Inbound Marketing Educativo: conoce los casos de éxito
¿Cómo atraer más prospectos para tu escuela o universidad? El Inbound es una estrategia ideal para aquellos servicios que implican una fuerte inversión.
Si te encuentras buscando la mejor estrategia de marketing digital para tu institución educativa y has escuchado hablar de los beneficios del Inbound, te informamos lo que esta metodología puede hacer para posicionar mejor tu escuela en Internet y atraer más alumnos.
Inbound Marketing para incrementar tu matrícula de estudiantes
El marketing persigue el objetivo fundamental de destacar el valor de una marca o servicio para vender más, pero no todas las metodologías son adecuadas para los mismos productos, ni causan el mismo impacto en los potenciales consumidores.
El Inbound marketing es una estrategia ideal para aquellos productos o servicios que implican una fuerte inversión y que, debido a ello, requieren ser ampliamente meditados, como es el caso de la elección de una institución educativa.
Actualmente, la oferta de servicios educativos es muy amplia, por lo que una de las maneras más eficaces de incrementar el número de alumnos radica en diseñar una estrategia de marketing que, de forma atractiva, clara y objetiva, destaque los valores de tu institución y persuada a los padres y potenciales alumnos de que es la opción más afín a sus intereses.
Internet ha transformado radicalmente los hábitos de los consumidores: actualmente, se estima que el 62,5% de la población mundial participa activamente en el ámbito online.
Esta realidad se refleja en la manera en que los prospectos se informan sobre la oferta educativa: comparando sus opciones por internet antes de contactar directamente con alguna escuela.
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Como resultado de estas nuevas prácticas, las estrategias del marketing tradicional se van tornando obsoletas, y han surgido estrategias de marketing digital más eficaces para llegar a los consumidores. Además de que se ha comprobado la pérdida de efectividad del correo directo, los folletos y anuncios televisivos, otras desventajas de este sistema consisten en que no se puede medir su impacto, implican un mayor gasto y no suelen tener un buen margen de retorno de la inversión (ROI).
La experiencia del marketing digital educativo ha demostrado que un servicio educativo de calidad es insuficiente si las tácticas de posicionamiento web son precarias. Así, aunque tu casa de estudios cuente con los mejores servicios, si no destaca en internet, básicamente es como si no existiera.
Adopta la metodología inbound y atrae a los alumnos que estás buscando
El Inbound concentra sus esfuerzos en profundizar en el conocimiento del perfil del consumidor al que se dirige: es una metodología basada en la premisa de que el centro de la experiencia de compra radica en el consumidor, no en el producto.
Para alcanzar dicho conocimiento, esta estrategia construye perfiles ideales del consumidor, denominados buyer persona, con la intención de detectar y satisfacer sus necesidades. Gracias a esta segmentación, se pueden crear contenidos personalizados que acompañan a los usuarios en su ruta de compra.
Con un enfoque centrado en ayudar a detectar necesidades, informar para elegir mejor y proponer soluciones adecuadas, el Inbound se posiciona en el sector educativo como una poderosa estrategia de creación de contenidos para:
- Atraer a los potenciales estudiantes a elegir la alternativa educativa que más les conviene.
- Enganchar, al ofrecerles soluciones desde el sitio web, blog y redes sociales.
- Deleitar con contenidos atractivos y de calidad, que los ayuden a aclarar todo lo que necesitan saber antes de tomar su decisión.
Hablemos de resultados con Inbound marketing en del sector educativo
- Implementación de estrategias de Marketing.
Desde 2017, gracias a la implementación de esta estrategia de marketing, la Universidad Anáhuac Mayab incrementó en un 2000% las visitas a su sitio web. El incremento del tráfico ha dado como resultado un aumento significativo de su matrícula y su blog se ha posicionado como uno de los más visitados por los universitarios.
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- Capacitaciones de marketing para IEST Anáhuac
A mediados del 2021, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) Anáhuac solicitó apoyo para capacitar al equipo de Comunicación Institucional y Atención Preuniversitaria para la implementación de estrategias de inbound marketing sobre la herramienta de HubSpot.
Como resultado, el IEST Anáhuac ya contaba con una herramienta de marketing efectiva y lista para usar que generara campañas Inbound con resultados.
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- Integraciones tecnológicas para Anáhuac Xalapa
Así mismo durante 2021, la Universidad Anáhuac Xalapa buscaba eficientizar los procesos y tiempos de cada uno de sus departamentos de la institución a través de herramientas tecnológicas. La respuesta a esto fue la combinación de Zapier y HubSpot.
Gracias a la compatibilidad que tiene HubSpot con otras plataformas ayudamos a Anáhuac Xalapa a poder alojar la información necesaria en la nube y con Zapier poder conectarla con otras aplicaciones para poder centralizarla en un sólo lugar donde se pueda monitorear y compartir con otros colaboradores.
Con esta integración la institución ahora ahorra valioso tiempo.
- Un retorno seguro a oficinas para Anáhuac México
Hablando de integraciones también destacamos el caso de la Universidad Anáhuac México que debido al regreso seguro a las oficinas, buscaba que el prospecto pudiera agendar una reunión con un asesor preuniversitario y la posibilidad de elegir si sería presencial o en línea, así como elegir el campus y la fecha, todo desde un mismo sitio.
La solución fue simple: generamos una landing page con calendarios funcionales para que el prospecto pueda agendar una cita desde la comodidad de su casa y que toda su información quede registrada en el CRM de HubSpot. ¿Quieres saber cómo?
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- Estrategias de Inbound Sales aplicadas para la Universidad Anáhuac Querétaro.
También durante el 2021, el campus de la universidad Anáhuac Querétaro solicitó ayuda para mejorar el rendimiento de su equipo de Asesores Preuniversitarios, quienes son los encargados de llevar todo el proceso de admisión para alumnos de nuevo ingreso al nivel de Licenciatura.
Al implementar funciones del CRM de HubSpot cómo plantillas para vendedores, secuencias, registro de llamadas, etc, se obtuvo un aumento en la productividad de los vendedores y dar una mejor atención de los prospectos.
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- Optimización de estrategia y sitio web alineado a objetivos.
Después de un año de trabajo con la cuenta compartida, se decidió migrar hacia un HubSpot único para la Universidad Anáhuac Veracruz trasladando toda la arquitectura y la información que reunió a lo largo de doce meses.
El desafió para el segundo año surgió con la creación de un nuevo campus, el cuál tenía 2 objetivos específicos:
1. Dar a conocer el nuevo campus.
2. Alcanzar objetivos de inscritos y nuevos ingresos
Después de 2 meses, la Anáhuac Veracruz tiene su propia cuenta de HubSpot: Marketing Hub + CMS + Sales Hub + add ons para informes y ads. Así como crecimiento en su estrategia y posicionamiento que representa un éxito más aplicando Inbound Marketing en el sector educativo.
Abundan los ejemplos de escuelas que han confirmado los beneficios del Inbound marketing para aumentar el número de estudiantes con la implementación de las estrategias de contenido.
Si quieres sumarte a los casos de éxito, basta con buscar asesoría para diseñar la estrategia de inbound marketing más adecuada para tu institución educativa.
Conoce más sobre lo que el Inbound marketing puede aportar a tu casa de estudios agendando una cita con nuestra asesora.