¿Cómo funciona Marketing Hub? El mejor software para tu equipo

Escrito por Agency Team -
¿Cómo funciona Marketing Hub? El mejor software para tu equipo
Te ayudamos a entender cómo funciona el software de Hubspot especializado para equipos de marketing. ¡Aprende a sacarle el máximo provecho!

¿Cuántos softwares tienes que utilizar para poder ejecutar tus campañas? Enlista todos los sistemas con los que tienes que trabajar por separado para poder implementar tus tácticas de marketing, ¿te abrumaste por un momento? Toma un respiro. Ahora, imagina un escenario alternativo, en donde puedas tener alojadas en un solo lugar todas tus herramientas de marketing, conectadas entre sí. Suena bien, ¿no es así?

En esta ocasión, te compartimos información relevante para ayudarte a entender cómo funciona el software de Hubspot especializado para equipos de marketing.

software para equipos de marketing_hubspot

 

¿Cómo se conecta el CRM de Hubspot con el MKT Hub?


Hub es un término inglés que hace referencia al grupo de herramientas relacionadas entre sí y especializadas en un área de trabajo en particular (ventas- marketing- postventas).

 

El conjunto de herramientas que incluye el Marketing Hub por sí solas son muy poderosas, sin embargo, para poder cubrir todas las etapas de la metodología inbound, se requiere de un CRM central que aloje información compartida y permita construir relaciones más personalizadas y significativas con cada contacto. 



herramientas de hubspot para marketing



Para entender mejor la conexión entre el CRM y el MKT Hub de Hubspot, imagina el siguiente escenario:

 

👉 Un contacto puede crearse manualmente en tu base de datos a través de un representante de venta, o bien, por un ticket o un formulario completado.

👉  Toda la información del contacto y sus actividades podrán quedar registradas en el CRM, de esta manera tu equipo de marketing podrá tener todo el contexto necesario para ejecutar tácticas de engagement de la manera más eficiente utilizando toda la información disponible.



💡 Si bien, el CRM de Hubspot almacena toda la información, para aumentar el tráfico, convertir leads y demostrar el ROI de tus campañas, necesitarás la conexión con Sales Hubs y Service Hub, enfocados a la gestión de la relación y necesidades del cliente antes y después de la compra.



Conectar el CRM de Hubspot con el MKT Hub no solo representa un beneficio para tu equipo de marketing, también se refleja en todas las áreas de tu negocio, logrando alinear toda la data a través de tu empresa, que generarán como resultado conversaciones más significativas con tus clientes y prospectos. 

 

“Hubspot es una sola base de datos, una fuente de organización”.

 

Herramientas disponibles dentro de Marketing Hub

El Hub de Marketing te ayudará a cubrir las necesidades de tu estrategia de marketing en cada una de las etapas de la metodología inbound. 




Fuente Hubspot

En la etapa de atracción, te serán útiles las herramientas de:

 

  • Blog: Publica contenido pensando en las necesidades de tu público meta y aumenta la visibilidad en las búsquedas de Google, redes sociales y cualquier otro canal que incluyas en tu estrategia.

    Gracias al intuitivo editor de Hubspot, podrás editar y publicar contenido de una manera ágil, logrando un resultado profesional. Dentro de cada entrada de blog, podrás insertar llamadas a la acción para convertir a tus lectores en contactos dentro de tu CRM.

    panel de blog hubspot

  • SEO: En la actualidad, los motores de búsqueda muestran de manera preferente aquellos sitios web que cuentan con contenido organizado por temas. Hubspot piensa en esto y te ofrece una herramienta de estrategia de contenido que te permitirá descubrir qué temas le interesan a tu audiencia, planificar tu contenido y con ello, aumentar la autoridad en Google.

    Con las herramientas que te ofrece Hubspot, contarás con recomendaciones en tiempo real para optimizar tu página web, siempre organizadas bajo prioridades que tengan más impacto en tu estrategia SEO.

topic cluster hubspot

 

  • Anuncios: Dentro de Hubspot también podrás integrar una herramienta para gestionar y dar seguimiento a todos tus anuncios pautados en cualquier canal, ya sea Facebook, Instagram, LinkedIn o Google.

    Todos los datos estarán conectados directamente con el CRM de Hubspot, por lo que podrás crear listas personalizadas para pautar, además podrás aprovechar la oportunidad de segmentar tus audiencias similares de manera muy detallada.

    👉El software de anuncios de Hubspot no solo arroja las métricas más comunes de una campaña (impresiones, clic, pago por click, etc), también permite crear informes de atribución mucho más avanzados para analizar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

  • Social Media: Olvídate de tener un software adicional para gestionar todas tus redes sociales, dentro de Hubspot podrás crear, publicar y analizar el contenido que compartas en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

    Podrás compartir publicaciones en el mismo lugar donde están alojadas tus campañas de marketing, por lo que será posible asociar cada post a los resultados globales de tu campaña. ¡Nunca había sido tan fácil analizar tus resultados!

    Con la plataforma de social media de Hubspot ahorrarás más tiempo del que te imaginas; una vez que publiques un blog, landing page o cualquier otro contenido, dentro de la misma ventana podrás compartir una publicación en redes con ese material.  

plataforma de redes sociales en hubspot

 

  • Video: Hubspot cuenta con una capacidad de alojamiento de videos para que puedan gestionarlos e incrustarlos en cualquier activo de marketing dentro de la herramienta, como artículos de blog, sitios web, páginas de conversión, redes sociales, correos, plantillas, secuencias etc. 

    Las herramientas de video selling que ofrece Hubspot son totalmente intuitivas y fáciles de emplear por cualquier miembro del equipo, ya sea de marketing, ventas o post-ventas. Este tipo de formato es ideal para transmitir los mensajes de forma personal y mucho más humana.

  • Chat en vivo: En este mundo moderno en donde la información se requiere con inmediatez, los bots se han convertido en aliados clave para calificar a tus leads de manera automatizada.

    Todas las conversaciones, así como la cronología del contacto se quedarán guardadas dentro de la bandeja de Hubspot, por lo que todo tu equipo podrá tener contexto de cada interacción en cualquier momento. De esta manera, será muy sencillo asignar las conversaciones a tu equipo de asistencia o bien a tu equipo de ventas.


    como configurar el bot de hubspot

Si aún no cuentas con Hubspot  ¡inicia desde aquí!

En la etapa de interacción, te serán útiles las herramientas de:

 

  • Landing pages: Crea como todo un profesional páginas de conversión o aterrizaje que generen leads, sin necesidad de conocimientos avanzados en programación web. Hubspot te brinda un sin fin de plantillas dentro de su biblioteca.

    Optimiza las conversiones dentro de tu landing a través de los módulos de contenido inteligente de Hubspot, los cuales te ayudan a personalizar el mensaje, además tu contenido se adaptará automáticamente a cualquier tipo de dispositivo, ofreciendo a tus clientes la mejor experiencia de navegación.

  • Formularios: Dentro de cualquier página de tu sitio, podrás insertar formularios inteligentes, que recaben información en el momento adecuado.

    Los forms de Hubspot también cuentan con un sistema amigable de drag and drop, que permite crear preguntas adecuadas de una manera fácil y totalmente personalizable a través de distintos campos abiertos, botones opcionales, menús desplegables, etc.

    formularios inteligentes en hubspot
  • Automatización de marketing y ventas: Después de que algún prospecto haya llenado un formulario en tu sitio, podrás programar a través de Hubspot correos y notificaciones automatizadas para dar seguimiento a tus leads e inscribirlos a campañas de maduración o bien, programar otras acciones más directas con tu equipo de ventas.

  • Email marketing: A través de este canal podrás crear campañas de maduración de contactos y trabajar con aquellos que se inscriban a tu lista de correo o newsletter. Impulsa a tus contactos a dar el siguiente paso dentro de su ruta de compra, ¡todo de forma automática!

En la etapa de interacción:

Hubspot comprende la importancia de ofrecer valor a tus clientes después de la compra, por lo cual te brinda herramientas para lograr que tus clientes se vuelvan en promotores de tu negocio.

La bandeja de conversaciones, las encuestas, los testimonios, los módulos de contenido inteligente y las automatizaciones post-venta a través de workflows, son solo algunas de las posibilidades con las que puedes crear un excelente sistema de gestión y atención al cliente. 

 

¿Cuál es el precio del Marketing Hub?

Todas las funcionalidades que te mencionamos en este blog podrás encontrarlas dependiendo de la licencia que elijas, siempre considerando el número de personas de tu equipo que incluirás como usuarios y el número de contactos que necesites administrar dentro de tus campañas de marketing


https://www.hubspot.es/products/marketing

La tecnología de Hubspot nos brinda las herramientas necesarias para que los profesionales del marketing puedan alcanzar sus objetivos inbound de una manera integral, unificada y sincronizada.

 



El software de marketing de Hubspot es para pymes o grandes empresas que busquen maximizar el valor de sus tácticas dentro de una misma herramienta. ¿Quieres conocer más? No dudes en contactarnos si necesitas más información de esta tecnología.  

 

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