a tu equipo analizar las métricas clave con anticipación, gracias a esto podrás vislumbrar estrategias alternativas para llevar tus resultados por un mejor camino.
¿Estás considerando adquirir alguna de las licencias de Hubspot pero aún no sabes cuál es la indicada para tu empresa? ¿Necesitas apoyo para alinear a tu equipo en el uso de analíticas dentro de la herramienta? Confía en Hint como agencia Partner certificada en esta tecnología.
¡Analiza tu retorno de inversión y alinea a tu equipo para lograr mejores resultados!